Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Transporte aéreo de pacientes en Argentina (Helicóptero o Avión)

Tema en 'Transporte sanitario aéreo' comenzado por lucasret, 22 Jul 2008.

1. lucasret

lucasret e-mergencista novel

hola soy de rosario argentina, estudiante de TSEM y quero saber que tengo que hacer para poder trabajar en elicopteros de transporte de pacientes criticos o aviones sanitarios. gracias

Etiquetas:
  2. Martin

Martin e-mergencista novel

Hola LucasREt.
    Te comento que existe un curso de Evacuación Aeromedica para enfermeros, supongo que también es para técnicos en Emergencias. lo dictan en Capital federal en el INMAE (buscalo por esa sigla en Internet) es un curso de 5 dias, de un nivel muy básico. No conozco otro tipo de capacitaciones que se dicten en Argentina. Por otro lado no te asegura que trabajes en Helicopteros o Aviones ya que en nuestro pais (Argentina) son del ambito privado las empresas que prestan el servicio y las del sistema público lo hacen con personal Idoneo, capacitado que existe en el medio del sistema de salud.. quiero decir con esto que es dificil participar en un traslado si no perteneces a alguna institución que brinde este servicio.
    BUeno espero que te sirva el dato. Saludos. Martin. Neuquén.

PD. Cualquier cosa te comunicas a mi e mail. Saludos

3. el-piloto

el-piloto e-mergencista nuevo

Respuesta: Transporte aéreo de pacientes en Argentina (Helicóptero o Avión)

Hola Lucas, adhiero a la rta de Martín, yo estoy en bs as estudiando, y por lo que vos comentas y andás buscando, deberías dirigirte el INMAE (Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial)
    - La dirección es Av. Belisario Roldán Nº 4651.
    Preferentemente te aconsejo concurras por la mañana temprano desde las 7:00 a las 9 hs, para que te atiendan más rápido.

Cualquier consulta escribime por este medio. Saludos

Espero haberte ayudado....Suerte!

DARIO

4. el-piloto

el-piloto e-mergencista nuevo

Te paso el tel del INMAE 011 - 45141529.
    Para que te ubiques el INMAE, si vas en auto, entras por la avenida Lugones todo derecho sentido a capital, y justo antes de subir al puente ( bordeando Aeroparque) bajas a la derecha a Av. Sarmiento, apenas bajas la primera salida que tenes, doblas a la derecha, entras a los bosques, donde haces 100 mts aprox y te topas con una calle.... de ahi vas a ver un puente a tu derecha que cruza por arriba, giras a la derecha continuas por esa calle (Belisario Roldán) y llegas al INMAE.
    Si venis en taxi/ remis indica que queda enfrente del VELODROMO, entre Av. Lugones y Sarmiento, atrás del planetario.
    Suerte ... Saludos
    Darío

5. samuelita

samuelita Super Moderator

Hola el-piloto, el mensaje de lucasret es de julio del año pasado, esperemos que a estas alturas ya haya encontrado la información que solicitaba...;)
    De todos modos, buen aporte para otros que visiten la web en busca de esa información.

Un saludo.

6. martha ligia montoya

martha ligia montoya e-mergencista nuevo

Hola soy medico en Colombia, tenemos un servicio de transporte especializado de pacientes terrestre y aereo, si tienen protocolos para compartir, bienvenidos. gracias.
    Martha

Comparte esta página

Cargando...