Un camión accidentado vierte 3.000 litros de agua oxigenada y cloro en la M-50

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un camión que transportaba ocho bidones de agua oxigenada e hipoclorito sódico ha sufrido esta mañana un accidente que ha provocado el vertido de aproximadamente 1.500 litros de cada una de estas sustancias en la M-50, que ha permanecido cortada al tráfico aproximadamente una hora y media en el kilómetro 45 (Getafe).

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, el accidente del vehículo ha tenido lugar minutos antes de las 10.00 horas de la mañana, cuando el camión se incorporaba desde la A-4 a la M-50 en sentido A-3.
El vehículo, que ha quedado encajonado entre la calzada central y la vía de incorporación, transportaba 5 bidones de agua oxigenada y 3 de hipoclorito sódico.

Tras el accidente, se vertió sobre la calzada de la M-50 parte del contenido de dos de los bidones de hipoclorito sódico y de cuatro de los de agua oxigenada.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid controlaron el vertido con sepiolita y arrastraron el material a una zanja lateral para que la empresa propietaria del camión se encargue de su retirada, al igual que de los bidones, que tenían una capacidad de 1.000 litros cada uno.

La M-50 ha sido reabierta la tráfico por la Guardia Civil en uno de sus carriles sobre las 11.30 de la mañana.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba