Transporte sanitario de Cataluña, ¿es competente?

Re: transporte sanitario de cataluña ¿es competente?

soy de catalunya y me da mucha lastima ver gente en ambulancias q no tiene ni idea, de todas maneras que culpa tine la gente de la unidad si ellos necesitan el trabajo para comer y la empresa quiere pagar lo justo...es un circulo que solo se podria romper si los tecnicos realmente fueran reconocidos de verdad no como simples socorristas o ni siquera eso... deseo que todo cambie a un rumbo mas cercano al samur que del sem como ahora.
 
Re: transporte sanitario de cataluña ¿es competente?

Buenas:

En Respuesta , Algun Comentario,sobre Que Los Cursos Estan Reconocidos Por El.i.e.s Explicaros Que El Unico Curso Homologado Es El Tecnico,que Por Cierto Deja Mucho Que Desear, Ya Que Lo Unico Que Haces En Dicho Curso Es Aplicar Conocimientos De Primeros Auxilios,no EnseÑan A Las Personas Que Se Inician En Este Mundo, Tecnicas,y Orientacion, Ya Que Como Todos Sabreis El Mundo De La Emergencia,es Muy Complicado.en Fin Amigos Yo Solo Se Que El Nivel , De El Personal De Unidades De Urgencia Es Limitada

Gracias A Todos
 
Re: transporte sanitario de cataluña ¿es competente?

The king, podrias eliminar la mayuscula de cada palabra? Se hace muy incomodo de leer. Gracias ;)
 
Re: transporte sanitario de cataluña ¿es competente?

Es que este king debe de ser de los tts que con un par de cursos ya sabe mas que los aux. de clínica y de enfermeria, por no decir, que por sus escritos se deduce que sabe mas ya que algún médico de urgencias.
Pero le diré, que los grandes sabios acostumbran a decir aquello que cambiaria lo que ya sé por lo que ignoro, ah y hablo de eminencias en este campo de la medicina y de más de un UCIOLOGO con tres masters en diferentes especialidades de emergencias.
Nos guste o no, nosotros, somos meros transportistas sanitarios, hay que cambiar las leyes para que dejemos de ser eso y entonces podamos ser un T.E.M. como sobre todo en USA.
Mientras, en esta piel de toro ea, a ser transportistas ya que los dos grandes colegios se oponen a que seamos algo más, leáse el de médicos y el de enfermería.
Hasta que ellos no comprendan que no queremos invadir sus competencias ni ser intrusos, solo lo mejor para los pacientes, hasta entonces, ní lo entienden, ní lo quieren entender.
Y para colmo no se han molestado en documentarse en USA donde ese problema no existe más bien es al contrario son esos dos colectivos los que decidieron crear eso los: Paramédicos.
Y la enfermería no se de que se queja, faltan miles de enfermeria en los hospitales y en la clínicas y en otros centros, como le vamos a quitar puestos de trabajo, sí aún ellos no has cubierto todas las vacantes suyas anteriormente mencionadas.
Saludos a todos los ambulancieros.
 
Re: transporte sanitario de cataluña ¿es competente?

los grandes sabios acostumbran a decir aquello que cambiaria lo que ya sé por lo que ignoro,

los dos grandes colegios se oponen a que seamos algo más, leáse el de médicos y el de enfermería.
Hasta que ellos no comprendan que no queremos invadir sus competencias ni ser intrusos, solo lo mejor para los pacientes, hasta entonces, ní lo entienden, ní lo quieren entender.
Y para colmo no se han molestado en documentarse en USA donde ese problema no existe más bien es al contrario son esos dos colectivos los que decidieron crear eso los: Paramédicos.

Respecto a la primera afirmacion, la verdad es que es genial.

Respecto a la segunda, permiteme comentarte que estas equivocado. En España, precisamente, una de las organizaciones que mas apoya la idea de la creacion homologada y reglada del TTS es la S.E.M.E.S (Sociedad Española de Medicina de Emergencias Sanitarias) que incluye a los 3 colectivos: medicina, enfermeria y técnicos. Por lo tanto, no es exacto afirmar lo que has dicho.
Si algo tiene de sobras el mundillo sanitario es trabajo, no faltara nunca. Creo por tanto que hay faena para los 3 colectivos sin que sea preciso meterse en el trabajo de los otros; es mas, contra mejor esten preparados los TTS (y no me refiero que el modelo ideal sea el paramedico necesariamente), no hara falta que tantos medicos y enfermeros hagan prehospitalaria.
No obstante creo que el tema de la homologacion y creacion de la figura del TTS pertenece a otro topic al cual te pueden reconducir los colaboradores y moderadores de la pagina.

