Turnos en personal de rescate.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Holas.

Me ha chocado bastante esta noticia que he encontrado en los periódicos de mi Comunidad:

La tripulación de los helicópteros de salvamento cumplieron jornadas de más de 24 horas sin dormir

Las tripulaciones de los helicópteros de Salvamento Marítimo en Galicia denunciaron ayer que durante las labores de búsqueda del pesquero hundido han llegado a "estar más de 24 horas sin dormir, continuado de guardia localizada el día siguiente"...........

www.laopinioncoruna.com

Pienso que ante una tragedia siempre se ha de hacer todo lo posible, pero sin arriesgar ni poner en peligro más vidas humanas.Si eso es verdad, un poco arriesgado por parte de los mandos no??????

Que alguien me explique como se puden tener despientos los sentidos despues de 24 sin para y sin domir es una locura los equipos de emergencia y rescate deben de ser relebado cada cierto tiempo para que sus aptides y reflejos sean los adecuados a cada situacion

Holas.

Eso es lo que estaba hablando aquí con unos compañeros.

Después de 24 horas seguidas, las tripulaciones estuvieron de noche buscando, por lo que la vista es cuándo más se cansa.
Para mí entender, es una temeridad, puesto que en un medio, como es un helicóptero,de noche, encima del mar, etc , un error o un simple despiste puede llevar a una tragedia a todo un equipo de rescate.

Parecerá egoísta,pero en el tema de las emergencias, a mí siempre me dijeron, primero mi seguridad y después el resto.

Saludos.

Hola

Creo que esa noticia, de la forma que está redactada, puede inducir a error. Yo entiendo, por ejemplo, que los pilotos, tras haber estado de guardia 24 horas, se les obligó a permanecer en la base hasta las 14,00 h.

A las 14,00 se les dió permiso para marchar con "guardia localizada".., durante la que pudieron descansar, y a las 23,45 h, les llamaron para efectuar un vuelo de 4 horas.

¿ es eso lo que dice la noticia? la verdad es que el redactor no se explica muy claramente, y si mi interpretación es correcta, lamento deciros que no estoy de acuerdo con vosotros, en un caso como ese si descansaron 8 h en su domicilio, por mucho que sea guardia localizada, la actuacion es correcta.

Ahora bien, si, al contrario, resulta que tras su jornada de 24 horas les obligaron a estar hasta las 23,45 h. sin descansar y tras diversas operaciones en la base les obligaron a volar ya de madrugada del dia siguiente durante 4 horas.... Lo encuentro una salvajada ademas de una temeridad. Así de claro.

En fin, no opino mas porque la verdad, no tengo muy clara cual fue la situacion...

Un saludo

Esta algo confuso pero yo entiendo que en 24 no les dejaron dormir y les hicieron salir de nuevo

Holas.

Yo por lo que tengo entendido y deduzco es que:

El naufragio fue a las 8.30 de la tarde, por lo que su guardia de "alerta 10" había terminado a las 14:00 h. y estaban de guardia localizada (-30 min). A ellos se les avisó y a las 10:00 de la noche ya estaban en el aire.
Estuvieron toda la noche buscando, toda la mañana siguiente y toda la tarde.

La verdad es un poco liante por parte del redactor.

Hola :lol:

Bueno, por lo menos en una cosa sí estamos todos de acuerdo... No está clara la noticia.. :roll:

Un abrazo

Pues entonces podemos redefinir este foro para tratar el siguiente tema, cuanto tiempo puede permancer un equipo realizando sus tareas de rescate y cuanto debe de descansar.

En caso de que exista un foro ya con esa tematica que nos lo digan los moderadores yo no lo he visto.

Personalemente creo que hay unanimidad en que los pilotos no pueden estar 24 horas sin dormir, ademas no esta muy clara la informacion y en otros foros se esta discutiento la viabilidad de los turnos de 24 hrs. por lo que doy por cerrado este tema.

Saludos.

polvora Pc dijo:
Pues entonces podemos redefinir este foro para tratar el siguiente tema: cuánto tiempo puede permancer un equipo realizando sus tareas de rescate y cuándo debe descansar.
Reabro el topic para discutir el tema que señala polvora Pc:
Turnos en personal de rescate, ya que, como dice Arturo, los turnos en personal sanitario se discute en otro topic:
https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=354

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás