Transporte de enfermos para rehabilitacion en vehiculos no destinados a ello

mobecutan

e-mergencista activo
Hola a todo/as.

Tengo una duda y no encuentro por aqui nada al respecto a ver si alguien me puede ayudar:

Puede un taxi u otro vehiculo que no sea ambulancia trasladar a personas accidentadas a rehabilitacion, consultas, dialisis....etc.

Es una duda que existe continuamente y si alguien me dijera algo al respecto se lo agradeseria enormemente.

GRACIAS
 
En teoria estos traslados deberian hacerse en Ambulancias No Asistenciales, pero muchas veces por saturacion o economia se derivan en taxis tambien existen otros vehiculos de atencion sanitaria no asistenciales que son colectivos y permiten llevar a varios pacientes no infecciosos juntos a rehabilitacion, dialisis,etc.

Ademas de lo que comentas muchas veces llevan sangre en taxis o por mensajeria en neveras isotermas que tan poco lo veo muy bien.
 
[pues en Gipuzkoa al menos, les mas barato, mandar una ambulancia, que mandar un taxi, y eso, hace un monton de años
 
mobecutan dijo:
[...]Puede un taxi u otro vehiculo que no sea ambulancia trasladar a personas accidentadas a rehabilitacion, consultas, dialisis....etc.
[...]
Hombre, si es un accidentado habrá que trasladarlo a un hospital hasta que deje de serlo... Si te refieres a una persona enferma, habría que valorar los casos de manera particular, y en los casos que fuera posible hacerlo sin perjuicio para el enfermo estoy completamente de acuerdo, siempre teniendo en cuenta la disminución del coste.
 
Estoy con emilio. Si son accidentados, siempre en ambulancia.
Si son enfermos que van al hospital a cosas programadas... depende de su estado. Por ejemplo: un enfermo de dialisis no tiene por que ir en ambulancia si a la compra no va en ambulancia. Ambulancia solo a los que la necesiten. :wink:
 
¿Y el traslado de sangre por mensajeria que os parece no seria mejor usar la nevera en alguna ambulancia que aproveche para no hacer un viaje de vacio?
 
Os lo explico de la forma q pasa, OS PONGO ESTE EJEMPLO de una mutua tienen que ver a un accidentado que hay que bajarlo de un 2º piso (os lo pongo bajito ) para eso si llaman a la ambulancia y te citan para que este a una hora que ellos te dicen. Despues de bajarlo por que no puedo "X" veces y el accidentado, ya se defiende solo y puede bajar el solo pues le dicen esto: YA LE LLAMARA EL TAXISTA A VER A QUE HORA LO PUEDE RECOGER PARA LA CONSULTA. Que os parece despues de romperse uno las espaldas y a horas muy jodidas ahora ya que lo lleve un taxi que sale mas barato. Alguiene sabe si hay alguna legislacion sobre esto.
Yo creo que hay muchos centro quenos tienen como mulos de carga y no debe de ser asin sino que cuando se tenga que bajar de un piso que vaya un taxi total es despues quien se lleva el dinero.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, aquí en mí zona las mutuas casi nunca utilizan ambulancias, tienen algunas con 15 años de antigüedad, prerstanto servicios sanitarios en grandes empresas, refinerías, minas etc. Cuando hay una emergencia las conduce cualquiera que esté por allí algo no creo que se legal. Bueno que cuando utilizan una empresa de ambulancias es como último recurso y lo que tú dices lo llevas a consulta un par de veces y en cuanto pueda moverse algo, lo lleva un taxi las siguientes 30 o 40 consultas y por tanto es el que se lleva el dinero.
 
Antiguamente (hace 10 años) en muchas provincias las rehabilitaciones y dialisis erán realizadas por taxis. Recuerdo el enfado de estos cuando fueron asumidos por las ambulancias ya que a la administración y a las mutuas le salía más barato la ambulancia que el taxi. Además que se utilizaban las mismas ambulancias para todo tipo de servicio. La tendencia que voy observando en mis viajes por distintas provincias y en el extranjero es que se tiende a trasladar estos servicios en ambulancias colectivas, que cada vez se acercan más al modelo de transporte adaptado de Cruz Roja que a las ambulancias. He observado como varias empresas están utilizando vehículos de 9 plazas sentadas, con manpara tipo bus, llevando plataforma para sillas y como equipamiento sanitario un botiquin, camilla plegable y oxígeno.

Este sistema es utilizado en muchos paises: portugal, inglaterra y ofrece mayor comodidad al paciente, abarata costes y evita mezclar servicios ( a mí me ha tocado llevar un infartado en ambulancia no asistencial y con un paciente de dialisis como ayudante).
 
Atrás
Arriba