Tres heridos en un incendio en Guipuzcoa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Desalojados dos inmuebles en Olaberria a causa de un incendio

Tres personas fueron atendidas por miembros de la DYA El fuego comenzó en una cocina tras prender una sartén

006D1GENP1_1.jpg

En este inmueble de Olaberria se originó ayer por la tarde el incendio. [LUSA]

SAN SEBASTIÁN. DV. Tres personas fueron atendidas ayer por efectivos de la DYA tras verse involucradas en un incendio que se originó en una vivienda de Olaberria. El suceso obligó a desalojar dos inmuebles,

Fuentes de la Asociación de Ayuda en Carretera de Gipuzkoa y de los bomberos forales informaron de que el suceso comenzó a las seis y veinticinco de la tarde, en el número 2 de la calle de la Cruz de la citada localidad. El fuego se desató en la cocina, al parecer cuando se procedía a freír un alimento en una sartén. Las llamas se extendieron al extractor y posteriormente al resto de la cocina. Dotaciones de bomberos de Ordizia acudieron al lugar y extinguieron el incendio a las siete menos veinte de la tarde.

El edificio afectado tuvo que ser desalojado. Asimismo, tres casas del número 4 de dicha calle tuvieron que ser desocupadas ante las proporciones del fuego y para evitar daños personales que no se registraron. La casa sufrió importantes desperfectos pero la estructura del edificio no resultó afectada.

Asimismo, tres personas que en el momento de los hechos se encontraban en la vivienda fueron atendidas por la DYA. Una de ellas, O.I.L de 19 años, presentaba diversas lesiones tras caerle encima parte del techo de la cocina. Las otras dos, un chico de 16 años y una joven de 19, fueron asistidas debido a las crisis de ansiedad que presentaban.
 
Por desgracia otro caso más de negligencia... cuando aprenderemos que los filtros de las campanas extractoras hay que limpiarlos o sustituirlos... menos mal que no ha sido muy grave.
 
que razón tienes hacha, los domicilios deben tener un mantenimiento al igual que cualquier otra cosa.Instalaciones de la luz, electrodomesticos, etc...
¿Sabes las cantidades de salidas que hacemos en mi parque, por un descuido en el mantanimiento de los hogares...?,pues muchos.
Por citarte un ejemplo, no os podeis ni imaginar, cada vez que llega el invierno, la cantidad de salidas que hay por problemas con las chimeneas de fuego.
Un buen consejo, es que, ya que en verano no se usan, se dedique un tiempo a desollinar la chimenea y evitar que pajaros y palomas aniden en su interior, que es bastante común.
Bueno....si he aportado algo nuevo ó que pueda servir....me alegro !!.
un saludito a todos.
 
tany
lamento del accidente, concuerdo que debemos avanzar en la prevencion, es el problema de el mundo, es accidente por demasiada autoconfianza, a veces de nosotros mismos, a ver cuantos tenemos extintores, señales, detectores, rociadores, etc. en casa?
seria interesante conversar sobre el tema.
 
Con el simple echo de tener un pequeño extintor en casa, es más que seguro que se pueda atajar este tipo de conatos de incendio que se producen en las campanas extractoras y que actuando rápidamente sobre ellos quedan sofocados. Por el contrario si no se dispone de ello, al estar en altura la campana y estar impregnada de grasa, dificilmente podremos hacer algo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba