Trauma cervical: A ver que opina el foro

ERCHISPAZOS

Super Moderator
Miembro del equipo
Me gustaría saber que opináis sobre la inmovilización cervical en el trauma penetrante cervical. ¿Es oportuno y correcto la inmovilización universal de todo traumatismo cervical aunque sea penetrante? Espero vuestras respuestas.
Un saludo
Erchispas:roll:
 
Respuesta: Trauma cervical: A ver que opina el foro

Me gustaría saber que opináis sobre la inmovilización cervical en el trauma penetrante cervical. ¿Es oportuno y correcto la inmovilización universal de todo traumatismo cervical aunque sea penetrante? Espero vuestras respuestas.
Un saludo
Erchispas:roll:

Tienes alguan foto ilustrativa que sea publica y este en la red?

Un saludo
 
Respuesta: Trauma cervical: A ver que opina el foro

Para muestras un botón aunque estas son muy llamativas, lo que yo cuestiono es si hay que inmovilizar de modo universal todo trauma penetrante por ejemplo (heridas por arma de fuego, metralla etc....) Espero vuestras opiniones.
Erchispazos
 

Adjuntos

  • F1_large.jpg
    F1_large.jpg
    119,4 KB · Visitas: 2.170
  • images.jpg
    images.jpg
    6,1 KB · Visitas: 208
  • zone2.jpg
    zone2.jpg
    15,6 KB · Visitas: 1.052
Respuesta: Trauma cervical: A ver que opina el foro

Para muestras un botón aunque estas son muy llamativas, lo que yo cuestiono es si hay que inmovilizar de modo universal todo trauma penetrante por ejemplo (heridas por arma de fuego, metralla etc....) Espero vuestras opiniones.
Erchispazos

Hombre... a ver, yo tal cual lo entiendo una cosa es heridas traumaticas con heridas de armade fuego, metrallla, etc... y otro tipo son las que planteas que son lo que denominamos objetos enclavados, aunque este mal dicha la palabra.
 
Respuesta: Trauma cervical: A ver que opina el foro

Hombre... a ver, yo tal cual lo entiendo una cosa es heridas traumaticas con heridas de armade fuego, metrallla, etc... y otro tipo son las que planteas que son lo que denominamos objetos enclavados, aunque este mal dicha la palabra.
Perdón a lo mejor me he explicado mal, me refiero a las heridas por arma de fuego o por metralla, las que pueden ir asociadas a un trauma vascular. Los casos que pongo en las fotos obviamente no pueden ir con inmovilización cervical por razones obvias.
Un saludo
Erchispas:shock:
 
Respuesta: Trauma cervical: A ver que opina el foro

En el phtls , no siempre se indica inmovilización de la columna en caso de traumatismo penetrante en cabeza, cuello y tronco. Sólo se indica en caso de existir déficit o molestias neurológicas. Eso si añaden un epígrafe en el que se insta a aplicar el juicio clínico y en caso de dudas inmovilizar.
 
Atrás
Arriba