Un avión se estrella en una zona poblada en el sur de Afganistán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
SEGÚN LAS AUTORIDADES HAY HERIDOS Y MUERTOS

KANDAHAR (AFGANISTÁN).- Un avión se ha estrellado en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, causando un número indeterminado de víctimas, según informaciones de un responsable provincial.

El aparato se estrelló en una zona residencial cercana a un aeródromo utilizado por las tropas lideradas por Estados Unidos en Lashkar Gah, la capital provincial de Helmand, según Mahaiuddin, jefe administrativo de la provincia. Las causas del accidente no han sido aclaradas de momento.

Según diferentes agencias internacionales, el avión podría ser un aparato comercial ruso, aunque no se descarta la posibilidad de que se trate de un avión militar.

El portavoz del Gobierno local de la provincia de Helmand, Haji Muhayuddin, afirmó que un "pequeño avión blanco" se estrelló en la ciudad de Lashkar Gah, aunque dijo que todavía se desconoce el número de víctimas que ha causado el accidente.

Por su parte, el portavoz de las tropas de la coalición liderada por EEUU en la provincia vecina de Kandahar, el capitán Quentin Innis, ha confirmado que equipos de emergencia de la coalición se han trasladado ya al lugar del accidente, pero que, al no tratarse de un avión militar, no podía facilitar más información sobre el suceso. El secretario de Defensa britanico, John Reid, tenía previsto visitar esta misma jornada a las tropas británicas apostadas en Helmand, que ha sido la región mas afectada por la creciente insurgencia de los combatientes talibanes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba