Tragedia en el Himalaya.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Siete alpinistas franceses y once nepalíes de una expedición comercial mueren cerca del Annapurna al sepultar su campo base una avalancha.

El mal tiempo en el Himalaya ha vuelto a hacer de las suyas. En esta ocasión la tragedia ha sucedido en Nepal, en el macizo de los Annapurnas, y las víctimas han sido los integrantes de una expedición comercial que intentaba coronar el Kang Guru, de 6.981 metros. La tragedia comenzó a intuirse el pasado miércoles, cuando se perdió el contacto con el grupo, después de que un fortísimo temporal de viento y nieve azotara la zona donde se encontraban acampados los 22 miembros que conformaban la expedición. Al parecer, el temporal aisló completamente la zona, y hasta que no mejoró sensiblemente el tiempo no pudieron ser rescatados los 4 sherpas supervivientes del grupo, todos ellos nepalíes.

Al parecer, la tragedia fue totalmente imprevisible. El grupo descansaba en el interior de las tiendas el pasado jueves cuando una imprevista avalancha sepultó la tiendas del campo base. Todos los clientes, de nacionalidad francesa, y la mayoría de los porteadores nepalíes de la expedición fallecieron en el suceso.

Montaña fantástica, grandiosa.

Que impone su servidumbre a todo el que intenta penetrarla.
Que mide sin piedad el valor físico y moral del importuno.
Que no admite la maniobra más que en los lugares que ella misma elige.

Que afirma su voluntad y dirige a su manera la estrategia y la táctica
arrojando de su seno a los soberbios y a los imprudentes
que no la consultaron antes de tomar sus decisiones.

Amiga de los audaces y enemiga de los tímidos
quiere ser temida pero conquistada.
La gran caprichosa sólo se entrega a los que la aman.
 

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Holas.

Como practicante de deportes de montaña, yo estoy en contra de las expediciones comerciales.

Las expediciones comerciales suelen hacerlas gente que tienen mucha pasta, forman un grupo, contratan unos guias y ala, a subir. Quizá no tienen ni idea de parar una caída con un piolet, pero tienen pasta y van. Recordemos que una expedicion al Everest te puede costar más de 60.000 euros entre permisos, aviones,material, comida, etc.

Ojo, no todas las expediciones comerciales son así, pero una gran mayoría sí.

Mucha gente, (no digo que fuera el caso de ellos), deberian de leer esas frases de color azul, que estan en la portada de la página web de la Brigada de Cazadores de Montaña del Ejercito español, antes de hacer una expedicion de esa envergadura.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba