Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

traslado de pacientes en la camilla

Tema en 'Docencia y entrenamiento' comenzado por antonio3113, 2 Oct 2009.

1. antonio3113

antonio3113 e-mergencista nuevo

buenos dias , soy un enfermero que trabaja en una ambulancia de emergencias y tengo una duda ,cual es la ubicacion correcta del enfermero en relacion del paciente y la camilla durante un traslado ,tengo entendido que debe estar en la cabecera , empujando , nunca a los pies empujando,espero que alguien sepa responderme , desde ya gracias desde argentina

Etiquetas:
  2. m0fly

m0fly e-mergencista experimentado

Respuesta: traslado de pacientes en la camilla

Hola Antonio!!
    La verdad es que no comprendo demasiado bien tu pregunta.
    Empujando el que?
    Y me imagino que el sitio optimo del due sera del sitio donde puedas vigilar las vias que le hayas puesto y los goteros.

3. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

Respuesta: traslado de pacientes en la camilla

Entiendo que se refiere a los momentos en que se está trasladando alpaciente con la camilla (del lugar de recogida a la ambulancia y de la ambulancia al box del hospital).
    En tal caso, lo normale s que el técnico vaya a los pies (más que nada porque suele ser el más habituado a accionar los mandos y subir/bajar la camilla.
    El lugar del enfermero y médico, pues creo que depende más bien del estado del paciente. Si es un paciente crítico al que hay que ir ventilando, habitualmente va a ser el médico el que se haga cargo, por lo que debería ir en cabeza, pero también puede estar el enfermero ejerciendo esa función, por lo que no hay una norma fija (que yo sepa).

Un saludo,

Comparte esta página

Cargando...