Tragedias en México

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

A POSADAS G

e-mergencista experimentado
06/07/2007 02:13:16 a.m.



Redacción/Notimex

Una serie de accidentes se registraron ayer en distintas partes del país que se sumaron al alud que sepultó a un camión de pasajeros en Puebla, destacando la explosión de ductos de Pemex en Guanajuato, un accidente aéreo en Sinaloa, la fuga de combustible de una tubería de la paraestatal y la explosión de un segmento del cableado de energía eléctrica subterráneo en la ciudad de México.

En Guanajuato, habitantes de los municipios de Celaya, Salamanca y Valle de Santiago se vieron en peligro en la madrugada tras la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos de la refinería Antonio M. Amor, donde las llamas alcanzaron más de 50 metros de altura e iluminaron el cielo.

Por la mañana, un avión de la empresa Jet Paquetería se salió de pista al intentar despegar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, lo que provocó que se impactara con el cercado perimetral, subiendo a la carretera Culiacán-Navolato, donde chocó con tres vehículos, uno de éstos del Ejército mexicano, y culminó su carrera contra las instalaciones de un taller mecánico, incidente que provocó la muerte de seis automovilistas y los tres tripulantes de la aeronave.

En la delegación Iztapalapa del DF la fuerte lluvia de la madrugada provocó que sobre avenida Las Torres, colonia San Lorenzo Tezonco, se abriera una grieta de unos 60 metros de largo, lo cual ocasionó a su vez el rompimiento de una tubería de 14 pulgadas conductora de gasolina, cuyo fuerte olor se percibió por horas.

Por si fuera poco, por la mañana se registró la explosión de un segmento del cableado de energía eléctrica subterráneo en calles del Centro Histórico, lo que originó que se fracturara la banqueta, accidente que tomó por sorpresa a peatones en la zona quienes escucharon una fuerte explosión en el cruce de las calles Correo Mayor y Corregidora, colonia Centro.

Hasta el cierre de esta edición, el avance de las tareas de rescate en Zacacoapan, Puebla, donde ayer cayó un alud, se localizaron 10 cuerpos más entre fierros retorcidos, lodo y piedras, con lo que suman 32 los cadáveres hallados, 16 de éstos identificados.
 
Fijense que raro por durante esta misma semana tambien pasaron algunos incidentes fuertes donde yo trabajo. Yo trabajo en el Departamento de San Luis Arizona, frontera con San Luis Rio Colorado, Mexico. En el trascurso de la semana 7muchachos se volcaron en una curva cerrada. Ellos venian abordo de un pick up a alta velocidad, lamentablemente uno de ellos murio en el accidente. El otro incidente fue el de una muchacha de tan solo 18 anos de edad. Murio ahogada al tratar de cruzar la frontera en un canal entre Estados Unidos y Mexico.

Simplemente me llamo la atencion de que tantos accidentes ahigan pasado durante esa semana.
 
Wow!! Pues así nos ha pintado el panorama últimamente..
Aquí pongo un poco más de las grietas que se abrieron en el suelo de Iztapalapa, Delagación de la capital Mexicana:

Un jóven de 19 años fue "tragado por la tierra" con todo y su vehículo Chevy. Hasta ahora los rescatistas no han podido dar con él, aunque ya han descendido 12 metros en la grieta..
Enseguida pongo el link donde se pueden ver las fotos:

http://fotos.eluniversal.com.mx/fotogaleria/wfg.html?gal=3740
 
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 11 de julio de 2007

El cuerpo de Jorge Alejandro Ramírez Arredondo, que fue encontrado esta mañana a 22 metros de profundidad de la grieta formada en la colonia Lomas de San Lorenzo en Iztapalapa, ya fue entregado a sus familiares y será velado a partir de las 17:00 horas en su domicilio.
 
Redacción/Notimex

Una serie de accidentes se registraron ayer en distintas partes del país destacando la explosión de ductos de Pemex en Guanajuato,

En Guanajuato, habitantes de los municipios de Celaya, Salamanca y Valle de Santiago se vieron en peligro en la madrugada tras la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos de la refinería Antonio M. Amor, donde las llamas alcanzaron más de 50 metros de altura e iluminaron el cielo.

En la delegación Iztapalapa del DF la fuerte lluvia de la madrugada provocó que sobre avenida Las Torres, colonia San Lorenzo Tezonco, se abriera una grieta de unos 60 metros de largo, lo cual ocasionó a su vez el rompimiento de una tubería de 14 pulgadas conductora de gasolina, cuyo fuerte olor se percibió por horas.

