Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Tragedia automovilista en teruel

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 18 Jul 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Mueren tres personas, entre ellas un padre y su hijo de 8 años, en un choque en cadena

    Un camión cargado de áridos arrolló a seis vehículos parados en un semáforo de obras. Otras cuatro personas resultaron heridas, una muy grave, en el accidente de Tortajada.

    [​IMG]Fotógrafo: Paco Montero/ EFE
    Uno de los vehículos implicados
    ÁNGELES MORENO. Teruel | Tres personas, entre ellas un niño de 8 años, perdieron ayer la vida en una colisión en cadena ocurrida en el kilómetro 589,596 de la Nacional 420, a la altura de la localidad de Tortajada, donde varios vehículos se encontraban detenidos ante un semáforo que daba paso alternativo por obras de asfaltado.

    El accidente, en el que una persona más resultó gravemente herida y otras tres con lesiones de distinta consideración, se produjo a las 11.25, cuando un camión cargado de áridos, con un peso de 38.000 kilos, no paró al llegar a la fila de vehículos y les embistió, llevándose por delante a dos turismos, un camión y dos furgonetas.

    El turismo que sufrió el impacto directo del camión estaba ocupado por una mujer, Estrella V. A., de 38 años y natural de Mezquita de Jarque, que resultó herida muy grave y fue evacuada en el helicóptero de emergencias del servicio 112 de la Comunidad Autónoma al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue ingresada en la UCI.

    Por la fuerza del choque, el turismo de Estrella V. A. golpeó en cadena al turismo que tenía delante, en el que viajaban Casimiro A. C., de 43 años y vecino de Castellón y su hijo de ocho años, Mario A. G. Los dos murieron en el acto. Su coche quedó reducido a chatarra. La esposa y madre de los fallecidos, a la que la Policía Local de Castellón comunicó la terrible noticia, sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser asistida en un centro hospitalario.

    También falleció en el momento del accidente el conductor del camión, un hombre de 38 años vecino de Fortanete, Fidel M. M., cuyo cuerpo quedó atrapado entre el amasijo de hierros en que quedó convertida la cabina. Este vehículo articulado, después de arrollar a la fila de coches, cruzó sin control el carril contrario de la carretera y se despeñó por un talud de escasa altura. Fue necesaria la intervención de varios bomberos durante al menos una hora para rescatar el cadáver de este transportista.

    En la sucesión de choques estuvieron implicados otros cuatro vehículos. Uno de ellos fue un camión cargado de pienso, cuyo conductor, Eloy Miguel G. P., de 35 años y vecino de Celadas, resultó herido leve; una furgoneta conducida por Gabriel L. L., de 46 años, vecino de Zaragoza, también herido leve, y ocupada por su hijo, Germán L. S. de 17 años, que igualmente sufrió heridas leves; otra furgoneta conducida por José Miguel O. E., de 55 años, vecino de Valencia, herido leve, y, finalmente, un camión articulado conducido por Ángel S. N., de 41 años de edad, vecino de Alcañiz, que resultó ileso. Los cuatro lesionados fueron trasladados al hospital Obispo Polanco de Teruel, donde a última hora de ayer habían sido atendidos de diversos traumatismos y contusiones.

    "Todos trataban de ayudar"

    La colisión fue brutal. El estruendo que produjo el choque en cadena fue escuchado por los vecinos de Tortajada, a 800 metros de distancia, que salieron hasta la carretera para ver lo que había sucedido y ayudar en todo lo posible a las víctimas. Un muchacho de 13 años testigo del accidente explicó ayer que, tras la colisión, "todo el mundo salía de los coches e intentaba ayudar a los que estaban heridos. Ha sido horroroso".

    Personal de mantenimiento de carreteras desplazado al lugar de los hechos barajaba la posibilidad de que el conductor del camión de áridos hubiera sufrido algún percance, puesto que ni siquiera se apreciaban marcas de frenado metros antes del lugar de la colisión. Las mismas fuentes indicaron que había señales de advertencia 500 metros antes del semáforo, en las que se obliga a los conductores a no sobrepasar los 40 kilómetros por hora.

