Trasladar siempre con prioritarios?

Tolosa

e-mergencista experimentado
Hola
Multitud de ocasiones, en poblaciones en las que solo hay una USVA, al decidir trasladar un aviso que no es emergente se presenta la disyuntiva de trasladar con prioritarios o no. Claro, lo ideal seria pedir una ambulancia, pero a veces esto no es posible. Como creeis que debe trasladar una USVA? Siempre con prioritarios para quedar disponible lo antes posible para el siguiente aviso o no? A quien no le han comunicado nunca que habia otro aviso cuando aun estaban ocupados con otro que a lo mejor era menos grave? No se si me entendeis por donde voy.
En otro foro se discute si volver con prioritarios a la base o no. Yo no me refiero a esto, si no al trasladar, si siempre trasladais urgente o no. Obviamente no hay que tener en cuenta avisos especiales, como psiquiatricos, por ejemplo, en los que a lo mejor es mas beneficioso no poner las sirenas.
Saludos
 
Reabro este tema porque creo que se entendio mal cual era el sentido del topic. La cuestion es si trasladar siempre con prioritarios, sea urgente o no el traslado, para quedar disponibles cuanto antes. :wink:
 
Tolosa dijo:
las UVIs deben trasladar siempre con sirenas para quedar enseguida libres o no?

Vitxu dijo:
Tolosa dijo:
Si, tienes toda la razon, Uchi. Sobre eso del uso indiscriminado de luces y sirenas yo tengo otra duda: las UVIs deben trasladar siempre con sirenas para quedar enseguida libres o no?

Eso tiene un nombre Protocolo de actuacion, o para mas infomarcion llame a Gerencia.
Yo creo que no, pero como opinion personal que conste.

aitona4 dijo:
Tolosa dijo:
Si, tienes toda la razon, Uchi. Sobre eso del uso indiscriminado de luces y sirenas yo tengo otra duda: las UVIs deben trasladar siempre con sirenas para quedar enseguida libres o no?
no estoy contigo Tolosa, las UVIs, cuando estan haciendo el translado de una UVI a otra, no tienen que usar sirenas, salvo en casos muy puntuales, otra cosa es, cuando hacen de SVAs, todos sabemos lo que hacen, y algunos lo que hacen como UVI, y como SVA, porque los hospitales nos los pedian, cuando el gobierno no tenia eso


Tolosa dijo:
No entiendo tu mensaje aitona. Yo hablo de USVA haciendo primarios. Pero vamos, que tambien hay muchisimos secundarios en USVA que hay que hacerlos con prioritarios.
 
aitona4 dijo:
Tolosa dijo:
No entiendo tu mensaje aitona. Yo hablo de USVA haciendo primarios. Pero vamos, que tambien hay muchisimos secundarios en USVA que hay que hacerlos con prioritarios.
es que los SVAs que hacen primarios, no deberian de hacen estos servicios, ya que estan para urgencias, no para hacer todo tipo de servicios, aunque por ejemplo en Gipuzkoa, lo hacen, hay vienen que haciendo unas urgencias, tienen que dejan a un paciente en un hospital distinto al que al que iva, porque les ha salido otra urgencia, y lo dejan en ese hospital, hasta que vuelvan a recogerlo, yo no lo permitiria, teniamos 3 unidades nosotros hace años, ellos actualmente 3, y os hablo de los años 85-90, mira si son años, como nosotros lo haciamos con primarias, ellos han seguido asi
 
A ver, que nos estamos liando. En ARagon hay unas USVAs que hacen primarios y otras que hacen los traslados secundarios, son distintas.
La gran mayoria de traslados secundarios en USVA son urgentes por definicion, y se hacen con prioritarios, y en eso estoy de acuerdo.
Mi duda es si las USVA de primarios deben trasladar las "tontadas" con prioritarios para quedar libres cuanto antes o no. :wink:
 
mi opinion es que si (me refiero solo a las luces). a nosotros ultimamente nos ha tocado hacer secundarios que no eran urgencias, y hasta ir a hospitales que no son de referencia. las luces siempre las hemos puesto y en el caso del dia que fuimos a zaragoza,las sirenas tambien.
precisamente por lo que tu dices,para quedar libres cuanto antes, aunque creo que sobre eso, no hay nada escrito y es al gusto del consumidor.
 
Tolosa dijo:
Mi duda es si las USVA de primarios deben trasladar las "tontadas" con prioritarios para quedar libres cuanto antes o no. :wink:
pues si son "tontadas" no hacen el traslado, piden otra ambulancia, que ellos estan para casos urgentes, no para "tontadas"
 
Todas las ambulancias que lleven un paciente en su interior deberían llevar los rotativos encendidos, pues sea primario o secundario, están realizando un servicio.

Un camión de basura lleva un rotativo encendido porque está realizando un servicio.

Pues una ambulancia, independientemente de la gravedad de la persona que llevemos, deberían llevar los rotativos encendidos, aunque paren en semáforos y esas cosas, pues al fin y al cabo, estamos realizando un servicio.
 
Jorge, no estoy de acuerdo contigo...
Vamos a ver, un camión de la basura, como tú dices no puede ser prioritario aunque quiera. Un coche no le dejará pasar porque sí.
Sin embargo, una ambulancia, por sus características especiales, si que puede ejercer de prioritaria aún sin sirenas. Por ello, ir con "pirulos" y parar en un semáforo es un contrasentido.
Otra cosa es que, como se ha dicho por aquí, tengas que ir más despacio de lo normal. Ahí sí que tiene sentido, porque señalizas que vas cargado y que tienes que vas en unas circunstancias especiales.
No sé si me he explicado...