Con respecto a la explosión de los Ductos de PEMEX, hace pocos dias se adjudico a un acto realizado por el EPR. Un grupo guerrillero mexicano, ya que mencionan que ellos fueron lo que provocaron este estallido en Ductos de PEMEX (Petroleos mexicanos).

Aqui en el Estado de Mexico y DF, por la cantidad de poblacion que contamos, hay muchos asentamientos humanos en áreas de riesgo, como barrancas, o tambien se han reportado deslaves, grietas y fisuras en suelo, etc....

Cosa que las autoridades deben de prevenir y es tarea de PC.
 
Por cierto que el dia de hoy anunciaron que tanto el ejercito como la Policia Federal reforzaran la vigilancia en estos lugares de PEMEX.
 
BOLETIN 060 / 2007(PEMEX)
RECONOCE EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LA LABOR DE QUIENES HAN PARTICIPADO EN EL CONTROL DE LOS INCIDENTES EN NUEVO LEÓN, GUANAJUATO Y QUERÉTARO
12.07.2007
• SENER, PEMEX y STPRM se suman a esta distinción
En la más reciente reunión del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos que encabeza la secretaria de Energía, doctora Georgina Kessel Martínez y en el que participan el director general de PEMEX, doctor Jesús Reyes Heroles G. G. y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, entre otros, se hizo un amplio y merecido reconocimiento a los petroleros que con gran valor sofocaron las conflagraciones registradas en la refinería de Cadereyta y en ductos instalados en los estados de Guanajuato y Querétaro.

Todos los integrantes del Consejo de Administración coincidieron en señalar que, además de controlar y extinguir los incendios, se evitaron afectaciones mayores a las instalaciones y daños personales a vecinos de las zonas, así como al personal de los diferentes niveles de gobierno que apoyaron a PEMEX.

En dichos eventos, resaltó la efectividad de los Planes de Respuesta a Emergencias que han implementado los organismos subsidiarios y los centros de trabajo, así como la excelente organización con la que estos se desarrollaron, debido al constante entrenamiento y a los simulacros que regularmente se efectúan tanto al interior como al exterior de PEMEX.

El reconocimiento se hizo extensivo a todo el personal que ha laborado a marchas forzadas para restablecer el suministro de petrolíferos, tanto a distribuidores como a consumidores finales.
 
Ejército vigila zonas de posibles atentados en Morelos

8A71A5485EF38F397CF226D6D524B.jpg



Elementos del Ejército, de la SSP y un helicóptero son lo encargados de resguardan las instalaciones de Pemex.

Viernes, 13 de julio de 2007 - Luis Ángel Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública en el estado de Morelos, informó que tanto sucursales comerciales y bancarias nacionales e internacionales, así como instalaciones de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), están siendo resguardados por elementos del ejército de la 24 zona militar, además de policías preventivos.

De la misma manera, apoyados por un helicóptero oficial, también se están vigilando zonas específicas, pues es de recordar que Morelos se encuentra en el área de influencia del Ejército Popular Revolucionario (EPR), quien se adjudicó los atentados a las refinerías localizadas en Querétaro y Guanajuato.

Cabeza de Vaca precisó que la SSP desplazó a 30 elementos para proteger, en caso de algún atentando al poliducto y las cuatro válvulas ubicadas en los municipios Huitzilac y Cuernavaca.

En estas cuatro válvulas, se dijo que el resguardo y los recorridos han sido a caballo, debido a la zona donde se localizan las instalaciones de PEMEX.

En tanto, comentó que con l objetivo de prevenir cualquier atentado guerrillero, han realizado in intercambio de información con la 24 zona militar, con sede en Cuernavaca, aunque los operativos de vigilancia se hacen por separado
 
A ver si salen unas fotos que encontre para que vean la magnitud del incendio y del atentado....

Comparen el incendio con la Torre de Alta Tension que esta al lado, es ENORME

Esta esta muy buena:

Explosión en Coroneo, Querétaro
155A686325E662B7411F6DD5E5B4C.jpg

EFE
Los presuntos actos de sabotaje afectaron al gasoducto México- Guadalajara, el mismo atacado el jueves pasado, un tubo de gas licuado de petróleo de 14 pulgadas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba