Troponina T cobas h232

alfa 199

e-mergencista novel
Desde hace 1 mes tenemos en nuestra UVI-Móvil el Cobas h232 para detección de Troponina T, CPK-Mb, Mioglobina, Dimero D y proBNP. ¿Teneis experiencia con su uso? ¿Qué os parece?
 
Respuesta: Troponina T cobas h232

A mi me lo presentaron en un Congreso, nuestra Gerencia parece que se interesó en el producto pero no hemos vuelto a saber nada, supongo que el precio será prohibitivo para los tiempos de crisis económica que vivimos.

A priori puede estar bien, pero no he encontrado ninguna publicación sobre la experiencia y resultados en el día a día.

A ver si hay alguien que lo haya usado.

¿Desde cuando lo teneís vosotros, qué resultados estaís obteniendo?

Un saludo.
 
Respuesta: Troponina T cobas h232

A mi me lo presentaron en un Congreso, nuestra Gerencia parece que se interesó en el producto pero no hemos vuelto a saber nada, supongo que el precio será prohibitivo para los tiempos de crisis económica que vivimos.

A priori puede estar bien, pero no he encontrado ninguna publicación sobre la experiencia y resultados en el día a día.

A ver si hay alguien que lo haya usado.

¿Desde cuando lo teneís vosotros, qué resultados estaís obteniendo?

Un saludo.
Tengo entendido que lo estan probando en dos unidades del servicio, de las periféricas...te recuerdo que ya tuvimos el I-STAT y creo q los que lo evaluaron ( no he visto el informe de la 13) no lo aprobaron...
 
Respuesta: Troponina T cobas h232

A mi me lo presentaron en un Congreso, nuestra Gerencia parece que se interesó en el producto pero no hemos vuelto a saber nada, supongo que el precio será prohibitivo para los tiempos de crisis económica que vivimos.

A priori puede estar bien, pero no he encontrado ninguna publicación sobre la experiencia y resultados en el día a día.

A ver si hay alguien que lo haya usado.

¿Desde cuando lo teneís vosotros, qué resultados estaís obteniendo?

Un saludo.

Llevamos poco tiempo con el cobas h232, aprox 1 mes, por lo que todavia no tenemos resultados. Con respecto al precio si que las tiras son caras, pero bastante más caro es trasladar al paciente al hospital y realizarle la analitica en urgencias hospitalaria.
A ver si hay algún otro equipo de emergencias que lo esté utilizando.
Saludos
 
Respuesta: Troponina T cobas h232

Llevamos poco tiempo con el cobas h232, aprox 1 mes, por lo que todavia no tenemos resultados. Con respecto al precio si que las tiras son caras, pero bastante más caro es trasladar al paciente al hospital y realizarle la analitica en urgencias hospitalaria.
A ver si hay algún otro equipo de emergencias que lo esté utilizando.
Saludos
Craso error, ante un dolor tx compatible con un SCASEST o con FRCV esta indicado la vigilancia en Urgencias con realización seriada de enzimas durante 8 horas desde el inicio del dolor, por lo que esa no es la utilidad en nuestro medio extrahospitalario: Seria discernir los SCASEST con enzimas positivas (los IAM no Q) que requieren de terapia de reperfusión (fibrinolisis o ACTP), por lo que indicarían su traslado al centro de referencia, de aquellos que no y que pueden ser trasladados al hosptal que le corresponda comarcal
 
Respuesta: Troponina T cobas h232

Craso error, ante un dolor tx compatible con un SCASEST o con FRCV esta indicado la vigilancia en Urgencias con realización seriada de enzimas durante 8 horas desde el inicio del dolor, ...

Totalmente de acuerdo con la necesidad de traslado a un centro hospitalario y la realización de determinaciónes seriadas de marcadores de daño miocárdico (que no enzimas), a los pacientes sospechosos de SCA. Ahora bien, el tiempo entre las determinaciones depende del tipo de técnica y marcador que utilices, siendo posible hacerlo en 3-4 horas en la actualidad, con bastante fiabilidad, según parece.

Un saludo.
 
Respuesta: Troponina T cobas h232

Craso error, ante un dolor tx compatible con un SCASEST o con FRCV esta indicado la vigilancia en Urgencias con realización seriada de enzimas durante 8 horas desde el inicio del dolor, por lo que esa no es la utilidad en nuestro medio extrahospitalario: Seria discernir los SCASEST con enzimas positivas (los IAM no Q) que requieren de terapia de reperfusión (fibrinolisis o ACTP), por lo que indicarían su traslado al centro de referencia, de aquellos que no y que pueden ser trasladados al hosptal que le corresponda comarcal
Doy por supuesto que no realizamos esta prueba a pacientes con SCACEST (estos van directos a fibrinolisis o ACTP sin necesidad de analitica)o cualquier otro dolor con sospecha clara de isquemia coronaria en los que debieramos realizar una seriación de enzimas cardíacas durante 8 horas.
Esta prueba estaría ideada a nivel extrahospitalario mas bien para pacientes con dolores torácicos atípicos o dudosos con ECGs normales.
 
Respuesta: Troponina T cobas h232

Por qué no se la hacéis? El protocolo está hecho así por qué la analítica en extrahospitalaria no estaba disponible hasta ahora. Creo qué es muy útil aunque sólo sea para ver evolución de los marcadores. Acaso no se hace analítica en urgencias aunque la primera salga limpia?
 
Respuesta: Troponina T cobas h232

Tengo entendido que lo estan probando en dos unidades del servicio, de las periféricas...te recuerdo que ya tuvimos el I-STAT y creo q los que lo evaluaron ( no he visto el informe de la 13) no lo aprobaron...

¿Cual es el que están probando? ¿El cobas h232? En caso afirmativo ¿cómo ha ido la experiencia?.
 
Respuesta: Troponina T cobas h232

Por qué no se la hacéis? El protocolo está hecho así por qué la analítica en extrahospitalaria no estaba disponible hasta ahora. Creo qué es muy útil aunque sólo sea para ver evolución de los marcadores. Acaso no se hace analítica en urgencias aunque la primera salga limpia?

Como he comentado en post anteriores no realizamos la prueba a SCACEST (ya que estos van directos a ACTP o fibrinolisis sin necesidad de determinaciones de troponina T), tampoco lo realizamos en los que ya hemos decidido que vamos a trasladar al hospital para seriación enzimática (mas que nada porque el hospital de refencia al que trasladamos no tienen troponina T, sino troponina I). Llevamos solo 2 meses y los resultados estan siendo buenos en pacientes con dolores torácicos atípicos y dudosos de más de 5 horas con ECG normales en los que si la troponina T es < 0,03, evitamos trasladarlos al hospital. Saludos.
 
Respuesta: Troponina T cobas h232

¿Cual es el que están probando? ¿El cobas h232? En caso afirmativo ¿cómo ha ido la experiencia?.


El compañero se refiere al i STAT , un analizador de sangre que tuvimos a prueba en algunas de nuestras unidades, no media troponinas, el sístema se desestimó para uso rutinario trás informes de los coordinadores de las bases donde se usó: Abbott Diagnostics Latinoamrica - Sistemas - i-STAT Analizador Clnico Porttil

Un saludo.
 
Llevamos año y medio con el cobas h232 en nuestro servicio (5 puestos) y con buenos resultados
 
Atrás
Arriba