Turnos de 24 horas para TTS

arruchar

e-mergencista activo
ME GUSTARIA SABER QUE HAY QUE HACER PARA SOLICITAR TURNOS DE 24 HORAS PARA LOS TECNICOS DE TRANSPORTE SANITARIO?SI NO SON 24 HORAS COMO TAL, SI HACERLO EN MODO DE ACUMULACION DE JORNADA, O MODO JORNADA LABORAL+HORAS DE PRESENCIA + HORAS DE GUARDIA HASTA HACER LAS 24?QUE LEGISLACION PUEDO CONSULTAR?COMO LO HACEN EN OTRAS COMUNIDADES?EN CANTABRIA TENEMOS MUCHAS PEGAS PARA PODER HACERLO CUANDO EN EL RESTO DE ESPAÑA CASI TODOS LOS TECNICOS TRANSPORTE SANITARIO LO HACEN........NECESITO TODA LA INFORMACION Y/O ASESORAMIENTO POSIBLE,GRACIAS.

Mahón

e-mergencista novel
Hola.En Madrid, SUMMA112 tiene las guardias de 24h. y creo que estan activados las 24h. y luego tienen sus dias de descanso correspondientes.

fjdiez

e-mergencista novel
Hola, yo soy trabajador de gipuzkoa y nosotros llevamos ya años sin turnos de 24 horas. La escusa de la magistratura de trabajo es que por cada 24 horas de guardia corresponden unas 36 horas de descanso mas o menos y la empresa si os quiere colocar a 24 horas tiene que pagaros las dietas correspondientes y la nocturnidad.
De todas formas no estoy muy seguro solo se decirte que en gipuzkoa desde la huelga del año pasado estasmo trabajando a 6 horas por el dia y 12 de noche y fines de semana.
Un saludo y suerte!!!

Ramos

e-mergencista experimentado
Hola y bienvenido a www.e-mergencia.com arruchar, por favor, no escribas en mayúsculas, eso significa como que lo haces gritando y además para leerlo es mucho peor.
En cuanto a los turnos de 24h nosotros en el Servicio de Urgencias Canario(SUC) tenemos los turnos de 24 y luego 48 de descanaso, eso en las unidaddes de 24h, también hay de 12h.Así llevamos ya unos cuantos añitos. Un saludo.

arruchar

e-mergencista activo
ok, de acuerdo con todos pero como podemos pedir el turno de 24 horas para que nos le concedan, en nuestro caso, despues de 24 horas, librariamos 60 horas, asi que cumpliriamos con la normativa, que texto legal puedo leer, decretos, leyes, o lo que sea para poder defender la legalidad de este tipo de guardias ya sean como guardias de 24 horas o guardias de 12 + 12 por acumulacion de jornada.

moralo2000

Hola buenas

En la comunidad de madrid los turnos de 24 horas para las uvis del SUMMA112 y las ambulancias municipales son de 1x5 (osea 1 dia trabajado por 5 de libranza ), mientras que las ambulancias convencionales contratadas por el summa son de 1x2

Las uvis del SAMUR que trabajan 17 horas son de 1x3

Las ambulancias convecionales del summa tienen los siguientes turnos

* 24 horas.......... 1x2
* 16 horas ......... 5x2 y 2x5
* 12 y 8 horas ....... 4x2
* 11 horas refuerzo 6x2
* 11 horas sin refuerzo 4x2
* 8 horas rotativo 4x1 y 4x3

arruchar

e-mergencista activo
si lo que pido no es saber como se trabaja en otras CCAA sino que busco legislacion en la que se refleja la validez y legalidad de este turno de 24 horas o por acumulacion de jornadas, si problema por libranza posterior no es ya qye librariamos 60 horas, pero necesito texto legal para poder reflejar la validez de este tipo de turnos, ministerio de trabajo, o de ese tipo gracias,

Guillermo

Hola arruchar, no se si vas a encontrar dicha legislación. Aqui en Granada hacen turnos de 24h. pero NO porque tengan el turno en sí, sino que han llegado al acuerdo entre ellos de juntarse sus 3 turnos de Mañana, Tarde y Noche respectivamente y en vez de descansar 2 dias descansan 4. Pero repito, NO tienen los turnos de 24h. reconocidos; de hecho ni si quiera gozan de los privilegios que tiene la gente que hace guardias de 24h. (comida y cama).

