Traspaso SUAP a SUMMA??

anita

e-mergencista activo
Hola, soy una DE de madrid, q trabajo desde hace un par de años en un SUAP. Tengo el experto de extrahospitalaria. Me gustaria saber si alguien sabe algo de cuando piensan firmar las transferencias, el cambio de condiciones (moscosos y vacaciones...)y las posibilidades de movilidad interna. Gracias
 
Gracias otra vez!!!, la verdad que me ha sido de mucha ayuda, ya q este documento lo estaba buscando como loca y no lo encotraba por ninguna parte!!!!, de todas formas todo lo q podais aportar seguro q me vale
 
Sobre lo de la movilidad interna hace poco q hemos tenido un concurso interno y si piensas en una UME esta chungisimo en el VIR lo mismo.Segun parece dentro de un año o un poco mas habra un concurso interno pero a lo bestia (tendrian q salir todas las plazas q ocupan los interinos ahora) ya q la resolucion de la OPE Extraordinaria llegara a su fin para septiembre del 2005 (medicos, enfermeras) estas son las previsiones.
un saludo :wink:
 
Creo que están bastante mosqueados los trabajadores de los SUAP por la falta de información ante el inminente traspaso al SUMMA 112. Y llevan razón, van a cambiar muchas cosas para ellos y no tienen ni idea ni de como van a tener que hacer para pedir una simple gasa a suministros. Tampoco saben como va a funcionar el tema de los refuerzos, ¿seguirán buscándolos ellos o se hará desde el departamento de personal del SUMMA? ¿y su bolsa de trabajo, dejará de funcionar?

Se merecen un poco más de consideración.
 
Pues si, llevas toda la razón, estamos totalmente desinfomados, nadie sabe nada...y la verdad q es un poco desesperante, parece ser q van a cabiar las condiciones(perderemos el mes de vacaciones) y ventajas???las desconozco. Pero bueno, a ver si entre todos nos aclaramos, a ver q pasa, q se supone q para marzo se firman los traspasos...os mantendré informados.
 
hola quino (todavia espero que me respondas a los privados que te mande) lo ultimo que tengo entendido es que como summa no teneia pasta para hacer las contrataciones que hacen falta para los suap, lo retrasan para 1 de marzo. lo de las pelas lo tienen pensado solucionar la semana que viene.
fuente: la tan afamada radio macuto de summa112
 
Efectivamente, por ahi van los tiros...en fin una movida, solo esperemos q al final todo se solucione...
 
Hoy tuve una reunión con el SUMMA sobre mi integraci,on desde un SUAP y me he quedado alucinado de las maneras y de las formas más o menos parecia que estaba en la mili aquí se hace esto y punto , perdiendo las mejoras conseguidos después de un montón de años de estar dependiendo de una gerencia de AP
 
hola raloam
podrias explicar un poco mas de esa reunion lo perdido y lo impuesto.
del talante de la gerencia y direccin del summa no hace falta q aclares nada pues ya lo se.
Te lo digo porqe estaba pensando pasarme a un SUAP ahora estoy en una UME con esto de la integracion y me interesa saber algo de las condiciones q os quieren imponer para pensarmelo un poco mejor
un saludo.
Pd.soy celador :D
 
Me encanta este tema...yo, ademas de refuerzo de un SUAP soy la suplente habitual desde hace más de 1 año. Ahora resulta que todo lo que he currado para intentar conseguir un mejor puesto alli no sirve para nada. no se aún si me dejan en la calle o no, aunque seguramente si, y en vez de suplente habitual de un centro, lo voy a ser de donde se me quiera enviar. A fecha 1 de febrero se han empezado las contrataciones de suplentes por parte del SUMMA, pero solo en parte, se nos ha llamado para entregar el tipico papeleo, pero no para firmar el contrato, lo cual significa que lo que he trabajado este fin de semana esta sin firmar.
Si empiezo no paro, estuve en el SUMMA el viernes, y aparte del desastre y el lio que tienen allí montado, ni siquiera supieron decirme si iba a cobrar más, menos o lo mismo por el refuerzo que hago y por las suplencias, y eso que dijeron que todos íbamos a cobrar lo mismo, tanto si somos de SUAP como de UVI como de VIR.
En fin, cuando sepa si me kedo sin trabajo comunicaré mi desesperación.
 
