trasvases

Celia

e-mergencista nuevo
Quiero investigar sobre lo que hemos denominado TRASVASES, el problema es que no encuentro bibliografia referidos a ellos, sin embargo estoy convencida de que muchos profesionales están trabajando realizando trasvases. Estos son transportes de pacientes críticos que por ciertas circunstancias se efectúa la carga en lugares poco ortodoxos como por ejemplo en el lateral de una carretera. Si alguien conoce o ha tenido la experiencia de algo similar por favor contacte conmigo en [email protected], gracias
 
¿te refieres a pacientes que han sido atendidos por otro nivel asistencial y que cambian de ambulancia a mitad de camino, en un punto de encuentro con otro más avanzado?
 
emrcia dijo:
¿te refieres a pacientes que han sido atendidos por otro nivel asistencial y que cambian de ambulancia a mitad de camino, en un punto de encuentro con otro más avanzado?


Sí, sí. Es exáctamente lo que ando buscando, me encantaría poder ponerme en contacto con usted si no le importa. Mi e-mail es el siguiente: [email protected], le prometo no robarle demasiado tiempo. Muchas gracias por responder a mi forum. Gracias
 
hola compañera, yo he realizado un par de trasbases, si todavia te sigue interesando me pondre en contacto contigo
 
Muchas gracias, es difícil encontrar algo de información y no son excesivamente frecuentes. Me interesa conocer los motivos y los lugares donde se efectuan dichos trasveses. Nuevamente gracias
 
Me parece que el 061 de Castilla La Mancha hace trasvases de este tipo por los cronos tan largos hasta el hospital.
No tengo datos exactos pero puedo conseguirlos, o al menos intentar ponerte en contacto un compañero que los ha realizado.
Saludos
 
En Galicia ... hacemos este tipo de cambios ... Los motivos, pues todo va e función de la gravedad del paciente, y en el tipo de asistencia que precise ...

Cómo se hace? ... Si durante el traslado, siendo este de un trayecto a tener en cuenta ( nuestra isocrona va de 20´ hasta la hora en ciertas zonas ), el paciente empeora ... o precisa de una atención más compleja, de la que le podemos dar en una ambulancia asistencial ( con o sin compañia de personal de Pac/ C.Salud ..), pues se hace un "trasvase" con ambulancias tipo medicalizadas ...
La manera? ... rudimentaria :roll: ... nos ponemos en contacto a través de la central de coordinación .. quedamos en un punto para la "trasferencia" (hay que decir que no suelen ser muy apropiados .. arcenes de carreteras comarcales muy transitas , apartaderos ... gasolineras.. etc ..), el primero que llega ... espera! .. y a partir de ahí, que la fuerza nos acompañe .. y lo acompañe! -oooo-
 
Yo el unico trasbase de unidad a unidad fue en la gran canaria uno y por que se nos averio la ambulancia que tambien suele pasar.

saludos.
 
Pues nosotros aqui, si aparece l amabulancia de SVA del Sacyl, porque ha recibido el aviso, pues tenemos que pasarles el paciente aunque lo unico que lleve sea un esguince; pero como dicen ellos que "aqui mandamos nosotros", pue slos demas a callar y a lo nuestro.
 
Que cara . pero nada amigo se lo das y que curren que para eso le pagan, pero que poco profecionalismo con esa SVA.
saludos
 
hacha dijo:
Pues nosotros aqui, si aparece l amabulancia de SVA del Sacyl, porque ha recibido el aviso, pues tenemos que pasarles el paciente aunque lo unico que lleve sea un esguince; pero como dicen ellos que "aqui mandamos nosotros", pue slos demas a callar y a lo nuestro.

pues yo creo que si el paciente es de poca gravedad eso lo unico que hace es ocupar innecesariamente el SVA, aqui siempre andamos pidendo ambulancias "convencionales" (SVB) para el traslado de pacientes con patlogias leves. Alli deben de sobrar recursos o que?

Saludos :D
 
Que van a sobrar recursos, si solo hay una de SVA, para toda la capital, pero ya que han salido de la base, pues que mejor que darse un paseo hasta el Hospital.
 
pues ya les vale a los del SVA ese, que profesionales mas chunguis.
 
Atrás
Arriba