Triaje y embarazo

detabel

e-mergencista experimentado
Hola a tod@s:

Ayer viendo una serie de TV me surgió una duda respecto al triaje:

En caso de tener a una embarazada en PCR, ¿qué se la considera? Ella, por sí misma, es claramente negro, pero hay que tener en cuenta que el bebé puede llegar a término manteniendo artificialmente las constantes de la madre, y que al feto no se le puede hacer el triaje convencional.

Supongo que depende de las condiciones en que se encuentre la madre, puesto que cuanto menos tiempo lleve en PCR (si es presencial o no) más posibilidades hay para su bebé; así mismo las lesiones que tenga serían importantísimas, ya que en casos de muerte evidente, la cosa de vería más difícil.

Espero no haberme liado mucho y que quede clara mi duda. Muchas gracias por vuestras respuestas y hasta pronto.
 
Para mi es negro, la unica manera de salvar al feto es una cesarea postmortem y en una catastrofe no tenemos ni personal ni tiempo suficiente.
 
Yo también lo consideraria negro, a no ser que la parada sea presencial durante el parto (mira que ya sería casualidad eh?), en cuyo caso pasaria a rojo. Si no estubiese de parto, no tendria en cuenta las semanas de embarazo, por las pocas posibilidades de que salga bien, ante el resto de pacientes...
Salu2!!
 
Claramente negro, en caso de catástrofe, claro.
Habria que tener en cuenta si el resto de los heridos fueran verdes.

UN SALUDO
 
Opino como mis compañeros, que negro en una catastrofe

Y en otra situacion de accidentes multiples y demas, valoraria:

¿que otro tipo de pacientes nos encontramos?
¿si la PCR es presenciada o no?
¿la edad gestacional?

A ver que opinan nuestros expertos :wink:
 
Mi opinión sigue siendo la misma.
Sea PCR presenciada o no, en una situación de triaje no podemos permitirnos el lujo de realizar un parto de urgencias ni mucho menos.
Recordemos que el primer triaje el tiempo por cada victima debe ser de aproximadamente un minuto y no demorarnos mas. Lo mismo digo con la edad gestacional del feto, NEGRO.

Claro está, como he dicho anteriormente, si las 200 victimas restantes son verdes pues la cosa cambiaría.

UN SALUDO
 
detabel dijo:
Hola a tod@s:

Ayer viendo una serie de TV me surgió una duda respecto al triaje:

En caso de tener a una embarazada en PCR, ¿qué se la considera? Ella, por sí misma, es claramente negro, pero hay que tener en cuenta que el bebé puede llegar a término manteniendo artificialmente las constantes de la madre, y que al feto no se le puede hacer el triaje convencional.

Supongo que depende de las condiciones en que se encuentre la madre, puesto que cuanto menos tiempo lleve en PCR (si es presencial o no) más posibilidades hay para su bebé; así mismo las lesiones que tenga serían importantísimas, ya que en casos de muerte evidente, la cosa de vería más difícil.

Espero no haberme liado mucho y que quede clara mi duda. Muchas gracias por vuestras respuestas y hasta pronto.


Hola, te saludo desde Mexico.


Mira en casos de accidentes multiples y cuando los recursos son insufiences este paciente se considera negro,por la cantidad de recursos y esfuerzos que requiere, en todo caso tambien considera el codigo de los demas pacientes.
 
Atrás
Arriba