Un avión colombiano con 152 pasajeros se estrella en Venezuela

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
CARACAS.- Un avión MD-80, modelo fabricado por la estadounidense Boeing, de la aerolínea colombiana West Caribean, con 152 personas a bordo, se ha estrellado en la Sierra de Perijá, en el extremo noroccidental del país, según han indicado las autoridades venezolanas.


El ministro del Interior venezolano, Jesse Chacón, aseguró que helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea Venezolana han sobrevolado la zona y planteó que "es muy difícil que pueda haber sobrevivientes".

Chacón señaló al canal estatal 'Venezolana de Televisión' que el avión procedía del aeropuerto panameño de Tocome y tenía por destino la isla caribeña de Martinica.

Se desconoce la nacionalidad

El ministro dijo que de momento se desconoce la nacionalidad de las personas que viajaban en el aparato, que se estrelló hacia las 9.30 de la mañana hora española.

"El piloto pidió permiso para entrar en el espacio aéreo venezolano y aterrizar en el aeropuerto de Maracaibo porque tenía fallas en un motor", relató el ministro.

"Luego volvió a comunicarse para reportar que también estaba fallando el segundo motor. A partir de ahí el avión fue perdiendo altura a razón de 7.000 pies por minuto y se estrelló", añadió Chacón.

"Va a ser muy difícil que el que haya sobrevivientes pero hasta no llegar al lugar no podemos asegurarlo", explicó el titular del Interior.

El accidente se produce tan sólo unos días después de que otro avión de pasajeros chipriota se estrellara en Grecia sin que ninguno de sus 121 pasajeros sobreviviera.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba