Traslados programados

Tropico

e-mergencista novel
Autor #1
Hola a todos!
Existen los traslados sanitarios "No urgentes" como los traslados programados. En estos traslados se llevan pacientes tanto sentados como en camilla. Estos últimos debido a sus dolencias y el mal estado de las carreteras con sus molestos e inconvenientes badenes,se conduce con muchísima precaución y lentitud, disminuyendo notablemente la fluidez del trafico.Pese a que estamos prestando un servicio, no se pueden poner los prioritarios puesto que no es una urgencia grave, pero en mi opinión, si se debería indicar de alguna manera con las luces del puente a los demás conductores,que llevamos pacientes con dolencias que requieren una conducción suave y lenta, así como los vehículos de servicios especiales indican con luces que están trabajando.
Un saludo

RAFETA

e-mergencista experimentado
Respuesta: Traslados programados

Lo que tu comentas, compañero Trópico, estaría muy bien si se utilizasen rotativos azules para las emergencias y urgencias (como bien marca la normativa europea) y luego se pudieran utilizar los rotativos naranjas para casos como circulación lenta (que es el que utilizan los camiones y tractores cuando van por las carreteras).
El problema viene cuando empezamos a acostumbrar a la gente a ver una ambulancia con los rotativos puestos y que se va parando en cada semáforo y stop. Como me pasó a mi el otro día por Valencia que iba una ambulancia tipo SVB con las luces puestas y parando en cada semáforo o stop.
El hacer uso de indicadores lumínicos o rotativos se debe hacer cuando, por las características del vehículo no se pueda superar la velocidad mínima de cada vía o cuando se deba conducir de una forma "poco legal" a causa de una urgencia.
Después de todo este rollo, solo me queda resumir que hay que tener mucho cuidado al utilizar los rotativos y/o sirenas porque el mal uso crea un mal hábito en la gente y al final nos tomarían a cachondeo.