Traumatismo penetrante torácico por arma blanca

Tienes razón Leudis. La ventaja de hacer el sellado valvular es que ganas tiempo. Existe un dispositivo en el mercado para realizar lo que has comentado: válvula de Heimlich. ¡Ah!, bienveni@ a la página. -qq-
 
Nosotros hemos tenido un modelo de válvula de heimlich llamado comercialmente "Parche Asherman" (creo q se escribe asi). No lo he utilizado aún nunca.

No es más q un parche cuadradado de unos 10x10 cms impermeable con un dedo de guante en su punto medio, q hace de válvula unidireccional dejando tan solo salir el aire evitando la entrada durante la inspiración (el dedo de guante se colapsa en ese momento y se cierra la válvula).
 
INTERESANTE, SIN DUDA.

INTERESANTE, SIN DUDA. DISCULPEN, NO ME QUEDA DEL TODO CLARO UN PAR DE COSAS. DE QUE LADO DEL TORAX TENÍA LA HERIDA?
HAY POSIBILIDAD DE LESIONES ASOCIADAS COMO HEMOTORAX MASIVO, NEUMOMEDIASTINO, IGUALACIÓN DE PRESIONES, LACERACIÓN CARDIACA O HERNIA DIAFRAGMÁTICA?
UNA PREGUNTA TONTA: QUE ES TRASLADAR EN PARADA?

AL FINAL CREO QUE TODOS CONCORDAMOS EN EL PROCEDIMIENTO. PIENSO QUE ES VÁLIDO PUNTUALIZAR EN LOS PROTOCOLOS LOCALES DE ATENCIÓN. ACA EN MÉXICO (PARTICULARMENTE EN MI ZONA DE TRABAJO) UTILIZAMOS BTLS Y NOS FUNCIONA MUY BIEN. LO IMPORTANTE ES IGUAL QUE SIEMPRE A-B-C-D-E-F Y "UP & GO" .
UN ABRAZO.
RICARDO FLORES
 
GurutzeGorria dijo:
Nosotros hemos tenido un modelo de válvula de heimlich llamado comercialmente "Parche Asherman" (creo q se escribe asi). No lo he utilizado aún nunca.
Realmente, este parche es un apósito que sirve para taponar heridas penetrantes torácicas y, de esa forma, evitar que se produzca un neumotórax a tensión. En cambio, la válvula de Heimlich es un dispositivo comercial que se adapta al catéter que se introduce en tórax para descomprimir un neumotórax a tensión y que sustituiría al dedo de guante.
 
Arturo: pues creo que hiciste todo lo que estaba en tus manos...

lo que si.. es .. ya posterior a que fallecio el paciente.. te dijeron como era la trayectoria de la lesion en cuello.. y que estructuras encontraron dañadas???

En cuanto al parche.. tambien se puede realizar con un "plastico" esteril.. donde uno adhiere los 4 lados con tela adhesiva y deja un pequeño espacio sin adhesivo en una de las puntas del plastico para que funcione como valvula unidireccional... este plastico debe de tener una tension suficiente para que al momento de inspiracion este ocluya la herida.. y a la espiracion.. permita la salida de aire.

Ricardo.. en la valoracion que pusiste.. en el ABCDE... la F a que la asocias?

Y por cierto.. en el BTLS manejan el LOAD and GO ... no up and go ( que es lo mismo.. pero bueno citando el manual.. asi dice)

Y ya por ultimo... BIENVENIDO A E-MERGENCIA!!!! Otro mexicano mas que anda por aqui.. jejejeb :twisted:
 
Vidrito dijo:
En cuanto al parche.. tambien se puede realizar con un "plastico" esteril.. donde uno adhiere los 4 lados con tela adhesiva y deja un pequeño espacio sin adhesivo en una de las puntas del plastico para que funcione como valvula unidireccional... este plastico debe de tener una tension suficiente para que al momento de inspiracion este ocluya la herida.. y a la espiracion.. permita la salida de aire.
Como dije en otro comentario, por aquí se hace colocando sobre la herida una gasa vaselinada y pegando ésta a la piel por tres de sus cuatro lados.
 
Mmmm no habia oido eso de la gasa.. buen tip!!!

Tendre que volarme unas cuantas gasas vaselinadas del hospital..jejeje 8)
 
Vidrito dijo:
Tendre que volarme unas cuantas gasas vaselinadas del hospital..jejeje 8)
También puedes vaselinar gasas llevando en la unidad un tubo de vaselina estéril, la misma que se usa para lubricar sondas vesicales o tubos endotraqueales.
 
La vaselina sirve para sellar la gasa, evitando entrada de aire por los "poros". No se aplica en la cara en contacto con la piel, si no en la externa. O bién si se hace con varias gasas, en el medio "tipo Sandwich". Sin excedernos en la cantidad aplicada para evitar que rezume.


Saludos.
 
hola amigo,claramente se entiende que el pacte.hera un enfermo critico,probablemente,con lesin pericardica,para tu mala suerte no lo encontraste taponado, lo encontraste exanguinado ,creo que el manejo agresivo con coloides y cristaloides mas el manejo de la v.a avanzada fue lo ideal,referente a la traumatopnea,el pacte. debe haber tenido,lesin traqueal,claramente,la resolucion de esta emergencia es netamente quirurgica,por eso el traslado debe ser lo mas rapido posible . :lol: saludos de este humilde tec. paramedico.
 
en verdad es imprescindible la terpia con coloides

Crees que a un paciente con tales lesiones se le pueda brindar un adecuado apoyo con soluciones coloides a bordo de la ambulancia?v Ciertamente el manejo de la vía aérea es escencial, pero aen cuanto a terapia i.v. pienso que antes que puedas suministrar una solución coloide, estas dentro de la sala de emergencias
 
Por cierto, ¿que opinais de la intubacion orotraqueal en un neumotorax? 8)
 
azor dijo:
Por cierto, ¿que opinais de la intubacion orotraqueal en un neumotorax? 8)

Si e pneumotórax es cerrado, la debes realizar una vez lo hayas drenado o dejado una válvula para que drene, porque una vez que instaures ventilación con presión positiva, se va a inflar como un balón.

Si es abierto, no te preocupes demasiado en un principio.
 
lo que hay que revisar es el oreden de los pasos a seguir.

lo únicio que se debe tomar en cuenta, es el órden de los pasos a seguir; es decir, si el neumototax está presente, colocar una válvula unidireccional para estimular la salida del aire al momento de la ventilación a presión positiva, en el caso del neumo- abierto. Si el neumotorax cerrado se convierte en neumotensión, primero debemos de descomprimir el tórax, (por aquello de la igualación de presiones), posterior a eso, la intubación orotraqueal está bien indicada
 
Atrás
Arriba