Saludos. Chao.
 
Re: transporte sanitario de cataluña ¿es competente?

Mientras, en esta piel de toro ea, a ser transportistas ya que los dos grandes colegios se oponen a que seamos algo más, leáse el de médicos y el de enfermería.

Me parece que estás muy equivocado, para mi es muy importante que el técnico de mi equipo sepa cuanto más mejor y que sea resolutivo en situaciones de emergencia donde muchas veces faltan manos.

Con respecto a los paramédicos, echale una ojeada a este enlace:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12003&highlight=param%E9dicos
 
Re: transporte sanitario de cataluña ¿es competente?

Hola a todos, aclararé puntos y conceptos para todos, sobre todo, para los ke se creen Dios que salvan vidas, de eso nada de nada ningún técnico salvara jamás una vida, por varios conceptospero el principal es por que no estamos capacitados ní disponemos del material y los medios adecuados.
Eston sin entrar en conceptos mayor transcendencia.
Belladona, a ti te aclaro que el denominarnos tal y cómo están las cosas transportistas sanitarios, eso no es sinonimo de NO saber, de NO ser resolutivo, aunque esta categoria no es solo para los técnicos hay infinidad de titulados universitarios superiores que no lo son tampoco.
Y por supuesto que casi todo el que empieza en este oficio por lo general le va cogiendo el gusto o le pica el gusanillo y se va formando.
Y a todos los que intentan menospreciar al persona ke entra nuevo peluquero o jardineros y que decis que esos personajes pueden traer consecuencias para los pacientes negativas.
Un par de cosiñas,cuando ponen a una de esas personas se le suele poner con un experimentado o veterano para ir formandolo eso cuando no va de tercero en la unidad de svb.
Dos, las estadisticas te dicen lo que presuponeis que pasa, pues pasa cero, si no creeis que las administraciones estarian tan tranquilas, ya lo habrian regulado de una vez por todas, ya que siempre acostumbran a hacerlo cuando ha habido incidencias graves en los otros campos o no es cierto.
Ea, no criticar tanto y ser más constructivos, como ha dicho el D U E de Emergencias.
Saludos cordiales para todos.
Manuel Vomer
 
Re: transporte sanitario de cataluña ¿es competente?

Se lo del S E M E S y he estado en congresos del mismo el último que fuí fue en Oliva, Valencia y claro que ellos nos apoyan porque ellos NO son sólo médicos u D U Es son emergencistas que es otro concepto distinto a médico o D U E y saben la transcendencia de que todos tengamos las mejores de las preparaciones, pero ellos por desgracia son una minoria en esos dos colectivos.
Que saben bastante más de emergencias que los demás, pués sí, pero no controlan sus colegios y mientras no sea así lo tenemos crudo.
También os diré soy hermano de un médico emergencista del SAMUR de Valencia, osea que estoy bien informado a parte de llevar en estos ya ni me acuerdoooooooo, osea que el S E M E S es lo único de bueno que tenemos en el sector de las emergencias, yo normalmente en mi uniforme llevo la insignia del S E M E S y siempre lo estoy apoyando.
Y ahora ya va a hacer un año estoy con una unidad médicalizada S V A y es una prueba de fuego, pero no es para despreciar a los otros servicios.
Saludiños
Mauel Vomer
 
Re: transporte sanitario de cataluña ¿es competente?

Hola:
Os recuerdo que esta discusión se abrió para debatir la situación del transporte sanitario en Cataluña y nos estamos desviando del tema.

Con respecto a las competencias de los diferentes colectivos que participan en las emergencias, se ha debatido largamente en e-mergencia.com en otros temas de los foros.

Os ruego que volvamos al tema principal para no desvirtuar la discusión.

Gracias.
 
Re: transporte sanitario de cataluña ¿es competente?

Hola JL, que tienes razón yo sólo pretendia matizar que ser TTS no es ser mucho mejor que los que no lo son, pero me da que alguno confunde tener aprovado el I E S, con los que no lo tienen y que por eso no son TTS y sí hay infinidad de sitios que te dan el curso de eso, luego tienes que presentarte para la obtención del número del I E S.
Nada más.
Y si claro que es competente la Generalitat y el I E S, otra cosa es que todos, todos los estudios u carreras o cursos se pueden mejorar y ser de más calidad eso es evidente, pero no por eso se es tan poco eficaz en nuestra profesión y a las estadisticas de denuncias me remito y a la de quejas por falta de profesionalidad.
Un saludo para todos los de emergencias
Manoel
 
Atrás
Arriba