    Agentes de la Guardia Civil de Tráfico subrayaban al peso del camión y la falta de frenado del mismo como posibles causas del siniestro. "Un camión de 38.000 kilos no se detiene tan fácilmente", dijeron. Los mismos agentes indicaron que, si bien próxima al lugar de la colisión hay una curva, "el camión disponía de 200 metros de recta para frenar".
     
    Etiquetas:
  2. Isaac_sevilla

    Isaac_sevilla e-mergencista experimentado

  3. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Hace pocos dias....

    TRÁFICO [​IMG]Dos muertos y tres heridos graves en un accidente en Alcañiz
    Dos automóviles chocaban frontalmente, a las 4,45 de la madrugada, y provocaban la muerte de sus conductores, un ciudadano rumano y otro marroquí. En Zaragoza, un joven era detenido por conducir ebrio y provocar dos accidentes.

    AGENCIAS.Teruel | Dos personas fallecidas y tres heridas graves es el resultado de la colisión de dos turismos en un accidente de circulación que se produjo hacia las 4,45 horas en la carretera N-211 (Guadalajara-Fraga), término municipal de Alcañiz (Teruel), informa la Subdelegación del Gobierno.

    Los fallecidos, uno de origen rumano y el otro marroquí, son los conductores de los dos turismos que chocaron frontalmente a la altura del kilómetro 233,4400 de la citada carretera, mientras que los ocupantes resultaron heridos graves.

    El primer fallecido fue identificado como Virgil S. de 35 años, natural de Sibiu (Rumanía) y vecino de Calanda (Teruel) quien conducía un Opel Vectra con matrícula 9477-BTP. En ese vehículo viajaban como acompañantes Gherorghe G. de 22 años y Gabriel F, de 30 años, ambos heridos graves y también naturales de Rumanía, aunque residentes en Calanda.

    El segundo turismo, un Seat Córdoba con matrícula B-7840-VF, era conducido por Atik B. de 30 años, natural de Old Rahou (Marruecos) y vecino de Alcorisa (Teruel), que falleció, mientras que su acompañante Fouad A., de 30 años, de nacionalidad marroquí y vecino de la misma localidad que el primero, resultó herido grave.
     
  4. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Y mas tragedias.......

    AGENCIAS. HERALDO.es | Una persona fallecía en un accidente ocurrido a primeras horas de este sábado en la carretera N-211, a su paso por la localidad turolense de Torrijo del Campo, cuando el vehículo que conducía se ha salido de la vía por causas que se desconocen, según la delegación el Gobierno de Aragón.

    El fallecido, que responde a las iniciales M. L. y único ocupante del coche siniestrado, era médico del helicóptero medicalizado con base en la capital turolense del servicio de emergencias 112, dependiente del Ejecutivo autonómico, puesto de trabajo al que se dirigía en el momento del accidente que tenía lugar sobre las 06:55 horas. Tan sólo hacía dos días que se había incorporado a su nuevo destino laboral en Teruel, tras desarrollar su labor profesional en un helicóptero de emergencias de Castilla y León, con base en Salamanca.
     
    Última modificación: 19 Jul 2006
  5. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    Este fin de semana ha sido tragico en Teruel.
    Respecto al accidente con dos fallecidos y 3 heridos, el domingo estaba cubriendo un preventivo y habia un conductor que habitualmente va en el SVB de la localidad, el cual ante 3 heridos hubiese tenido que ir junto a la UME de Alcañiz, se informo preguntando a compañeros dado que mucha gente le pregunto si sabia algo y le comentaron que no habian recibido aviso pero que estaban en el Hospital de Alcañiz y se informaria, pues nos confirmo los dos fallecidos pero no habia heridos, o por lo menos no habian avisado a la UME ni habian recibido asistencia en este centro.Y dado que fue por la noche tampoco iria el helicoptero , asi que misterio sin resolver.
    Por otro lado una pena lo del medico que iba a trabajar en el Helicoptero del 112 de Teruel y fallecio.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...