tragedia ferroviaria en alemania

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El accidente de un tren de alta velocidad alemán deja 18 muertos

El suceso se produjo cuando el tren, con 25 personas a bordo, circulaba a unos 200 kilómetros por hora

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Los servicios de salvamento intentan retirar los vagones para encontrar a las posibles víctimas. /AFP

Al menos 18 personas podrían haber muerto hoy al colisionar un tren de alta velocidad "Transrapid" en fase de pruebas con un tren técnico en las cercanías de Osnabrueck, en Baja Sajonia, en el norte de Alemania, según los servicios de emergencia. Hasta el momento, sólo un cuerpo ha sido rescatado y diez heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, según el diario Bild.

El accidente se produjo cuando el tren, transitaba a una velocidad de 200 kilómetros por hora por un trayecto ferroviario de prueba de 31,8 kilómetros. Su capacidad máxima alcanza los 450 kilómetros por hora.

En el tren 25 personas, pero el número de víctimas o heridos podría ser de hasta 30 si se incluyen los tripulantes del otro aparato.

"Hay muchos muertos", ha dicho el portavoz comarcal Dieter Sturm, que ha añadido que algunos pasajeros han sufrido heridas muy graves. No se ha podido determinar el número de víctimas porque las tareas de rescate son muy complicadas, ya que el accidente se produjo en un tramo en el que las vías están elevadas sobre pilares de cuatro metros de altura.

El tren, que no circula con regularidad, suele ser frecuentado por grupos de turistas que visitan la comarca, situada entre Hamburgo y Hannover.

El tren ha quedado destrozado

Se han desplazado a la zona unos 150 miembros de unidades de rescate, y según informaciones de la primera cadena de televisión pública, el tren ha quedado destrozado por el impacto, aunque no ha caído al vacío.

El "Transrapid", cuya tecnología ha sido vendida a China, nunca salió en Alemania de su estado embrionario tras más de dos décadas de ensayos y discusiones sobre su utilidad práctica.
El ministro alemán de Transportes, Wolfgang Tiefensee, quien se encontraba precisamente en viaje a China, ha decidido interrumpir su estancia en Pekín y regresar a Alemania
 
Perdonad mi ignorancia pero... ¿Cómo puede circular el tren unos milímetros levantado de la vía? es decir, por encima del propio rail.
 
Es un tren del tipo maglev (levitación magnética). En vez de ruedas metálicas sobre raíles metálicos dispone de potentes electroimanes en los vagones y en las vías (que no son tales) que debido a las fuerzas de repulsión mantienen al tren flotando en el aire, disminuyendo el rozamiento y por lo tanto el ruido y el consumo, al mismo tiempo que permiten alcanzar altas velocidades.

Si este tren no circulaba regularmente es porque todavía los maglev están bajo estudio de viabilidad y rentabilidad en todo el mundo, son prototipos. Y no parece que este accidente ayude mucho a demostrar su futuro...

Más información en la wikipedia, en castellano (esbozo) y en inglés (artículo completo). También hay un trabajo muy completo en castellano, en formato PDF ;)
 
ya hay un pais que los ha construido, China, y creo que la poblacion en Shangay, no me acuerdo muy bien del nombre, ni la cadena, pero creo que fue en national geographic, http://nationalgeographic.es/index.asp , y estubieron los primeros ministros de China y Alemania, y no se sabe a cuanto puede llegar, han puesto el freno en 450 km/h, pero han llegado a 1600km/h, sin pasajeros, en Alemania
 
aitona4 dijo:
ya hay un pais que los ha construido, China, y creo que la poblacion en Shangay, no me acuerdo muy bien del nombre, ni la cadena, pero creo que fue en national geographic, http://nationalgeographic.es/index.asp , y estubieron los primeros ministros de China y Alemania, y no se sabe a cuanto puede llegar, han puesto el freno en 450 km/h, pero han llegado a 1600km/h, sin pasajeros, en Alemania

1600 km/h????? un poco rapido no??? Estaría bien, Cádiz-Santander en 10 minutos, no tendrias problemas en perderlo o no, ya que diez minutos ida y otros diez de vuelta, a los 20 minutos podrias cogerlo otra vez. Buen invento.

UN SALUDO
 
porque el tren levita, los polos + y -, se van cambiando, cada segundo, o menos, ya no me acuerdo, y a 1600 km/h, no se veia nada, por eso, esta hecho eso, para que todos puedan ir en el tren, y enterarse de donde te encuentras
 
emilio dijo:
Es un tren del tipo maglev (levitación magnética). En vez de ruedas metálicas sobre raíles metálicos dispone de potentes electroimanes en los vagones y en las vías (que no son tales) que debido a las fuerzas de repulsión mantienen al tren flotando en el aire, disminuyendo el rozamiento y por lo tanto el ruido y el consumo, al mismo tiempo que permiten alcanzar altas velocidades.

"Nunca te acostarás sin saber algo nuevo"... Y nunca mejor dicho jajaj.
Gracias por la informacion ;-)
 
En verdad que los adelantos tecnológicos de la actuaildad son increibles.

Nunca imagine que un tren fuera a una velocidad de 1,600 km/hr..

Antes la gente subia a un tren por la comodidad y para disfrutar del viaje en tren y en la actualidad por el ritmo de vida y el estres que tenemos a diario lo mas importante ya no es subir a un tren para disfrutarlo, si no para llegar mas rápido a un destino o a un trabajo.

Por suerte ivan a 200 km no imagino que hubiera sucedio un poco más rápido.
 
Un error en el centro de control puede ser la causa del accidente de ayer del tren de alta velocidad "Transrapid" en el norte de Alemania en el que perdieron la vida 23 personas, según los datos aportados hoy por las primeras investigaciones.

Según indicó hoy el fiscal encargado de la investigación, Alexander Retemeyer, todo indica que las dos personas que en esos momentos eran responsables del centro de control no se aseguraron de que el tramo estaba libre antes de dar luz verde a la salida del tren.

El tren de levitación magnética "Transrapid" colisionó a unos 170 kilómetros por hora contra el vagón encargado de la limpieza de la vía. Por tratarse de una vía monorraíl el tren tan sólo tiene permiso de circular una vez que el vagón de asistencia ha realizado sus tareas preliminares, lo que en este caso no ocurrió.

Retemeyer dijo que en el tramo en cuestión "hay pocos sistemas de seguridad técnicos", pues si bien el "Transrapid está dotado de un control por sensores que lo conecta con el centro de operaciones, el vagón de asistencia sólo se puede comunicar por radio.

El ministro alemán de Transportes, Wolfgang Tiefensee, quien viajó hoy al lugar del siniestro tras interrumpir su viaje a China, manifestó que habrá que analizar si el sistema de seguridad actual es suficiente.

El accidente se produjo cuando el "Transrapid" circulaba a unos 170 kilómetros por hora y en una zona en la que discurre sobre pilares de cinco metros de altura. El tramo de 31,5 kilómetros es el único por el que circula este tren, que alcanza velocidades máximas de unos 450 kilómetros por hora.


Pese a tratarse de un tramo de pruebas, se ha convertido en una atracción turística y los visitantes pueden subir al tren, aunque no con regularidad. En esta ocasión, sin embargo, los pasajeros no eran turistas sino personas relacionadas con la empresa Transrapid y familiares de éstos. El accidente de ayer fue el primero que se registra en los 22 años que se lleva experimentando con este tren.
 
tanidya dijo:
El accidente de ayer fue el primero que se registra en los 22 años que se lleva experimentando con este tren.
Eltren no tenia 22 años, el TR 07, salio en 1989, el anterior, tendria 23 años
 
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