Tragico atropello de una Ambulancia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Fallece una vecina de Olite de 86 años al ser atropellada por una ambulancia

El vehículo maniobraba marcha atrás para acceder al centro de salud

Diario de Navarra 04.04.06

Elvira Vidaurre Doiz, de 86 años de edad, falleció ayer después de que una ambulancia le atropellase cuando maniobraba marcha atrás para aproximarse a la puerta del Centro de Salud de Olite. La vecina de Olite murió en el acto. Ni los servicios sanitarios de la propia ambulancia que la atendieron en un primer momento ni los médicos del centro sanitario pudieron hacer nada por reanimarla.

Sobre las 12.30 de ayer, Elvira Vidaurre Doiz, de 86 años de edad y natural de Olite, se dirigía al centro de salud cuando una ambulancia del Servicio Navarro de Salud, con base en Tafalla, le atropelló de manera accidental. Según Policía Foral, el vehículo estaba dando marcha atrás para acercarse a la puerta del centro sanitario y así facilitar el traslado de un paciente.

Tras el impacto, tanto el conductor como el ATA (Auxiliar de Transporte en Ambulancia) que se encontraban en el interior del vehículo medicalizado le practicaron los primeros auxilios. Y a continuación, los médicos del centro de salud fueron quienes la atendieron. Pese a los intentos por reanimarla, las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por salvar la vida de la vecina de Olite. La anciana había fallecido en el acto.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos unidades motorizadas de Policía Foral además del equipo de atestados. Elvira Vidaurre fue trasladada al Instituto Navarro de Medicina Legal donde hoy se le practicará la autopsia.

Viuda con dos hijos

Elvira Vidaurre, de 86 años, vivía en la Plaza San Antón de Olite, era viuda y tenía dos hijos: Carlos y Raquel Suescun. Mari Carmen Ochoa Canela, alcaldesa de Olite, la calificó como una persona afectuosa, cariñosa y afable
 
Muere una vecina de Olite de 86 años tras ser atropellada por una ambulancia junto al ambulatorio
El vehículo arrolló a Elvira Vidaurre Doiz en una maniobra de marcha atrás
La mujer, que se encontraba dando un paseo en las proximidades del centro de salud, falleció en el acto

Diario de Noticias 04.04.06


Una vecina de Olite, Elvira Vidaurre Doiz, de 86 años, falleció ayer al mediodía tras ser atropellada por una ambulancia que efectuaba una maniobra de marcha atrás junto al centro de salud de esta localidad, según informó el Gobierno de Navarra.

El suceso ocurrió en torno a las 12.30 horas, según precisaron las citadas fuentes, cuando la mujer fue alcanzada por una ambulancia del Servicio Navarro de Salud con base en Tafalla en el momento en el que realizaba una maniobra de marcha atrás para acercarse al centro sanitario y trasladar de urgencia a un paciente.

Según indicaron ayer fuentes familiares, en ese momento Elvira Vidaurre Doiz se encontraba dando un paseo en solitario por las cercanías del ambulatorio, actividad que solía practicar a diario, ya que tenía su domicilio ubicado en las proximidades del citado centro de salud.

El Gobierno foral explicó en un comunicado que, tras el atropello, la anciana falleció prácticamente en el acto, siendo baldíos los intentos de reanimación practicados por el personal sanitario del ambulatorio de Olite, situado en la calle Rúa Alcalde de Maillata de esta localidad.

El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado posteriormente al Instituto Navarro de Medicina Legal de Pamplona para efectuarle la correspondiente autopsia, mientras que la Policía Foral se hizo cargo de la investigación y del atestado del siniestro. El Cuerpo autonómico desplazó hasta el lugar del suceso dos patrullas motorizadas, así como el Equipo de Atestados.

Nacida en Olite y residente en esta localidad "de toda la vida", según comentó ayer un sobrino suyo, Elvira Vidaurre Doiz estaba viuda y tenía dos hijos, Carlos y Raquel y tres nietos, Fernando, Alicia y Javier. Además, en Olite también reside su único hermano con vida, José Luis Vidaurre.

El funeral de la fallecida, según comentaron las citadas fuentes familiares, se celebrará hoy martes, a partir de las 19.00 horas, en la Iglesia de San Pedro del municipio olitense.

Con este suceso, ya son diecisiete las personas que han perdido la vida en lo que va de año en la Comunidad Foral, como consecuencia de accidentes de tráfico, cifra en la que están teniendo gran incidencia los atropellos mortales.


EN CORTO
Para trasladar a un paciente. La ambulancia del Servicio Navarro de Salud realizaba la maniobra de marcha atrás con el objeto de acercarse al ambulatorio y trasladar a un paciente de urgencia.
Sin recuperación. Los intentos del personal sanitario por salvar la vida a la mujer no tuvieron éxito dada la gravedad de las heridas que había sufrido al ser arrollada.
 
Es una verdadera lástima la pérdida de una vida de esa manera tan trágica. Por otra parte desde aquí mi apoyo tanto a los familiares de la señora fallecida, como a los ATA´s de la Ambulancia de Tafalla.
 
La verdad es que estas noticias siempre son tristes. Espero que los compañeros en caso de necesitarlo, reciban apoyo psicologico. D.E.P. :cry:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba