Turnos de los bomberos en Huesca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gonso061

e-mergencista experimentado
"Se tensa la relación Bomberos-Ayuntamiento por los nuevos turnos


Los Bomberos dicen que no entienden por qué la clase política del Ayuntamiento de Huesca quiere imponerles turnos de 8 ó 12 horas. Rechazan esa posibilidad y defienden los actuales de 24. Sin embargo, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, ha explicado que se adoptarán decisiones en función de la mejora del servicio.

No parece que sea fácil un acercamiento de posturas, ya que los bomberos rechazan de plano la propuesta de turnos que pretende el gobierno municipal.

Alfredo Lacambra, representante sindical del cuerpo, no entiende el cambio de turnos, dice, cuando en el resto de parques de España se está trabajando “a 24 horas” y el de Huesca está funcionando correctamente.

También los bomberos rechazan la imagen que desde la parte política se está dando del cuerpo, como un cuerpo compuesto por profesionales desvinculados a los que les interesa más el segundo trabajo que tienen que su responsabilidad en el parque.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, acepta las críticas de los bomberos y recuerda que la negociación solo ha hecho que empezar.

Eso sí, también Felipe deja claro que las decisiones últimas se adoptarán en función del interés de la ciudad, es decir, buscando el mejor funcionamiento del servicio.

Por su parte, desde la Junta de Personal Municipal se ve este episodio de enfrentamiento de los bomberos y la parte política como uno más de los que muchos que ha habido hasta ahora en materia laboral en el Ayuntamiento de Huesca."


Fuente: www.radiohuesca.com
 

hacha

e-mergencista experimentado
Lo del segundo trabajo de muchos Bomberos, la verdad es que es un tema algo complicado, que se discute entre los mismos Bomberos en muhos casos.
 

Vitxu

e-mergencista experimentado
Pero si hasta ellos mismos se ordenan las guardias de sus segundos trabajos compartiendo un puesto(2º trarabajo) entre varios.
Lo de la operatividad no lo entiendo, ni se la plantilla que dispondra Huesca pero que tengan en cuenta que a la hora de vacaciones y esas cosas les puede suponer dificultades.
 

hacha

e-mergencista experimentado
No te creas que el tema de vacaciones, bajas y excedencias voluntarias, no causan problemas en la organizacion, con los turnos de 24 h, es exactamente igual o peor, porque dejas escasa una escudra para las 24 h, en vez de 8 h como propone el ayuntamiento de Huesca.
 

hacha

e-mergencista experimentado
Hombre, es que con 5 bomberos de guardia 24 horas, no da ni para dos salidas, como pillen a la vez.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba