UN CASO RARO PERO INTERESANTE....!!!!

Tema en 'Casos Clínicos' comenzado por luke_4, 19 Feb 2008.

1. luke_4

luke_4 e-mergencista novel

Hola amigos foristas, les voy a platicar de un caso que sucedio ayer a un compañero y que me ha comentado lo ha sacado un poco de la rutina...

Se recibe la llamada de un anonimo que dice que hay un persona golpeada, sobre la banqueta...
    Al llegar a la escena el sujeto esta tirado sobre unos costales(del lado de la calle)y sobre la banqueta(mojada), al preguntar a los presentes que paso , ellos dicen desconocer lo que paso, la policia empieza a indagar pero tambien sin mucho exito, el vendedor de tacos de a un lado dice que cuando se dio cuenta ya estaba tirado, el paciente en decubito prono es volteado, se comprueba que respira y al realizar estimulo doloroso no reacciona, pupilas reactivas a la luz pero ligeramente constriñidas,,
    rumbo al hospital (que esta como a 3 min.) se hace una revaloracion pero sin ningun factor que indique la consecuencia del percanse, aunque presenta ligero trismus, y la lengua con cicatrices, pero sin sangre, no hay aliento alcolico, no hay modificacion en el estado de la pupilas, sige sin responder otra vez se realiza estilumo dolorosose y despues de haberlo hecho con enjundia y de repetirlo, su reaccion es voltearse y quitar el brazo,TA 105/70, FC 73, ...
    como ven alguna posilbe causa del percanse=?= lo mejor que se me ocurre es que fue una convulsion.... pero lo curioso es que esa calle siempre hay gente y mi amigo dice que por mas que pregunto nadie ve nada, y aparte es reportado como un golpeado... :) :)

Etiquetas:
  2. luke_4

Que paso compañeros
    Necesito un poco de orientacion sobre este tema, les pido que si alguien tiene una idea la plasme en este foro, que para eso fue echo!!!!!!!!! por favor...
    GRACIAS

3. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Necesitariamos algún dato más del paciente:

- Saturación de oxigeno.
    - Glucemia.
    - Auscultación cardiorespiratoria.
    - ¿Lesiones en piel, heridas, .....?
    - ¿Presencia de restos de vómitos?
    - ¿Relajación de esfinteres?
    - ¿Se le puso alguna medicación antes de llegar al hospital?

4. Alvaro061

Alvaro061 e-mergencista nuevo

Otra pregunta sería si se probo con la administracion de antidotos por si se sospechara el consumo de alguna droga.

5. pemase

pemase e-mergencista experimentado

¿Acudís como una ambulancia o como una UVI-MÓVIL?
    Por si se hizo EKG en el momento, canalización de vía, medicación, etc.

6. Slash

Slash e-mergencista experimentado

Una UVI MOVIL que es?? Pensaba que tendría cierto parecido con la ambulancia. :roll: :roll:

UN SALUDO

7. luke_4

Indagando con mi compañero, me dice que glucemia de 100, sin ninguna lesion fisica, sin restos de vomito y esfinteres bajo control, no se le aplica medicamento ya que aqui, en Mexico,Ver. no se puede suministrar , tampoco se lleva equipo para EKG y tambien menciona un poco de dificultad al respirar... ;)

8. vicente roca

vicente roca e-mergencista experimentado

¿edad?

Parece una convulsión y un estado postictal,...pero... la tensión arterial está normal-baja (la esperariamos algo más alta) y no ha habido relajación de esfínteres....
    ¿sincope?. No hay taquicardia reactiva y no nos has mencionado palidez-sudoración.
    La cierta dificultad respiratoria, me sugiere ruidos respiratorios por trismus (encajamiento mandibular), que iría a favor de crisis.

¿como era el pulso? ya que no disponemos de ECG. En este caso no podemos descartar una arritmia con síncope....

Creo que hasta que llegue algún conocido/familiar del paciente, sepamos la medicación / tratamientos crónicos e historial del paciente, así como una exploración básica (pulsoxímetro, ECG, ...) no vamos a poder saber que ha tenido.

9. pemase

pemase e-mergencista experimentado

Ambulancia -> Conductor + camillero (en los sitios donde van dos personas)
    UVI-MÓVIL -> Médico + DUE + TES + medicación adaptada para tal personal + monitor-desfibrilador + respirador automático....

Macho... creo que es de lógica, ¿no?..... Vaya preguntitas...
    Un saludo

10. Slash

Ahhhh, supongo que a lo que llamas ambulancia a secas te refieres a ambulancia de SVB, y a lo otro es una ambulancia de SVA. Y sí, menudas preguntitas las mias, pero no dejan de ser ambulancias las dos. ;)

UN SALUDO

11. Noemi

Noemi e-mergencista experimentado

Buenas, la verdad es que sin conocer los antecedentese y sin más información es practicamente imposible determinar la causa del desecadenante.. pueden ser muchísimas cosas..

UN SALUDO

12. Slash

Bueno, y no tanto con el fin de ser pesadilla y si con el de culturizarnos todos con la definición de ambulancia podríamos tener en cuenta tambien:

- Ambulancias de transporte colectivo
    - Helicoptero sanitario
    - Avion medico
    - etc...

Supongo que en este caso no se sobreentiende que es un avion sanitario el que va a la ayuda pero bueno...

Y sin mas desviaciones, sigamos con el tema.

UN SALUDO

13. Aiacos

Aiacos e-mergencista experimentado

Bien, despues de esta util comversación sobre ambulancias de todo tipo, supongo que se puede seguir con el tema.

Algun otro dato de interes, no nos das resultados de saturación de O2, ni edad, ni ningun tipo de antecedentes, no muestra lesiones en ningun lado del cuerpo, especificamente en la cabeza??

Ya se pudo averiguar algo de los familiares, o de las personas cercanas al lugar de los hechos??

Danos algo por favor. ::((:: ::((::

14. luke_4

Pues mira, el hombre es de aproximadamente 45 ,piel normal con buena temperatura, sin personas que lo conoscan, pulso ritmico y normal.
    ECG 6, repito sin lesiones fisicas en cabeza, tronco,abdomen ni en demas partes del cuerpo, esta sobre la banqueta mojada y sobre unos costales...

GRACIAS por el interes

UN SALUDO

15. Aiacos

Aiacos e-mergencista experimentado

Entonces tenemos que el paciente "golpeado", no esta golpeado??

Posiblemente se podria tratar de un caso epileptico, a mi parecer, pero en ellos el estado de conciencia retorna al cabo de unos minutos. Tambien explicaria el motivo de algunas cicatrices en la lengua, y el hecho de que sucediera sin que nadie se diera cuenta. Y tambien que la mayoria de sus signos vitales se encuentren dentro del rango normal.

Mi humilde opinión y para ser sinceron no se de que se trata, :mrgreen: .

16. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

17. Ana_due

Ana_due e-mergencista nuevo

Yo más que una crisis convulsiva optaría por un status epiléptico (ya que el paciente no recuperaba del todo la consciencia).
    Pero vamos que esta es mi simple opinión...
    Un saludo

18. luciagoro77

luciagoro77 e-mergencista activo

Crisis epiléptica, estado convulsivo... me parece la opción más intuitiva, pero totalmente de acuerdo en que faltan ciertos datos que ayudarían al diagnóstico.
    Por columpiarnos un poco más y aunque con menos probabilidad desde mi punto de vista podría tratarse de algún tipo de ACV...?, no se, por pensar en alguna otra causa.

Comparte esta página

Cargando...