Si lo que quieres es consultar legislación que te sirva, vete al estatuto de trabajadores o a un sindicato que te informe, que ellos se conocen todos los aspectos legales en lo que a turnos se refiere.

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Comentar que los turnos de 24 horas, como tales, estan camino de su abolicion, por normativa Europea, preveo que poco a poco durante este año 2006 se vaya implantando en los correspondientes servicios de emergencia.

el siguiente enlace es la normativa europea con respecto al tema

http://www.cruces.net/europa/93_104.htm

cococharlie

bargondia dijo:
Comentar que los turnos de 24 horas, como tales, estan camino de su abolicion, por normativa Europea, preveo que poco a poco durante este año 2006 se vaya implantando en los correspondientes servicios de emergencia.

el siguiente enlace es la normativa europea con respecto al tema

http://www.cruces.net/europa/93_104.htm
100% en lo que dice bargondia, los turnos de 24 horas estan en camino de la extinción....

En Navarra se trabaja turno de 24 horas (1 día) luego 4 días de fiesta (96 horas) 1.762 horas anuales. Trabajo de los TTS de urgencias.

arruchar

e-mergencista activo
de acuerdo con todos vosotros, pero sin embargo, se que las 24 horas como tal pueden ser un problema para nuestra categoría, he oido que otra gente lo que hace es acumular jornadas de trabajo y asi consigue juntar 24 horas de trabajo para luego librar los correspondientes dias. En mi caso y me sigo repitiendo, algun texto donde se refleje cual es el maximo de horas que podemos juntar, trabajar o estar de guardia sin que sea ilegal o en contra de lo establecido por el ministerio de trabajo, el estatuto de los trabajadores o quien sea, de tal forma que si un dia ocurre algo no resulte que es ilegal o que no está reconocido, quiero que todo sea oficial ante todo organismo, persona y situacion.espero que alguien pueda ayudarme.

cococharlie

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1995, de 24 de marzo (B.O.E. 29-03-1995), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Artículo 34. Jornada.

1. La duración de la jornada de trabajo será la pactada en los convenios colectivos o contratos de trabajo.

La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.

2. Mediante convenio colectivo o, en su defecto, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se podrá establecer la distribución irregular de la jornada a lo largo del año. Dicha distribución deberá respetar en todo caso los períodos mínimos de descanso diario y semanal previstos en esta Ley.

3. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.

El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas.

Los trabajadores menores de dieciocho años no podrán realizar más de ocho horas diarias de trabajo efectivo, incluyendo, en su caso, el tiempo dedicado a la formación y, si trabajasen para varios empleadores, las horas realizadas con cada uno de ellos.

4. Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.

En el caso de los trabajadores menores de dieciocho años, el período de descanso tendrá una duración mínima de treinta minutos, y deberá establecerse siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de cuatro horas y media.

5. El tiempo de trabajo se computará de modo que tanto al comienzo como al final de la jornada diaria el trabajador se encuentre en su puesto de trabajo.

6. Anualmente se elaborará por la empresa el calendario laboral, debiendo exponerse un ejemplar del mismo en un lugar visible de cada centro de trabajo.

7. El Gobierno, a propuesta del Ministro de Trabajo y Seguridad Social y previa consulta a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, podrá establecer ampliaciones o limitaciones en la ordenación y duración de la jornada de trabajo y de los descansos, para aquellos sectores y trabajos que por sus peculiaridades así lo requieran.

calpepa

Ramos dijo:
En cuanto a los turnos de 24h nosotros en el Servicio de Urgencias Canario(SUC) tenemos los turnos de 24 y luego 48 de descanaso, eso en las unidaddes de 24h, también hay de 12h.Así llevamos ya unos cuantos añitos. Un saludo.
Ramos, con ese horario me salen 60 horas a la semana. Creí que el SUC era público. La empresa de ambulancias ¿es una subcontrata? un saludo

elias pa

e-mergencista novel
hola calpepa:

el suc es publico, que esta dentro de una empresa denominada gestion sanitaria de canarias...lo que el epes en andalucia...lo unico que aqui nosotros trabajamos para ellos sub contratados por la empresa de ambulancias...espero que me hayas entendido

