Tralasdo de pacientes apuñalados por la espalda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mihay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mihay

e-mergencista experimentado
Hola a todos, saludos desde Perú, quiero abrir este post para saber su opinion de como trasladar un paciente apuñalado en la espalda y/o con cortes profundos en la espalda hasta llegar a ver los organos, donde el cuchillo no se encuentra dentro del cuerpo del paciente.
Gracias por su respuestas

¿De que tamaño es el cuchillo?

Bueno, siempre priorizar el abc, importante es conocer la posición del objeto para posicionar el paciente de manera tal que este no produzca mas daño.

Por la gravedad que indicas, consideraría la sedación e intubación profilactica para poner el paciente en posición lateral o prona.

Yo lo trasladaría en decúbito lateral, de forma que la vía aérea quede accesible, y que la herida quede también a la vista, así podremos realizar una hemostasia más efectiva que en el decúbito supino. Y lo de tener la vía aérea a la vista y accesible, no creo que necesite explicación.
En el decúbito lateral también tendremos un facil acceso a miembros superiores (canalización de vía venosa), y si la cosa está fea, una subclavia.

Qué decís vosotros?

Saludos!

Decúbito lateral permite valorar constatemente la herida de la espalda, así como la respiración-circulación de una manera más rápida y sencilla, evita posibles aspiraciones por vómitos, y poder inmovilizar el objeto si está clavado...

Pues yo concuerdo, con la opinión de los demas foristas.

Siempre el ABC de atención.

Trasladaria al paciente en decúbito lateral, para poder detener el sangrado del paceinte y ademas para tener visible y accesible la Vía Aerea del mismo.

Ademas seria un paciente prioridad 1, por las lesiones y los órganos visibles, asi que seria un translado rápido a Hospital.

att: héctor.

P.d.- Alguna dato mas??? Vía aerea, sangrado, antecedentes, otras lesiónes, farmacodependiente, mécanismo de lesion....

Hombre, yo pensando no se que me ocurre otra forma de trasladar a este pte que no sea decubito lateral (siempre que hablemos de que aun tiene el arma blanca alojada en su cuerpo).

Y mas o menos lo que dicen los compañeros el traslado seria en esa posicion controlando ABC.

Tambien dependiendo del tamaño del cuchillo y donde haya sido clavado pues puede o no tener complicaciones ... pero claro todo eso depente. Aunque lo que si haria antes de partir hacia el hospital seria sin duda inmovilizar el mango del cuchillo o lo que sobresalga para que cuando la ambulancia este en movimiento se evite en todo lo posible el movimientos del arma blanca.

Un saludo

Atrás