Transporte no asistido con rotativos a todas horas en Valencia

Tema en 'Transporte sanitario terrestre' comenzado por Javimen, 19 Dic 2007.

1. Javimen

Javimen e-mergencista experimentado

Buenas a todos. Llevo unos meses viviendo en Valencia y desde luego me he quedado alucinado del uso indiscriminado que hacen los "técnicos" de las sirenas y rotativos en ambulacias destinadas a transporte convencional. Allí se llaman TNA y son ambulancias de Transporte No Asistido, es decir, no llevan personal sanitario y en teoría sus traslados no son de urgencia, normalmente lo que trasladan son pacientes que van a diálisis, rehabilitación y otro tipo de pacientes que no necesitan cuidados sanitarios dentro de la ambulancia. Sin embargo, lo sorprendente es que se pasan todo el día con las sirenas puestas y sinceramente me parece muy molesto tanto por el ruido que hacen como por el jaleo que montan con el tráfico para poder pasar; aparte de que no creo que sea legal. Lo que me gustaría saber si eso ocurre en otras grandes ciudades y si lo véis normal. Veo lógico que los SVB y las SAMU armen follón pero una TNA no. Es posible que una de vez en cuando pero a todas horas como yo veo no creo que sea normal. Un saludo.

Etiquetas:
  2. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Yo he visto con frecuencia que las ambulancias convencionales utilizan acústicos y luminosos, porque van saturados de trabajo, deben de dejar un enfermo y les espera otro, y así durante toda su jornada laboral. En este caso la urgenccia es la premura de tiempo y muchos pacientes que llevar de un lado a otro.

Que sea legal o no, es otra cuestión.

3. Sato

Sato e-mergencista experimentado

Alemnos aqui en Lleida eso no pasa, y la verdad que ya tenemos bastante ruido con las SVB para que ahora se sumaran las no urgentes.

De todas formas, segun tengo entendido, el abuso de los prioritarios cuando el traslado no es urgente es ilegal, excepto en algun caso puntual.