Bien, chicos yo soy enfermero de emergencias extrahospitalarias y lo he oído a técnicos y algún médico que otro. Elfo, estoy de acuerdo contigo, que eso sería cargarse nuestro sistema de emergencias. En cuanto a lo de los técnicos en un futuro con un nivel de capacitación superior, pues, no estoy de acuerdo. No es que no quiera que progresen pero al igual que el médico tiene su marco de actuación, los enfermeros tenemos los nuestros, y los técnicos los suyos. Por ello, ya estoy un poco harto de leer por los foros, y que nadie se ofenda, que los técnicos hagan cosas que pertenecen a enfermería. Una cosa es que lo sepan (por una situación que puede ocurrir extrahospitalariamente hablando) excepcional, y otra es que sea ya como norma. Cosa que ocurre con los médicos y enfermeros. Yo como enfermero no voy a ponerme a diagnósticar. El enfermero trata de dar unos cuidados, ya sea poner una vía, poner medicación o simplemente hablar con la familia, pues nuestro cometido es cuidar al paciente biopsicosocialmente aunque sea en un corto período de tiempo como ocurre en las emergencias extrahospitalarias.Es decir, no solo hacemos técnicas. Por ello, defiendo que quien quiera hacer cosas de enfermería que estudie enfermería, quien quiera hacer de médico que estudie medicina y quien quiera ser técnico pues tres cuartos de lo mismo.