Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Un accidente múltiple deja varios heridos leves y uno grave

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por arrabal, 26 Feb 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. arrabal

arrabal e-mergencista experimentado

Un accidente múltiple deja varios heridos leves y uno grave

26-02-2008 - MDO / Agencias - Fotografías: Telemadrid
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Un accidente en la carretera de Badajoz (A-5) a la altura de Navalcarnero, en el que se han visto implicados entre 70 y 90 vehículos, ha dejado un saldo de al menos 35 de heridos, informaron fuentes de Emergencias 112.

Al menos uno de ellos, un varón de unos 60 años, se encuentra en estado grave por un traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Móstoles. El resto de los heridos sufren patologías leves, aunque 24 de ellos han requerido traslado hospitalario y todos los demás han podido ser dados de alta en el lugar.

En esta colisión múltiple se han visto afectados varias decenas de utilitarios y doce camiones, y se apunta a que la causa del accidente ha sido la niebla, según un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico. El accidente, que tuvo lugar en torno a las 10.00 horas en el kilómetro 32 de la A-5, ha provocado el corte de la carretera en sentido Madrid y el tráfico se haya desviado a la radial cinco (R-5).

Así, los vehículos circulan hasta la altura del municipio de Santa Olaya, ya provincia de Toledo, para después reanudar su viaje en sentido a la capital por la vía M-42. En sentido Extremadura, la circulación es lenta ante la acumulación de vehículos de los servicios de asistencia. Para asistir a las víctimas, acudieron al lugar varias dotaciones de ambulancias de Emergencias y cuatro de bomberos de la Comunidad de Madrid, que están ayudando a rescatar a los heridos de sus vehículos.

Una dotación de bomberos de Toledo también se trasladó al lugar del accidente, concretamente procedente del pueblo de Santa Olaya, para dar atención primaria a los heridos a la espera de ambulancias y abrir hueco en las medianas para que circulara el tráfico, según informaron fuentes del cuerpo de Bomberos de Toledano.

Etiquetas:
  2. rodrigo barrado

rodrigo barrado e-mergencista novel

Se repite la historia... no os suena esto de hace un par de semanas con todavia mas vehiculos implicados?

3. TOMAS ARNOLD

TOMAS ARNOLD e-mergencista experimentado

Algunos conciudadanos usan la curiosa regla matemática de "a menos visibilidad va a más velocidad" para demostrarle a los demás de lo que es capaz.

4. Lmurgel

Lmurgel e-mergencista experimentado

Yo quisiera hacer una reflexion y espero vuestros comentarios. "" En una autoescuela se enseña a conducir o a aprobar un examen".

Viendo las calamidades ultimas, me da que pensar, Creo que se deberia dar mas formación, no para aprobar un examen, sino para saber como hay que conducir con condiciones adversas o complicadas, dicese de niebla, lluvia, lluvia muy intesa con viento, al amanecer, al atardecer, con retenciones, etc.. Creo que se "suelta" muy facil al personal, con un circuito (aunque sea urbano), que todo el mundo conoce y con un aparcamiento en bateria, listo. ya puedes recorrer mundo.
    No es que tengan que dar un cursos los Carlos Sainz y Luis Moya o Alonso o Louis Hamilton, pero cursos expecificos de conducción en condiciones adversas creo que si.

Siempre puede haber una situación inesperada pero cuanto mejor preparado estemos mejor, no creo que haya que dejarle toda la seguridad a los elementos del coche (ABS,controles electronicos, etc..).

Que se tardaría mas y sería mas caro, puede ser pero a lo mejor evitamos algun choque, aunque siempre habra cafres al volante.

5. quetecuen

quetecuen e-mergencista experimentado

Uhmmmmm, no me acaba de cuadrar este relato del portavoz toledano, creo que llegaron las ambulancias bastante antes, no obstante nos vuelve a ocurrir siempre lo mismo en los AMV , nula coordinación de noria de ambulancias , cada uno llega a su rollo carga y se va la mayoría de las veces sin haber sido triado.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...