Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

UN CAMIÓN DE BOMBEROS DE MOTRIL VUELCA CUANDO IBA A UN AVISO

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por MiguelA.Perez, 5 Feb 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. MiguelA.Perez

MiguelA.Perez e-mergencista novel

VUELCA UN CAMIÓN DE BOMBEROS CUANDO IBA A EXTINGUIR UN FUEGO EN UN CONTENEDOR DE MOTRIL

El accidente sufrido por un camión de bomberos, que acaba de volcar (a las 6.55 horas) en la rotonda del Cerro de la Virgen ha revolucionado el centro de Motril, con centenares de curiosos realizando fotos con sus teléfonos móviles y conductores retenidos por el tráfico entre un atronador sonido de sirenas.

El camión circulaba a gran velocidad para acudir a una emergencia –prácticamente realizó la glorieta sobre dos ruedas– cuando ha impactado con otro vehículo en la glorieta.

Tanto el equipo de bomberos como los dos ocupantes del vehículo contra el que ha chocado han resultado ilesos.

El concejal de Interior y responsable de Bomberos, José García Fuentes, ha explicado a Efe que los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas, cuando los bomberos recibieron un aviso, en un principio, sobre un fuego en una vivienda.

Posteriormente se precisó que el fuego se había registrado en un contenedor y los bomberos se desplazaron hasta el mismo, situado en la calle Monjas, en la zona Oeste de Motril, ante la peligrosidad que suponía que las llamas alcanzaran algunos vehículos estacionados en sus proximidades.

Aunque por el momento se desconocen las causas exactas del vuelco de la Unidad de Primera Intervención de los Bomberos, que ha quedado volcado lateralmente en una rotonda y que ha sufrido la rotura de sus lunas, el edil ha apuntado al exceso de velocidad como posible origen del mismo.

Los cinco bomberos que se desplazaban en el camión han resultado ilesos, al igual que los ocupantes del turismo con el que ha colisionado, que sólo ha sufrido daños materiales en su parte trasera.

Etiquetas:
  2. MiguelA.Perez

Reirte es un poco cruel, porque conducir un camion cisterna no es nada fácil y más cuando vas de emergencia. Son muchos kilos, pero lo que si es verdad es que se puede controlar esos accidentes no pisando tanto el acelerador y controlando un poco mas. En fin, son gajes del oficio. Un saludo

3. marina_CRG

marina_CRG e-mergencista experimentado

Quien se ha reido??

4. Yngrid B.

Yngrid B. e-mergencista experimentado

Ups!!! :shock: :shock: :shock: susto!!!

-qq-

5. MiguelA.Perez

Perdona Marina me confundí con tu frase que tienes al final y no ví que pusiste el enlace. ;)

6. marina_CRG

marina_CRG e-mergencista experimentado

Jajaja un fallo lo tiene cualquiera. Disculpas aceptadas.

7. Jordiet

Jordiet e-mergencista experimentado

A veces y segun en que ocasión ya cuesta controlar una ambuláncia, pues supongo que un camión y cargado de agua aun más.
    Afortunadamente todo quedo en un susto, peró hay que acordarse de la velocidad.

8. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

Estaba de guardia, sólo fue un susto. Al parecer cuando el depósito no está lleno del todo el desplazamiento de la masa de agua facilita estos incidentes. No hubo heridos y el camión tras ser puesto sobre las 4 ruedas volvió a su base "por su propio pie", algo deteriorado, eso sí.

9. Polaraminex

Polaraminex e-mergencista experimentado

Por supuestisimo que no es agradable que ningun servicio de emergencia tengan accidentes de este tipo, pero ni bomberos ni ambulancias, ni policia, ni nada. No conocemos la causas digamos tecnicas en las que se ha producido el accidente, habria que saber si el deposito de agua iba lleno o a la mitad, que es cuando mas peligro tiene (aunque e de decir que estos vehiculos llevan rompeolas o mamparos de seguridad para que el movimiento del liquido se note lo menos posible, estan diseñados para situaciones de conduccion extrema, etc...). Se supone que si salian del parque tendria que ir lleno. Bueno, yo creo que la culpa la tiene el demonio, y ya esta. Menos mal que no a pasado nada a nadie. Tambien es cierto que el mayor enemigo de un profesional del volante, de cualquier profesional, no solo de emergencias, bajo mi punto de vista, es el exceso de confianza. Para conducir un vehiculo de urgencia, y mas un camion con liquido (lo digo con experiencia) jamas hay que confiarse, aunque el deposito este lleno, aunque se vaya de urgencia, si hay que coger una curva a 40 en vez de a 60 pues se coge y ya esta. Mas vale tardar 5 minutos mas y llegar, que no llegar, que es lo que a pasado esta vez. Y mas si se sabe que el aviso que atendemos no hay en riesgo vidas humanas, que creo yo que es la unica prioridad para correr mas o menos. Un saludo

10. CRISTHIAN DAVID SUGASTTI NOCED

CRISTHIAN DAVID SUGASTTI NOCED e-mergencista nuevo

ESO SI QUE ES PELIGROSO, YO SOY BOMBERO Y CUESTA MUCHO DIRIGIR UN HIDRANTE COMO DE ESOS... DE TODOS MODOS VAMOS TENER QUE SEGUIR ARRIESGANDONOS POR LOS DEMAS... SURETE DESDE PARAGUAY[​IMG]

11. alfa_04

alfa_04 Baneado

Yo me imagino que los bomberos siempre deben de llevar la cuba llena del camion, y no a medias como dice algun compañero, ya que los bomberos despues de cada emergencia cargan la cisterna, por si de camino surje alguna emergencia nueva.

12. caveman

caveman e-mergencista experimentado

Realmente creo q se trata de un tema muy grave, puesto que la responsabilidad primera y mas importante de un servicio publico de emergencias es poder y deber prestar el servicio al ciudadano. El hecho de que la cuba fuese mas llena o menos al tomar la rotonda no es tan influyente como la velocidad y el uso de la direccion del vehiculo, de todas formas son factores a tener en cuenta por el profesional que conduce el vehiculo, en este caso un bombero-conductor ( en Motril hay bomberos y bomberos-conductores, y estos ultimos son los encargados del manejo del vehiculo ), y si el camion lleva la cuba un poco menos llena se corre menos y nos aseguramos de llegar a prestar el servicio. Por experiencia si digo que para volcar un camion como este, un Iveco de doble cabina, con solo dos cofres ( por lo que la cuba no sera muy grande, y los cuales no olvidemos estan llenitos de material perfectamente estribado, lo cual da estabilidad al camion ) y con ese ancho de eje hay aque ir muy, muy pasadito de vueltas. En fin, por fortuna no hay que lamentar mayores daños, ni en el accidente del camion ni en el siniestro al que tenian que haber llegado.
    Un saludo.

13. alfa_04

alfa_04 Baneado

Estoy de acuerdo el tema es correr menos que para eso llevan las luces y las acusticas, y es una ventaja para no correr tanto.

14. MiguelA.Perez

Os dejo algunas fotillos mas...
    1202236701683.jpg 1202236732736.jpg 1202236701690.jpg

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...