Tuberculosis (prevención)

pekeñitaa

e-mergencista experimentado
bueno no se exactamente donde poner esto,lo dejo aqui,si no es su lugar por favor cambiarlo y perdonar.

ante un paciente con una posible tuberculosis(no se sabe exacto el estado),tomarias otras medidas a parte de mascarillas de papel en paciente y dotación???gracias,me gustaria viestras opiniones para algun otro paciente y poder tomar mas medidas si lo veis necesario.un besote
 
Re: tuberculosis

Bueno yo te aconsejaria tener la maxima asepcia posible con este paciente recuerda que esta enfermedad es muy contagiosa por los fluidos corporales en este caso yo le pondria tapa bocas al paciente y en micaso utilizaria bioseguridad al maximo tapabocas, monogafas, guantes "no queremos ser los primimos pacientes"
 
Re: tuberculosis

He trasladado la discusión a "otras urgencias médicas", si os parece. ;)

Bueno yo te aconsejaria tener la maxima asepcia posible con este paciente recuerda que esta enfermedad es muy contagiosa por los fluidos corporales en este caso yo le pondria tapa bocas al paciente y en micaso utilizaria bioseguridad al maximo tapabocas, monogafas, guantes "no queremos ser los primimos pacientes"

Realmente el contagio es actualmente casi exclusivo de la vía respiratoria (la digestiva prácticamente ha desaparecido desde la extensión de la pasteurización de la leche, si no tengo mal entendido) por lo que la protección debe incidir sobre este aspecto (el respiratorio). No recuerdo que exista forma de contagio alguna por fluidos corporales.

Una pregunta, ¿que tipo de mascarilla sería la adecuada para filtrar partículas del tamaño de las que pueden generar contagio de este tipo?.

Un saludo.
 
Re: tuberculosis

Jenar, aca va un tipo, debe existir otros,

Dispositivo respiratorio protector con capacidad de filtrar partículas de 1 micrón.
La MASCARILLA 1870 (N95) es un tipo especial de máscara que proporciona un nivel de
filtración óptimo para microorganismos que se transmiten por la vía aérea, caracterizándose
además porque se mantienen en forma ajustada en la cara.
El uso de MASCARILLA 1870 (N95) es la última línea de defensa para el personal de salud
contra la infección nosocomial por Mycobacterium tuberculosis y Virus Varicela Zoster,
constituye un complemento a otras medidas de prevención.

Mascarillas%2BN95%2By%2BN1002.JPG
 
Elfo parece que movio el foro, pero se olvido la foto. No apareció más y no me acuerdo de donde la saqué, voy a poner otra

maskedman.jpg


la encontré

Mascarillas+N95+y+N1002.JPG
 
Última edición:
Ahora, recordemos que la tuberculosis busca e infecta organismos "débiles" por lo que sí contamos con buena salud, una exposición breve no requiere de demasiada protección... Las medidas higiénicas más básicas (cubrebocas de tela o fieltro y lavar y desinfectar manos) suelen ser suficientes ante el caso que nos comentan... siempre y cuando no estemos inmunocomprometidos.
Salu2
 
un estilo a esas mascarillas son las que utilizamos en la intervencion,para el paciencte y la dotacion,es que no encuentro ninguna para enseñaros,perdonar.
 
y cuándo hemos tenido contacto con un paciente tuberculoso antes de que se lo diagnostiquen? es decir, sin ningún tipo de protección? debería hacerme el mantoux o ir a algún médico o algo?
 
y cuándo hemos tenido contacto con un paciente tuberculoso antes de que se lo diagnostiquen? es decir, sin ningún tipo de protección? debería hacerme el mantoux o ir a algún médico o algo?
Todo depende del tipo de contacto que hayas tenido y de tu estado inmunitario. Ante la duda, lo mejor es siempre acudir a tu médico y que él valore si necesitas algún tipo de control o profilaxis.;)
 
bueno es sabido que la TBC se transmite por gotas diseminadas en el ambiente pero esto no significa que no debo cuidarme de los demas fluidosdel paciente "si tengo el equipo por que no cuidarme " a eso me referia pero gracias por tu aclaracion ...
bendiciones y exitos
 
Atrás
Arriba