Tubo laríngeo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
miesvdrh dijo:
¿no se podría aislar esa vía aérea con una LMA, combitube, o tubo laríngeo?
Con el tubo laringeo no se a que te refieres: mascarilla laringea? Es igual. En cualquier caso, es importante comentar que el unico metodo de aislamiento de la via aerea es la intubacion. Una LMA, un combitubo o una mascarilla laringea no te evitan una broncoaspiracion, ya que no sellan la traquea. Y cualquiera que piense usar cualquiera de estos dispositivos debe saber todas estas cosas. :wink:
 
Si, gracias, no recordaba este. De cualquier modo, tampoco aisla la via aerea. :wink:
 
este topic resulta de dividir: http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=355


una imagen del dispositivo es:
Laryngeal-Tube(small).jpg
 
Creo que es un buen momento para iniciar topics acerca de distintos dispositivos de manejo de la vía aérea. :wink:
 
Mascarilla laríngea: Es un tubo similar al endotraqueal, con una extensión en el extremo distal en forma de mascarilla con manguito, que sella la hipofaringe, dejando el orificio distal del tubo en las proximidades de la laringe. Existen 8 medidas para adecuarlas a cada paciente.
 
Uso del tubo laringeo en atencion pre-hospitalaria

En mi lugar de trabajo se han adquirido tubos laringeos para manejo de via aerea por parte del personal no medico, enfermeros en este caso.
La gran ventaja de este dispositivo es que se realiza intubacion a ciegas en forma rapida y segura.
En el manual aparecen una serie de contraindicaciones entre las cuales se dice que no podria ser utiliozado en paciante con trauma toracoabdominal grave o en pacientes cuyo ayuno no es confirmado, de lo anterior se deduce que logicamente casi ningun paciente que sufre una emergencia medica o traumatica esta en ayunas.... entonces mi inquietud va dirigida hasta donde es posible la utilizacion de este dispositivo en atencion pre-hospitalaria.
Seria de mucha utilidad conocer sus experiencias al respecto.
Espero sus comentarios.
 
Re: Uso del tubo laringeo en atencion pre-hospitalaria

Seria interesantisimo concer sus experiencias en relacion a la experiencia en utilizacion de este dispositivo....

Espero sus respuestas....
 
Re: Uso del tubo laringeo en atencion pre-hospitalaria

Si habia visto el enlace, pero creo que falta aun por debatir principalmente a lo que se refiere a la utilizacion en atencion pre-hospitalaria.
 
Re: Uso del tubo laringeo en atencion pre-hospitalaria

Yo dispongo en mi servicio de mascarillas laringeas, pero hasta ahora no he tenido que utilizarlas, la gente que conozco que lo ha hecho, su experiencia ha sido satisfactoria.
 
Re: Uso del tubo laringeo en atencion pre-hospitalaria

Gracias Belladona por tus respuestas.... ¿en que servicio trabajas tu?.... te lo pregunto porque los tubos laringeos son bastante usados en anestesia, pero mi inquietud va enfocada a lo que es su utilizacion en el area pre-hospitalaria.
¿Las contraindicaciones de uso a nivel hospitalario impedirian su uso a nivel pre-hospitalario?
Nuevamente te agradezco muuuuuucho tus aportes.

Un abrazo
 
Re: Uso del tubo laringeo en atencion pre-hospitalaria

Alguien mas tiene experiencia en la utilizacion del tubo laringeo....
 
Compañeros... A los que se encuentran en las SVA... les agradezco me comenten en eventos catastroficos con pacientes que requieren permeabilizacion de la Via Aerea (VA), que opcion encuentran mejor de manejar con las unidaddes en movimeinto... el tubo laringuo Vs Mascara laringea... Vs ostros dispositivos....

Agradezco todos los comentarios

Gracias.... Saludos desde Colombia....
 
Compañeros... A los que se encuentran en las SVA... les agradezco me comenten en eventos catastroficos con pacientes que requieren permeabilizacion de la Via Aerea (VA), que opcion encuentran mejor de manejar con las unidaddes en movimeinto... el tubo laringuo Vs Mascara laringea... Vs ostros dispositivos....

Agradezco todos los comentarios

Gracias.... Saludos desde Colombia....

Hola Dagoberto. Bienvenido a e-mergencia.com.

Por aclarar: te refieres a ¿que dispositivo es más fácil de colocar con la unidad en movimiento? (creo que la mayoría de los foristas opinará que ninguno...:roll: ) o ¿cual es más fiable en su manejo durante el traslado de la víctima hacia el hospital (es decir, tiene menos probabilidades de fallar, moverse, ser extraido accidentalmente, etc...)?.

Un saludo.
 
Qué entrenamiento en colocación de Mascara Laringea ó Tubo laríngeo reciben los emergencistas no Anestesiólogos?
 
COMBITUBE

Hola a todos, iniciando mi participacion en el foro, les pido por favor me orienten acerca de experiencias, utilidad o no, etc del combitube en manejo avanzado de la via aerea en traumatizados. Desde ya agradecido. Saludos cordiales a todos.


/movido por samuelita/
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba