Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Un avión con 102 pasajeros desaparece en Indonesia tras pedir socorro

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 1 Ene 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    El Boeing 737-400 que desapareció hoy con 102 personas a bordo realizó una llamada de socorro antes de que aviación civil perdiera el contacto con el aparato, indicó el ministro de Transporte de Indonesia, Hatta Radjasa, a la radio indonesia "Elshinta".

    El vuelo número "KI574" de la compañía de bajo coste "Adam Air" había despegado del aeropuerto de Surabaya, en el este de la isla de Java, a las 13.00 hora local (06.00 GMT) en dirección a Manado, en el norte de las islas Célebes.

    La ruta se tarda en recorrer dos horas y la aeronave llevaba combustible suficiente para cuatro horas. El relaciones públicas Herman Monika declaró a la web indonesia de noticias "Detiknews" desde el aeropuerto de Manado que esperaban al avión sobre las 08.14 GMT.
    Añadió que en situación similares "lo normal es que el aparato se haya quedado sin combustible y, si no realizó un aterrizaje de emergencia en otro aeropuerto, pudo amerizar en el mar o en un lago".

    El Boeing transportaba a 85 adultos, siete menores y cuatro preescolares, además de un piloto, un copiloto y cuatro azafatas. Las autoridades han avisado a todos los aeropuertos de la región y se ha enviado un equipo de búsqueda. La televisión indonesia informó de que hacía muy mal tiempo en la parte del país que debía cruzar el aparato de "Adam Air".

    Otro aparato de esta misma aerolínea tuvo hoy que cancelar su aterrizaje en el aeropuerto de Yogyakarta, al sur de Yakarta, y cambiar de destino debido a que las copiosas lluvias habían inundado las pistas.

    El 5 de septiembre de 2005, un Boeing 737-200 de la aerolínea Mandala se estrelló en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, y mató a las 103 personas que iban a bordo y también a 47 personas que residían en la zona del siniestro.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...