Tecnic0...SUC..Tenerife

IAE120

e-mergencista activo
Arruchar, no creo que encuentres legislación sobre los turnos de 24 horas, en Navarra como bien te decía cococharlie los técnicos trabajamos 1 día y tenemos 4 de fiesta pero porque es un acuerdo que hay entre las empresas y los trabajadores, lo único que regula el convenio de transporte sanitario es el número de horas que trabajas al año, cómo las trabajes es algo que pueden decidir luego la empresa y los trabajadores como mejor les convenga.
En Navarra hay gente que trabaja 1 día 24 horas y luego dependiendo de su empresa tiene 3 o 4 días de fiesta porque así se lo arreglaron ellos a la hora de aplicar el convenio del sector, pero si tienes una jornada de 24 horas, al menos nosotros cedemos en otras cosas, no cobramos las dietas de comida y cena por ejemplo porque si vas a la empresa y se las pides te pone a 8 o 12 horas y como al final los que deciden el calendario son ellos pues te quedas sin las dietas.
Si queréis las 24 horas tendréis que llegar a un acuerdo con la empresa pero no intentes conseguirlo mediante legislación porque no hay, al menos el convenio de transporte sanitario (a nivel estatal) y el Estatuto de los Trabajadores no reflejan nada

Ramos

Correcto amigo mío, el SUC pertenece a GSC(Gestión sanitaria de Canarias) empresa pública, pero las ambulancias y su personal es una subcontrata, nosotros no estamos contratados por GSC sino por las empresas que operan en las islas en estos momentos, que llegan ahí a través de concurso público cada 2 años mas 1 prorrogable.
Por desgracia es así, esperemos algún día decidan comprar sus propios recursos y dejarse de contratar empresas, que sinceramente lo único que dan son problemas, pero de moemento es lo que toca, esperemos que pronto corramos con otra suerte. :wink:

arruchar

e-mergencista activo
pues al final me he quedado como estaba, salvo que veo que casi todos hacen tuenos de 24 horas pero nadie sabe muy bien porque o como han llegado a ese turno, gracias a todos por la ayuda, espero que pronto tengamos la ansieda categoría profesional, llevamos muchos años ya y lo merecemos

carp

e-mergencista nuevo
turno 24 h

arruchar dijo:
ok, de acuerdo con todos pero como podemos pedir el turno de 24 horas para que nos le concedan, en nuestro caso, despues de 24 horas, librariamos 60 horas, asi que cumpliriamos con la normativa, que texto legal puedo leer, decretos, leyes, o lo que sea para poder defender la legalidad de este tipo de guardias ya sean como guardias de 24 horas o guardias de 12 + 12 por acumulacion de jornada.
por lo que yo tengo entendido los turnos de 24 horas estan prohibidos legalmente, lo que pasa es que las instituciones hacen la vista gorda.
y el turno seria librar 48 y trabajar 24, claro con tres turnos.
lo mejor es que lo hableis con vuestro empresario.

Rosami

fjdiez dijo:
Hola, yo soy trabajador de gipuzkoa y nosotros llevamos ya años sin turnos de 24 horas. La escusa de la magistratura de trabajo es que por cada 24 horas de guardia corresponden unas 36 horas de descanso mas o menos y la empresa si os quiere colocar a 24 horas tiene que pagaros las dietas correspondientes y la nocturnidad.
De todas formas no estoy muy seguro solo se decirte que en gipuzkoa desde la huelga del año pasado estasmo trabajando a 6 horas por el dia y 12 de noche y fines de semana.
Un saludo y suerte!!!

No creo que la magistratura esgrima o se base en una EXCUSA. Otros foristas citan el estatuto de los trabajadores y es muy clara explicando las jornadas ordinarias de trabajo.

No conozco el volumen de avisos en otras comunidades pero debemos valorar que no es lo mismo realizar un turno de 24h con una gran carga de trabajo o apenas movimiento.
Si queremos atender a los pacientes de manera adecuada quizás la jornada de trabajo tiene que ser de 8 horas. Reconociendo que aumentan los traslados al puesto de trabajo con el consiguiente aumento de gasto en transporte, posibles autopistas...

Un saludo.