Tragedia en Zapopan, Jalisco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

refer

e-mergencista experimentado
El dia 30 de Junio del presente año, debido a las constantes lluvias que se han registrado en gran parte del territorio Mexicano, y como consecuencia de una falla geologica, se reblandecio la tierra en el Municipio de Zapopan en el Estado de Jalisco, produciendose una grieta de aproximadamente 2.5 Km. de largo y con una profundidad de hasta 25 mts. Afortunadamente, este incidente se registro en una zona rural, y gracias a la escasa población no paso a mayores, sin embargo, se evacuo de forma preventiva a 25 familias del lugar, el cual fue declarado de inmediato zona de riesgo y acordonado.....

Desgraciadamente, durante los trabajos de acordonamiento y evacuación de la población, se presento un nuevo deslave, quedando atrapados dentro de la grieta tres miembros del Cuerpo de Protección Civil afortunadamente los compañeros que estaban trabajando en el lugar, rescataron a dos de ellos, sin embargo u ntercero quedo atrapado por un nuevo derrumbe y hasta el dia de hoy no han podido encontrarlo aunque conservan las esperanzas de hayarlo con vida.

Esto representa en si uno de nuestros principales problemas el pasar de socorristas a rescatados, debido a las cambiantes condiciones de las escenas de emergencia que se nos presentan, es por esto que es importante el poner principal atención a todos y cada uno de los riesgos que se pueden encontrar y agravar nuestra escena de urgencias
 
Hola

He leido en la página del enlace que esta persona llevaba 15 años de servicio de bombero... Eso es importante, porque conoce las técnicas de búsqueda que van a utilizar, las recomendaciones de ahorro de oxigeno y, lo mas importante de todo... ¡¡ Sabe que sus compañeros no van a parar hasta que le localicen !!

Espero de todo corazón que se encuentre bien y esté atrapado en una cámara de aire...

Un abrazo
 
comentario

Refer, me sumo al comentario de Eusebio. Espero que este héroe sea rescatado con vida.
 
Me uno a los deseos de ustedes,Dios quiera y aun tenga vida el compañero bombero,desde aquí un abrazo de solidaridad para los cuerpos de rescate y familiares que estan trabajando en el lugar.
y para todos saludos desde Jalisco, Mexico. :roll:
 
Refer siento mucho lo ocurrido, cada vez que le pasa algo a un compañero, aunque no lo conozcamos es como si fuera de nuestra unidad, ya que los que trabajamos en la emengencia somos una gran familia. Espero que nos mantengas informado, y mucho ánimo.
 
Cuando el destino cierra todos las puertas, los bomberos entran por la ventana...
Espero que todo acabe bien
 
Dolor

:cry: :cry: :cry: Siento mucho, la perdida de este compañero, lleguen a su familia y compañeros de trabajo mis más sentidos pésames.
Quisiera que Nuestra amiga vidrito y refer les hicieran llegar nuestro dolor compartido a familiares y compañeros de parte de nuestra comunidad de e-mergencia.com :cry: :cry: :cry:
 
Murio en el cumlimiento del del dever el compañero Jose Refugio.
dejando una familia desamparada mi reconocimiento para él y mís condolencias a su familia, y compañeros de Zapopan Jal. :cry: :cry:
 
Solo me resta sumarme a los sentimientos de dolor de nuestros amigos mexicanos y de la familia del compañero fallecido.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba