Un adolescente muere tras ser atendido por una borrachera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alvert

e-mergencista experimentado
Un adolescente de 16 años falleció el día de Nochebuena tras ser atendido en el centro de salud de Marmolejo (Jaén) por una intoxicación etílica. Sus familiares han anunciado que interpondrán una denuncia por presunta negligencia médica contra el facultativo que atendió al menor, que fue enterrado el día de Navidad.

D. D. N., el hijo mayor de una familia portuguesa afincada en Marmolejo, fue trasladado por sus amigos hasta el centro de salud en la madrugada del pasado sábado por su estado de embriaguez. A partir de aquí, las versiones de la familia y de la Delegación de Salud en Jaén varían. Un portavoz de Salud indicó que el joven ingresó en situación de coma etílico, se le suministró suero y una inyección de vitamina B y se le mantuvo en observación hasta que recuperó la conciencia. Instantes después, una vez avisada la madre del menor -el padre, camionero de profesión, estaba de viaje- se le envió a su domicilio, donde su madre lo encontró muerto en su cama a la mañana siguiente. La autopsia que le fue practicada determinó que el joven falleció asfixiado por su propio vómito y que el cuerpo del menor llevaba varias horas muerto, según indicaron fuentes sanitarias.

Sin embargo, entre familiares y amigos del joven existe una gran indignación por entender que la asistencia que recibió en el centro de salud no fue la adecuada. "¿Cómo se puede poner en la calle a un joven semiconsciente que no se tenía de pie?", se preguntó ayer el padre de la víctima, Rui D.. "Si hubiera estado controlado no hubiera muerto. Mi deseo es que todo esto se aclare, que se depuren todas las responsabilidades para que no vuelva a suceder nunca más un hecho así", añadió el padre.



El Pais Ed. Andalucia (Jaén) 27-12-2005
 
que mala pero eso de atender a personas en estado de ebriedad mmm... no me gusta
 
Lo siento por la familia, es muy doloroso y entiendo que se quiera buscar "culpables", pero...

"No se deberia empezar por buscar al irresponsable que le vendio licor a un menor".


Segun mi diccionaria de la Real Lengua de Johnny Brenes

Licor: Droga socialmente aceptada que produce mucho luto y dolor a millones de familias./ Sustancia que permite a la persona hacer ridiculos y actos realmente irresponsables./ Liquido que genera fortuna a partir del sufrimiento ajeno.

Conste que estoy de acuerdo que una cerveza al dia o el consumo del vino con las comidas es excelente en la lucha contra el cancer gastrico.


Perdonen que me saliera del tema, pero me molesta que siempre se busquen los culpables donde no estan.
 
Si fuera el padre me sentiría culpable por no haber enseñado a mi hijo los riesgos de las drogas...
 
:o :o me uno a la pena de la familia, sin embargo tan culpable son quien les proporciona alcohol a los menores como aquellos que no supervisan las actitudes de sus hijos
 
Un portavoz de Salud indicó que el joven ingresó en situación de coma etílico

El coma etílico es una situación grave de urgencia,chapó por el centro de salud,valora,diagnostica,trata,observa y da el alta.

Lo siento por la familia :( , pero estoy con los compañeros,donde menos tienen que buscar responsabilidad es en el equipo médico.
 
Lo siento por la familia, pero a quien tendrian que denunciar serian a los verdaderos responsables... al vendedor. y...¿hasta que punto son responsables los amigos? si, vale, le llevaron a que le asistieran, pero porque no hicieron que dejara de beber?
 
además yo creo que los del centro de salud, les darian las recomendaciones tipicas de vigilancia.

O es que tu hijo llega borracho tras superar un "gravisimo"coma etílico, lo metes en la cama y ahí te quedas?

Lo siento mucho pero donde está la responsabilidad de esa madre? o es que se estaba poniendo morada con la cena de nochebuena y no se enteró ni de que vomitaba su hijo en la cama hasta las 7 de la mañana como ha declarado en la televisión
 
Desde luego el facultativo que le dio el alta lo haria valorando la situacion estable del chaval, habrá avisado a la familia por ser un menor, y ésta estuvo deacuerdo con el alta. Es imprevisible que un chaval vomite en su casa, nadie le vigile y se asfixie por ello.

Ánimo para los sanitarios del centro :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba