Traslado de Arritmia con QRS estrecho

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
trinle dijo:
De: trinle
Para: emrcia
Publicado: 20 Mar 2006 08:32 pm
Asunto: arritmias qrs estrecho estables Citar mensaje
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre si trasladar en unidad medicalizada o enviar por medios propios las arritmias qrs estrecho y estables hemodinamicamente, p. ej fibrilacion auricular estable henod.
Publico esta pregunta de trinle, que me hace llegar a través de mp y aprovecho para darle la bienvenida a la página. :wink:
 
Bueno si está hemodinamicamente estable y no es mal tolerada....supongo que no es necesario no?
Por otra parte no sabes como va a evolucionar el tema....no se...a ver que opinais los demas....
 
Faltan datos:
Edad, antecedentes, Frecuencia Cardíaca, Tensión Arterial, tiempo que lleva con la arritmia, sintomatología asociada.
 
emrcia dijo:
Faltan datos:
Edad, antecedentes, Frecuencia Cardíaca, Tensión Arterial, tiempo que lleva con la arritmia, sintomatología asociada.
Esto es importante. No podemos generalizar sobre el recurso más adecuado para todos los pacientes con taquicardia de QRS estrecho estables.
 
Fibrilación auricular: Se caracteriza por una actividad auricular desordenada sin ondas p en el ECG.
Frecuencia auricular rápida(300-600latidos/minuto).
Ondas f a un ritmo auricular constante.
QRS normal habitualmente.
Ritmo ventricular irregular, RR irregulares.
Es una arritmia frecuente en pacientes ancianos, enfermedades valvulares, coronarias, así como en presencia de pericarditis, miocardiopatías, enfermedaded del seno(rachas de taquicardia con racha de bradicardia), hipertiroidismo, ingesta de alcohol,etc., puede ocurrir de forma paroxística o persistente.

Como dice emrcia faltan datos si te refieres a un caso de un paciente en particular, pero aún así, yo pienso que nunca se debería mandar por sus propios medios, mínimo en un recurso de SVB si está estable.
 
Otras arritmias de QRS estrecho aparte de la fibrilación auricular son, flutter auricular y taquicardia supraventricular paroxística(TPSV).

Esto a título informativo sobre todo para los TTS, que es mi caso y en estos temas controlamos mucho menos y así cada día podemos ir aprendiendo mucho más.
 
Hola, soy residente de tercer año de la especialidad de cuidados intensivos y emergencias médicas.Soy cubana.En estos momentos estoy interesada en información acerca del tratamiento actual de las taquicardias con QRS estrecho.:oops:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba