Un alumno de las Carmelitas apuñala a otro de Infantes cuando viajaban en el autobús escolar

• Iniciador del tema Iniciador del tema piloto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

piloto

e-mergencista experimentado
TOLEDO. Un estudiante de 15 años apuñaló el miércoles en Toledo a otro de la misma edad cuando viajaban en un autobús escolar. Las heridas no fueron muy graves, ya que la víctima recibió el alta médica el mismo día de la agresión y hoy volverá a su colegio, según confirmó ayer a ABC el delegado provincial de Educación, Ángel Felpeto.

El suceso ocurrió sobre las tres de la tarde, cuando el autobús circulaba por la avenida de Francia. Los adolescentes regresaban ya a sus casas, en la comarca de la Sagra, después de asistir a clase en centros concertados de Toledo. El agresor estudia en el colegio de las Carmelitas mientras que la víctima es alumno del Infantes.

Tras el apuñalamiento, agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al aviso, cachearon y detuvieron al agresor, que llevaba una navaja, con la que presuntamente asestó a su víctima en el abdomen al menos dos cuchilladas de cinco centímetros de profundidad. Una ambulancia trasladó al herido al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde quedó ingresado durante horas. El agresor fue conducido a dependencias de la Jefatura Superior de Policía y puesto a disposición del fiscal de Menores.

Según fuentes consultadas por ABC, se trataría de un caso de acoso escolar, ya que el agresor habría querido zanjar así las burlas continuas de la víctima, aunque Felpeto descartó esta posibilidad tras hablar con el director del colegio Infantes.

:o Menudo como anda el Patio no?

La verdad es que este tema se esta llendo de las manos, con las agresiones escolares y demas, como no le pongan remedio pronto, tendremos alguna desgracia mas en los medios de comunicacion.

Cierto es, pero eso que hay poner, que se llama disciplina no esta muy de moda :evil:

piloto dijo:
Esto dos centros Educativos son Religiosos, no sé que Educación les dan.

A mi entender en un colegio no se EDUCA sino que se FORMA. La educación la debe de recibir cada uno en su casa.

NO creo que tenga nada que ver que sea un colegio reliogoso aunque si sorprendente :shock:

No creo que sea un debate que nos toque evaluar a los emergencistas, pero bueno, es lo que esta en la calle....

Desde mi punto de vista el profesorado juega un papel muy importante, ya que es en los centros escolares donde se dan este tipo de abusos y ataques entre compañeros, y son ellos los que pueden observar y atajar este tipo de conductas; pero nunca debe de faltar el punto de vista de los familiares, una parte demasiado importante en la educacion de los hijos, para olvidarse de su responsabilidad.

piloto dijo:
Esto dos centros Educativos son Religiosos, no sé que Educación les dan.

No creo que sea relevante ni trascendental el dato de que los centros sean religiosos para que se haya producido el hecho. ¿O es que todos los que van al futbol son violentos porque a veces los ultras la lian?
Estoy en cierto modo de acuerdo con hacha porque a pesar de que el profesorado puede ser la voz de alarma al darse cuenta de las actitudes del alumno, creo que la base de una buena educación esta sobre todo en una infancia mas temprana y en el clima, ambiente y educación que reciben desde sus familias, con lo cuan no deberiamos olvidar este punto

punto de vista

hoy en dia no es algo del otro mundo enterarse de agrecion de parte de los mismos compañeros de colegio esto es por diferentes causas una de ellas es la agrecion que se ve ahora en televicion los niños imitan mucho y tienden a ser agrecivos por naturalesa.

aca en mexico en los estados del norte se puso de moda una manera de asesinar a las personas que transitan nuestras carreteras estas personas o para mi son unos animales traen apagadas las luces de los coches y cuando les haces los cambios par que prendan sus faros estos se dan la vuelta y te dan alcance para poderte sacar de la carretera o darte un balazo eso ami me da mucho coraje :evil: por que en que mundo estamos deveriamos hacer algo para poner el alto a esta hola de delitos. ese es mi comentarios

saludos desde tuxtla gutierrez chiapas mexico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás