Transporte emergente

aron

e-mergencista activo
Alguien me podria definir lo que es transporte emergente y la diferencia de emergente y urgente.
un saludo a todos los foreros
 
Me imagino que dependerá del caso a trasladar, o sea, si se trata de una emergencia (existe riesgo vital) o de una urgencia (no existe riesgo vital)
 
Transporte Urgente, aquel que debería realizarse en el menor tiempo posible, diferenciándolo del Emergente que deberá realizarse además con prioridad absoluta; ambos han de realizarse siempre con suficientes garantías y medios.
 
Gracias chicos/as, me sonaba lo de emergente pero no estaba seguro esque lo saque de un test que seguramente esta mal redaptada la rspuesta pues me de da la misma para urgente que para emergente.

al que se realiza con un enfermo que, de forma inmediata, NO presenta riesgo vital o aparición de secuelas invalidantes.
 
Los emergentes son los que son de suma importancia porque pueden poner en riesgo al paciente. Yo lo he oido porque a veces el summa nos pasa avisos con esa definición. Emergente hay que llegar lo antes posible pero siempre con seguridad y los normales son menos graves por lo que puedes ponerte menos en riesgo.
 
Respuesta: Re: Transporte emergente

Los emergentes son los que son de suma importancia porque pueden poner en riesgo al paciente. Yo lo he oido porque a veces el summa nos pasa avisos con esa definición. Emergente hay que llegar lo antes posible pero siempre con seguridad y los normales son menos graves por lo que puedes ponerte menos en riesgo.


Gracias me quedo bastante claro. Urgente que no hay riesgo vital y emergente que predomina sobre el urgente pues hay riesgo vital de lesiones o secuelas invalidantes incluso pudiendo llegar a la muerte
 
Respuesta: Re: Transporte emergente

Gracias me quedo bastante claro. Urgente que no hay riesgo vital y emergente que predomina sobre el urgente pues hay riesgo vital de lesiones o secuelas invalidantes incluso pudiendo llegar a la muerte

Realmente en la urgencia sí puede existir un riesgo vital si no se actua en consecuencia, simplemente tiene un mayor poder de demora en el tiempo. (Hemorragia digestiva con estabilidad hemodinámica, etc...)

La emergencia como ha dicho Belladonna entre otros, la actuación debe ser isofacto ya que, en estos casos, el paciente presenta un problema vital de salud, por lo que la asistencia se debe dar sin demora alguna (PCR, IAM, etc...).

UN SALUDO
 
Respuesta: Transporte emergente

Creo que el término "emergente" es inapropiado, pues si miráis la definición que da la RAE: http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=emergente no me parece que sea aplicable a ninguna de las salidas que la misma da.

En cambio, para la palabra "emergencia" la RAE lo deja bien claro:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=emergencia

Efectivamente, el término correcto propiamente dicho en estos casos es "emergencia", ya que como bien has señalado, la palabra "emergente" posee una connotación diferente a la que realmente se quiere dar en estos casos.

UN SALUDO
 
Respuesta: Transporte emergente

yo creo que son muy similares. emergente: que emerge emergencia:accion y efecto de emerger...
 
Respuesta: Transporte emergente

Efectivamente, el término correcto propiamente dicho en estos casos es "emergencia", ya que como bien has señalado, la palabra "emergente" posee una connotación diferente a la que realmente se quiere dar en estos casos.
yo creo que son muy similares. emergente: que emerge emergencia:accion y efecto de emerger...
Arón, como bien dice Slash... esto es cuestión de connotación y no de significado... Si bien ambas palabras tienen significados similares (por derivar de la misma raíz lingüístca), la connotación dada a la palabra "emergencia" es distinta y por ello la palabra se asocia con el peligro mortal o la urgencia médica crítica e indemorable...
 
Atrás
Arriba