Tragedia en Mèxico por el paso del huracan "Lane"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

refer

e-mergencista experimentado
CIUDAD DE MÉXICO - La fuerza del Huracán "Lane" que ya se convirtió en depresión tropical, dejó al menos tres muertos y más de 150 mil familias afectadas, así como destrozos en la infraestructura eléctrica y la agricultura en la costa oeste de México.

Centro Nacional de Huracanes
Sinaloa, el estado más afectado
El Gobierno del norteño estado de Sinaloa, el más golpeado por el paso del huracán "Lane", indicó que alrededor de 150 mil familias en once municipios fueron afectadas por el ciclón, especialmente en la capital, Culiacán.
spacer.gif
photo_2.gif
Fotos
spacer.gif


Lane azotó las costas mexicanas


spacer.gif

La red de energía, las carreteras y la infraestructura agrícola resultaron "muy" afectadas por el huracán "Lane" que tocó tierra el sábado pasado como categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, por lo que las autoridades solicitaron se declare zona de desastre al estado, afirmó el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar, en una entrevista con una radio local.
Aguilar explicó que las autoridades ya concluyeron la "etapa de auxilio" y de salvaguarda de las personas, las cuales "ya están regresando de los albergues a sus casas", pero advirtió que los daños son "incalculables".

Al respecto informó de que se evacuaron a 7 mil personas, de las cuales mil permanecerán todavía en los refugios temporalmente, y confirmó también la muerte de tres personas por el paso de "Lane".

"Estamos haciendo una evaluación y un recuento para iniciar la etapa de reconstrucción", señaló el mandatario regional.

Subrayó que se encuentra "muy dañada" la red eléctrica de Sinaloa y la distribución de energía en los poblados, fundamentalmente en la zona del Valle de San Lorenzo (al sur de Culiacán), donde unas ochenta comunidades quedaron sin servicio de luz.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió un total de 2 mil 500 trabajadores a la zona del siniestro para restablecer el suministro.

Asimismo, el examen de los daños reveló que los sistemas de agua están "colapsados", y "la infraestructura hidro-agrícola totalmente dañada, así como los drenes, canales, silos y bodegas", manifestó el Gobernador.

El funcionario reconoció que "toda la red de carreteras locales y estatales de la zona" también fue perjudicada.

En este sentido, señaló que los cuerpos de rescate ya establecieron comunicación terrestre "con todos los poblados" de Sinaloa, aunque precisó que continúa interrumpido el paso en la carretera Culiacán-Mazatlán por el derrumbe de un puente.

palane1kc1.jpg
palane5qg8.jpg
palane3rb4.jpg
 
La verdad si he visto en las noticias lo que ha sucedido y pues es feo que pasen esas cosas.

Yo hace 1 año vivi en Sonora y pues nunca crei que algo asi fuera a suceder por que por alla simpre esta haciendo calor y casi nunca llueve, pero si me han dicho amigos mios que la cosa se puso fea.

En verdad espero que las cosas mejoren por alla en Sinaloa.

Nunca imagine que sucediera eso....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba