Turnos y guardias

Gascom

e-mergencista experimentado
Holaaaaa, me gustaría informarme sobre que turnos se suelen hacer en empresas privadas de ambulancia, estoy pensando en dejar un trabajo de oficina ( que no me gusta y esta mal pagado ) y empezar a trabajar en una empresa privada ( que paga más y el trabajo me gusta ) pero claro, a parte de la motivación de hacer algo que te gusta y esta mejor pagado tb influyen los turnos ( hasta ahora siempre he trabajado a turnos y no me ha importado ) pero ahora soy papa desde hace unos días y la cosa cambia, hay que mirarlo todo...
Peazo discurso me ha salido :roll: perdón

Un saludo
 
Supongo que en Valencia no será muy diferente a mi casa (Canarias), aquí las unidades de urgencias de 24 horas suelen hacer 2 turnos de 12 horas: dos días de 07:00 a 19:00 y otros dos de 19:00 a 07:00 horas. Luego libran otros dos y vuelta a empezar.

Las privadas pueden diferir, suerte con las respuestas y con el trabajo. De todos modos lo apropiado sería que le preguntaras los turnos directamente a la empresa que te oferta el empleo, dudo que sea un secreto industrial :wink:
 
Juan Luis dijo:
Supongo que en Valencia no será muy diferente a mi casa (Canarias), aquí las unidades de urgencias de 24 horas suelen hacer 2 turnos de 12 horas: dos días de 07:00 a 19:00 y otros dos de 19:00 a 07:00 horas. Luego libran otros dos y vuelta a empezar.

Las privadas pueden diferir, suerte con las respuestas y con el trabajo. De todos modos lo apropiado sería que le preguntaras los turnos directamente a la empresa que te oferta el empleo, dudo que sea un secreto industrial :wink:

Nosotros en Sevilla igual, solo que cambia el horario: 2 de 8:00 a 20:00 y 2 de 20:00 a 8:00 y 2 libres y así sucesivamente. Resultado se libra 1 fin de semana de cada 6.
 
Pues en Galicia y concretamente en la zona Noroeste, trabajan 24 horas ( a veces más )y libran 24, sin vacaciones ni pagas extras y eso sí un sueldo de unos 800 €. La Fundación 061 lo sabe pero no hace nada
 
moncho dijo:
Pues en Galicia y concretamente en la zona Noroeste, trabajan 24 horas ( a veces más )y libran 24, sin vacaciones ni pagas extras y eso sí un sueldo de unos 800 €. La Fundación 061 lo sabe pero no hace nada

Solucion: ¿ denunciarlo a la inspección de trabajo ?.

Convenio colectivo estatal.

Artículo 25. Asignación de servicios.
Por obvias razones de seguridad, los conductores que hayan cumplido servicios diurnos, quedarán excluidos de realizar seguidamente servicios nocturnos, y a la inversa, los conductores que hayan efectuado servicios nocturnos no podrán llevar a cabo, a continuación, servicios diurnos.
 
moncho dijo:
Pues en Galicia y concretamente en la zona Noroeste, trabajan 24 horas ( a veces más )y libran 24, sin vacaciones ni pagas extras y eso sí un sueldo de unos 800 €. La Fundación 061 lo sabe pero no hace nada

Hola Moncho, lo siento pero no es del todo cierto aunque sí tienes parte razón.

Me explico Gascom:

Los turnos dependen de la empresa. Por ejemplo en mi ciudad están tres días de día ( 12 horas), tres días de noche (12 horas) y libran tres días completos. Cobran entre 1000 y 1200 euros al mes ,creo.

La empresa donde estoy yo, estamos 24-48, es decir, trabajamos 24 horas y libramos 48. Cobramos entre 740 y 900 euros. :cry:

El resto de empresas de Galicia pues disponen los turnos más o menos igual. Cierto es que hay empresas que creo que pusieron 48 trabajadas y 48 libradas, una locura vamos.

Te doy la razón, moncho, en que el 061 sabe muy bien como estamos de turnos y los sueldos de "mierda" ( con perdón) que tenemos, y eso sí, ni les importa lo más mínimo, con tal de que sus ambulancias estén operativas.
 
moncho dijo:
Pues en Galicia y concretamente en la zona Noroeste, trabajan 24 horas ( a veces más )y libran 24, sin vacaciones ni pagas extras y eso sí un sueldo de unos 800 €. La Fundación 061 lo sabe pero no hace nada

Eso es un asunto interno de la empresa que tenga concedido el servicio, la web no admite reivindicaciones laborales, así que ánimo a los compañeros y que sigan el cauce oportuno para mejorar su situación. Zanjemos el tema aquí. Gracias.
 
En Navarra:
Ambulancias Baztan Bidasoa 24h de guardia cuatro días de descanso
Ambulancias La Nora: 12h y 2 días de descanso.
Ambulancias SAU: 24h de guardia, tres días de fiesta.
Se cobra más en SAU pero tambien se trabaja más. Esto por un pacto con la empresa.
En SAU:
Técnico conductor: 1250 euros aprox.
Técnico: 1140 euros aprox.
 
Como no tengas el ATA no hay donde rascar. Pero no os penseis que esto es Hollywood, que tambien el nivel de vida es más alto.
 
el ATA???

Eso equivaldría al TTS??

El nivel de vida es más alto, pero es que aquí, la coña es que es alto tb y aun encima no pasamos de los 800 euros. :cry:

Saludos.
 
El ATA. Curso de Auxiliar de Transporte en Ambulancia (Obligado por el Gobierno de Navarra para ejercer el transporte sanitario en la Comunidad Foral)

http://www.cfnavarra.es/SALUD/publicaciones/LEGISLA/§69.htm

VER A N E X O I

Programa teórico-práctico del curso de formación para auxiliar de transporte de ambulancia

Solo se imparte en Navarra y no se si se puede convalidar desde fuera por ahora no conozco el caso de convalidación; si de gente de comunidades limitrofes que han hecho el curso entero.

Si no hay ATA, no hayposibilidad de montarse en ambulancia en Navarra.
 
Creo que nos estamos desviando del tema, compañeros. :roll:
Estabamos hablando de turnos y guardias.
 
Creo que según la empresa a la que quieras entrar te ofrecerán turnos distintos.
Donde estoy yo hay turnos de:
24 por 48
24 por 72
12h semana corta/larga lunes miercoles sabado domingo y martes jueves viernes la otra
horarios de urgencias
si son programados hay de lunes a viernes:
7 a 15 o de 14 a 22
y hay otro turno de 8 a 22 semana corta/ larga.
No se si me dejo algun turno pero ya ves que hay para dar y vender.
 
Atrás
Arriba