Un saludo
 
Aviso a una ambulancia del servicio de urgencias extrahospitalarias sea SVB o SVA siempre prioritarios sea la patología que sea, y si no que no nos avisen para estupideces y digo lo de estupideces porque aqui en Navarra un 60 % de las urgencias podrian ir en vehículo particular y estamos jugandonosla por la carretera todo el dia y dejando nuestras zonas descubiertas.
 
Estoy 100% con ERPIPI

Servicio de Ambulancia en Urgencia tanto SVB, SVA siempre siempre con prioritarios. Sirenas cuando haga falta.

"Las luces de discoteca siempre" :wink: Si no que no se utilice una ambulancia.
 
Compañeros soy Conductor de ambulancias y Policía Local. Me gustaria aclarar que los camiones de basura, obras... llevan rotativos es para avisar al resto de usuarios de la vía del peligro que generan al deterse dentro de la vía. Los rotativos utilizados en ambulancias y bomberos aunque sean del mismo color tienen un significado diferente aunque sean utilizados tambien para señalizar peligro indican a llos demás usuarios la necesidad de facilitar el paso cuando vayan acompañados por la señal acustica salvo excepciones.

No debemos abusar de estos dispositivosy utilizarlos exclusivamente cuando el tiempo sea un factor decisivo para la patología del paciente, ya que primero no es acorde con la legislación vigente y segundo y más importante al utilizar estos dispositivos provocamos una alteración en la circulación que genera molestias y peligros para los demás usuarios, efectos que debemos al reducir al máximo para no provocar que los ciudadanos se cansen del uso indebido y los legisladores y autoridades sometan a un control más estricto la utilización de los prioritarios (vease el caso de Madrid)
 
no estoy de acuerdo con vosotros.siempre que estoy trabajando pongo los rotativos, ¡¡siempre¡¡ para avisar de que lo estoy haciendo.
y no tengo por que saltarme los semaforos, ni alterar la circulacion.
si realmente es algo muy urgente, entonces uso las señales acusticas, y entonces si me salto los semaforos, siempre y cuando no ponga en peligro la seguridad de nadie.
 
yo tambien estoy con Nuria, pero solo las ambulancias de Urgencias, las otras NO, las unicas que tendrias ocasion de usarlas serian las UVI-Moviles, pero usando solo las pirulos o estroboscopicos, la sirena la usarian en caso muy puntual, ya que son secundarias
 
Hay que pensar que ir con prioritarios puedes quizás no tener tú un accidente, pero si probocarlo, encuentro una temeridad ir con prioritarios cuando no son necesarios.
 
Toda ambulancia que lleve un paciente en su interior y no sea de programados o altas. Es decir, toda ambulancia de urgencia deberia de llevar las luces (rotativos) encendidos, pues está realizando un servicio.


Y perdonar que os diga,en un traslado no urgente, que lleve los rotativos no significa que tenga que saltarme un semáforo en rojo. Me quedo con ellos encendidos en el semáforo y cuando esté verde paso, y sino quiero parar, pego un toque y me lo salto.

Me parece una "barbaridad" llevar una persona dentro de una ambulancia de urgencias y que no lleve ningún dispositivo que diga que está realizando un servicio.

Davorín, encuentro una temeridad saltarse un semaforo de cuatro cruces en rojo a las dos del mediodía con luces y sirenas, pero........

Totalmente de acuerdo con Nuria.

Yo me reitero en lo que digo.

Ambulancia de urgencias que lleve un paciente, siempre con luces. Las sirenas dependerá de la gravedad del paciente.
 
Pues te puede parecer una barbaridad o no, pero se hace.
Bajo mi punto de vista no es necesario usar los rotativos en todos los servicios. Los rotativos, asi como las sirenas, son un elemento que denota prioridad, y no debe ser usado sin necesidad.
Mi pregunta es la siguiente: creeis que las UVImoviles, USVA, medicalizadas, o como querais llamarlas, bien este haciendo un traslado primario o secundario, deben ir siempre con la señales de prioridad para acabar antes los servicios? Hay veces que trasladas "tontadas" como decia antes, como crisis epilepticas, y las trasladas sin prioridad. Creeis que las USVA deberian trasladar siempre con prioridad?

PD: Que conste que digo tontadas en un sentido figurado, no son tontadas.
 
sigo diciendo tolosa, que SIEMPRE que estes realizando un servicio, sea urgente o una tontada como tu dices, debes de llevar los rotativos para indicar que estas trabajando.
si es una urgencia realmente usaras las señales acusticas, que si te das cuenta son las unicas que hacen que los demas usuarios de la via te cedan el paso.
intenta meterte en zaragoza solo con los rotativos y veras como nadie se aparta, mete luego las señales acusticas y veras lo que pasa.
y lo grave es que os metan ``tontadas´´ no que useis los rotativos o no
(es mi humilde opinión).
los rotativos tienen muchisimas ventajas a mi modo de ver.son para indicar que puedes hacer alguna maniobra que no este muy bien hecha, o que puedes detener el vehiculo,o que si metes las señales acusticas puedes saltarte semaforos o cosas asi y asi avisar a los demas usuarios de la via de que esten un poco al tanto (o deberian).
yo por lo menos no los uso para quedar desactivada antes, sino como medida de precaucion.
no se si me he explicado bien o me he liao con tanto rollo, jejejee
 
Atrás
Arriba