TTS1 en Ciudad Real. ¿Cómo va esto?

miriamlaramoreno

e-mergencista nuevo
Hola, yo entré en cruz roja en marzo o abbril, e hice el curso de primeros auxilios. Ahora quiero hacer el TTS1 y lo van a hacer durante el mes de septiembre, pero yo no puedo. Quería informarme si saldrá algun curso de TTS1 próximamente por C.Real. Y otra cosa...hace falta tener los 18 años para poder hacerlo??::((:: :oops:
 
Última edición:
Re: TTS1. ¿Cómo va esto?

Bienvenida Miriam!
Edito el titulo para hacerlo mas claro.
Un saludo ;)
 
Bienvenida amiga manchega, en ciudad real no se como esta el tema xo me da que igual que aqui, es muy probable que lo cursos de tts los imparta la empresa de ambulancias que tiene la contrata con el sescam, habla con ellos que te informarán, si no lo dan ellos seguro que saben quien.

Me da a mi que si que tienes que ser mayor de edad, por la responsabilidad civil, penal y todas esas cosas.

Saludos y buena guardia.
 
Técnico de Transporte Sanitario (el equivalente a lo que en otros sitios se llama Tecnico de Urgencias Medicas -TUM- o Tecnico en Emergencias Medicas -TEM- o Tecnico de Emergencias Sanitarias -TES-).

Un saludo,
 
Hola, no tienes que preocuparte, es cierto que en las empresas que trabajan para el sescam son los propios profesionales del servicio de salud los que imparten los cursos, pero en Ciudad Real capital hay al menos dos academias en las que puedes realizar tanto el nivel I, como el nivel II (titulos oficiales) reconocidos por la junta exactamente igual que los que realiza el sescam para sus profesionales.
Las academias son FEPAR, y otra creo que se llama MARTE.
 
Aunque he visto esta información un pokito tarde la voy a contestar por si todavia te sirve de algo, en Castilla la Mancha el Sescam saco un decreto que es el 49/2002 por el cual saca dos tipos de técnicos el TTS nivel 1 que el curso es de 60 horas para ambulancias Colectivas o de traslados y el TTS nivel 2 que es para SVB y SVA. de 120 horas de duración el curso, en Ciudad Real al dia de hoy solo hay 3 sitios donde se den estos cursos son Fepar calle Pedrera Alta, Consorcio de Transporte Sanitario esta en Poligono Alces de Alcazar de San Juan y Fundación Iniciativa de Futuro que es de UGT, aunque el consorcio los da en Alcazar y el Puertollano.
un saludo
 
BUenos dias, ¿futuros compañeros?

Hola buenos dias, soy de ciudad real, proximamente tengo un prueba para conductor de ambulancias. No encuentro algunas cosas de las que tengo que estudiar como:
-Recursos sanitarios de Ciudad Real.
-Conceptos basicos de calidad.

Por favor si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido.
 
hola se que este mensaje llega tarrrdisimo pero ya no se dan mas cursos de tts ni el 1 ni el 2,enterarse bien antes de perder el tiempo ya que no os lo van a homologar,duro pero cierto.Un saludo y suerte.
 
no te tendrás que presentar el dia 23 no? porque a esa voy yo...
yo tp encuentro nada de conceptos basicos asi que no te puedo ayudar, en fin que ya veremos como sale esto..yo voy sin experiencia ninguna asi que...
bueno que se te de bien la prueba.
taluego
 
Re: BUenos dias, ¿futuros compañeros?

Hola buenos dias, soy de ciudad real, proximamente tengo un prueba para conductor de ambulancias. No encuentro algunas cosas de las que tengo que estudiar como:
-Recursos sanitarios de Ciudad Real.
-Conceptos basicos de calidad.

Por favor si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido.
Hola Pablo los recursos son los Hospitales, helisuperficies, centros de salud y consultorios.
Y los conceptos basicos de calidad en la carta que habeis recibido viene un sello de una empresa de calidad buscacalo en esa pagina en internet haber que encuentras.
un saludo
 
hola, yo tb tengo que ir a esa prueba y no he recibido ninguna carta, solo me han llamado por telefono.
como será el examen habrá un práctico, estoy mas perdia que una gallina en un garaje...
un beso y gracias por la información.
 
hola, yo tb tengo que ir a esa prueba y no he recibido ninguna carta, solo me han llamado por telefono.
como será el examen habrá un práctico, estoy mas perdia que una gallina en un garaje...
un beso y gracias por la información.
Hola esnupita no tengo ni idea como será el examen, pero seguramente las preguntas iran relaccionas con primeros auxilios y el decreto 49/2002 de la junta de comunidades de Castilla la Mancha y lo de la calidad si te metes en la pagina calidad aenor ahí tienes unos apuntes que puede que te sirvan.
un saludo y que tengas suerte.
 
ah pues muchas gracias, nos dieron el temario pero hay cosas que no encontraba y aquí entre unos y otros pues más o menos, asi que gracias...
no nos han dicho nada de decretos asi que no me metas mas eh jeje.que ya tengo suficiente con la mecánica y de más apartados...que no sé ni por dnd empezar.
y es el dia 23...
bueno ya te diré si paso a la siguiente fase o no jejej
un beso y gracias otra vez
chaoo.
 
ah pues muchas gracias, nos dieron el temario pero hay cosas que no encontraba y aquí entre unos y otros pues más o menos, asi que gracias...
no nos han dicho nada de decretos asi que no me metas mas eh jeje.que ya tengo suficiente con la mecánica y de más apartados...que no sé ni por dnd empezar.
y es el dia 23...
bueno ya te diré si paso a la siguiente fase o no jejej
un beso y gracias otra vez
chaoo.
.

Lo del decreto es todo el material que llevan las ambulancias colectivas y convencionales y su personal seguramente te saldra tambien algo.
un saludo
 
hola buenas haber si hay algien que me pudiera dar informacion del exsamen de conductor de ambulancias el proximo dia en ciudad real como el concepto vabasico de calidad , y recursos sanitarios en ciudad real ,no se a que serefieren el concepto un saludo
 
hola, si miras los post de antes verás que te dan la información.
los recursos hospitalarios dicen que son los hospitales, helisuperficies, centros de salud y consultorios, pero de todas formas ves atrás y lo mmiras mejor vale.
taluego
 
de eso metete en la pag calidad aenor y te lo lees...
oye camino viejo de alarcos dnd esta???'
 
Atrás
Arriba