¿Qué os parece a los profesionales que trabajais en esto, la nueva remodelación de las Urgencias en la CAM?. Yo por más vueltas que le doy no le veo ventajas.
¿Hay que dar la misma respuesta y utilizar los mismos recursos a una persona que llama para decir que tiene fiebre y que necesita que el médico acuda a su casa que aun infartado?
¿Tienen que ser los mismos profesionales, con el mismo equipo y formación los que acudan a un aviso y a otro?.
¿No seria preferible dos organizaciones, una que pertenezca a la Consejeria de Sanidad y otra a la Consejeria de Justicia e Interior (como la Policía y los Bomberos)?.
Trabajo en una empresa que se dedica en la zona Este de la Comunidad a realizar visitas médicas a domicilio (no urgencias) para compañias médicas privadas (Asisa, Sanitas, Adeslas...etc). Los médicos no llevan conductor, su vehículo es un Smart (sin rotativos, luces....) y su equipo es un pequeño maletin. ¿No es suficiente esto y más barato?. Que hablen los profesionales...
 
Bueno Luis, contestando a tu pregunta, esá claro que no. Y en teoría no se hace así.
En el SUMMA 112 existen varios tipos de recursos bien diferenciados: UMEs, VIRes, helicóteros de SVA, coches médicos y coches de enfermería. Además se cuenta con un coche de traslado de órganos y equipo para transplantes.(creo que no me olvido de nada).

Los tres primeros recursos que cito son para atender "emergencias" o por lo menos aquellas situaciones consideradas como tales por el médico coordinador de turno.

El problema viene cuando los coches médicos tienen 11 mil avisos pendientes y se empiezan a mandar VIRes, que son SVA, a atender avisos urgentes de coches médicos. Esto es claramente matar moscas a cañonazos. Creo que nadie que sepa de que va el rollo lo puede discutir.

Aunque no me gustaría cargar las tintas contra el centro coordinador xq la verdad es que la presión asistencial es brutal, los recursos son finitos y tirarte 12 horas escuchando gritos de la gente saturan a cualquiera.

Por otra parte, estoy de acuerdo, en que separar los dos tipos de recursos en: un servicio emergente y otro urgente, podría solucionar en alguna medida el problema pero no creo que completamente.

No se si he respondido a tu pregunta, o me he enrollado como una persiana, porque me sale la vena reinvindicativa y me pierdo.

De todas formas respecto a lo que se ha desarrollado del plan de urgencias y emergencias de la excelentisima Comunidad de Madrid, me parece que no va a solucionar mucho pero debemos dar un tiempo a que lo terminen y luego criticarlo teniendo un criterio más formado.
 
Para Cibor nosotros somos dos Médicos en el PAC teniamos un cierta grado de autonomia nos gestionamos los avisos que recibimos , nos partimos la asistencia en interior y exterior. A estas alturas mos dicen que hay que empezar de nuevo; organizar la farmacia. nos tenemos que cubrir las vacaciones , nos amenazan que no hay suplentes .eso si nos prometen formación.
A ti como celador te influye menos aunque claro nuesros celadores no cobran lo de un t-ecnico.
 
Mi reunion fue la semana pasada, aunq se desvio un poco del tema, bueno mas q desviarse eran cosas q no afectaban a mi cntro, sino a problemas internos d diferentes cntros...(mnos mal q la reunion era por areas....), loq si q no supieron eran decirnos loq ibamos a cobrar, ni cuando firmamos el indefinido(ya q el turno D aun no es interino, y aunq esta "hablado" sin nada firmado....). Asi la q verdad basicamente salií d la reunion tal y como entré!! :(
 
Atrás
Arriba