JORGE SECO
e-mergencista experimentado
Un mercante cargado con fertilizantes se encuentra en situación de riesgo a 5 millas de la Torre de Hércules en La Coruña.
El buque holandés "Ostedijk", que cubría la ruta Noruega-Valencia se encuentra en situación de riesgo a 5 millas de la Torre de Hercules de La Coruña.
El buque, cargado con más de 6.000 toneladas de fertilizantes envió una llamada de socorro a la 1.30 de la madrugada cuando parte de la carga empezó a arder y a salir humo tóxico. El barco va cargado con fertilizante NTK 151515 que es tóxico en contacto con el agua. Se cree que un corrimiento de carga,debido al temporal,pudo ser la causa.
Salvamento Marítimo envió a la zona al remolcador de altura "Don Inda" y al remolcador "Ibaizábal 1" para remolcar al barco.
Ahora mismo no se sabe muy bien la decisión de las autoridades, pero se cree que una de las opciones será alejar al buque de la costa de La Coruña para evitar que los gases tóxicos que se están desprendiendo de la carga del buque se adentren en la ciudad. Así que cabe que el remolcador "Don Inda" lo remolque mar adentro y lo aleje de la costa
La operación esta siendo terriblemente complicada, pues La Coruña viene soportando un temporal con vientos de más de 100 km/h y olas de 6-8 metros.
Se ha creado un gabinete de crisis para estudiar las posibles opciones para tratar esta situación
El buque holandés "Ostedijk", que cubría la ruta Noruega-Valencia se encuentra en situación de riesgo a 5 millas de la Torre de Hercules de La Coruña.
El buque, cargado con más de 6.000 toneladas de fertilizantes envió una llamada de socorro a la 1.30 de la madrugada cuando parte de la carga empezó a arder y a salir humo tóxico. El barco va cargado con fertilizante NTK 151515 que es tóxico en contacto con el agua. Se cree que un corrimiento de carga,debido al temporal,pudo ser la causa.
Salvamento Marítimo envió a la zona al remolcador de altura "Don Inda" y al remolcador "Ibaizábal 1" para remolcar al barco.
Ahora mismo no se sabe muy bien la decisión de las autoridades, pero se cree que una de las opciones será alejar al buque de la costa de La Coruña para evitar que los gases tóxicos que se están desprendiendo de la carga del buque se adentren en la ciudad. Así que cabe que el remolcador "Don Inda" lo remolque mar adentro y lo aleje de la costa
La operación esta siendo terriblemente complicada, pues La Coruña viene soportando un temporal con vientos de más de 100 km/h y olas de 6-8 metros.
Se ha creado un gabinete de crisis para estudiar las posibles opciones para tratar esta situación