Traslado de paciente con el colchón de vació.

piloto

e-mergencista experimentado
Muy buenas,
El otro DIA hice un traslado de un paciente de un hospital, a otro hospital con el colchón de vació.
En el primer hospital utilicé la camilla de cuchara para pasarle de la cama a la camilla donde estaba el colchón de vació.
En el segundo hospital cuando llegue con el, le metimos por urgencias y allí los celadores cuando le echaron en la cama lo tiraron con la tabla de cambiar al paciente, le tiraron como un cerdo “según las palabras del paciente”, el método de seguir es el mismo que el primero.

aitona4

si se realiza con "un metodo" que no es el normal, primero, han de preguntar, segundo, yo les dire que se astengan de quitar nada, y que venga un DUE, y cuando venga el o la DUE, le informamos, si tardamos el tiempo que haga falta, pero no dejo a nadie, mientras este en la camilla, que lo toque, es mas no lo saco de la ambulancia asta que este un DUE

piloto

Pues en el segundo hospital lo hicieron sin preguntar, tanto esfuerzo en el primero para que no sintiera mucho dolor, pero en el segundo todo ese es fuerzo que hicimos en el primero fue para nada.

kwerk

q rabia piloto, lo q ha comentado aitona4 es muy cierto exige q hasta q un medico o due no este presente no dejes q toquen el paciente pueden aducir lo q les apetezca pero no es forma de tratar a un paciente se le tiene q movilizar a la inversa de como lo hiciste inventos raros y excusas como que "yo llevo trabajando en esto 20 años" no sirven dimelo a mi las broncas q he tenido en la zona de urgencias del hospital al llegar con un paciente inmovilizado con colchon y ferulas la ultima vez pedi q el medico de triaje se acercara a valorar el paciente un celador todo chulo me respondio "pos va a ser q no no hay medico de triaje" bueno pues le dije q hasta q el medico de triaje o el enfermero se acercaran a valorar no se movia el paciente se armo una buena me dijeron menos guapo de casi todo al rato llamaron al medico el cual valoro el paciente e indico las maniobras a realizar al paciente se le trato con un cuidado exquisito como es normal ya cuando me ven no dicen nada solo llaman al medico o al enfermero