Trafico reemplazara los guardarrailes

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Shaggy, 19 Feb 2007.

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  1. Shaggy

    Shaggy e-mergencista experimentado

    Etiquetas:
  2. Delphi

    Delphi e-mergencista experimentado

    Por fin, los moteros estamos todos de enhorabuena. Esperemos que no tarden tanto en ser implantadas y que se lleven a cabo al 100 por 100 de las carreteras, ya sean nacionales como locales.
     
  3. Angelito.

    Angelito. e-mergencista experimentado

    Ya era hora ,y a eso le llaman quitamiedos?Sí sólo de pensar lo que te puede ocurrir da miedo ,a los que tenemos moto y encima trabajamos en este campo pensamos que antes se deberia haber hecho.un saludo
     
  4. TOMAS ARNOLD

    TOMAS ARNOLD e-mergencista experimentado

    Por fin, aunque si lo hubieran pensado antes, algunos de mis amigos todavia estarian vivos.
     
  5. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Bien, se evita el paso del motorista por la parte inferior del guardarrail y se elimina el riesgo del choque contra los postes de sujección... Y ahora.... ¿ Cuantos Kilometros ?

    Si alguien conoce el porcentaje que representa el guardarrail en la construcción o mantenimiento de una carretera que lo diga, que creo que nos vamos a llevar una sorpresa...

    Saludos
     
  6. vicente roca

    vicente roca e-mergencista experimentado

    Todos hemos de felicitarnos.
    Tanto los moteros, como los que profesionalmente nos encontramos los resultados del choque de un cuerpo contra el guardarraíl.
    Me apunto a los que pedís celeridad y que se extienda a todo tipo de carreteras.
     
  7. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

    Los motoristas pronto dejarán de tener miedo a los guardarraíles

    I. GÓMEZ/E. CASADO. 18.06.2007 - 04:27h
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    Protectores de postes instalados por Tecus en la carretera 505 de Madrid.

    • Los quitamiedos son una de las principales causas de muerte en los motoristas.
    • Las asociaciones llevan años pidiendo al Gobierno y a las administraciones autonómicas que los reemplacen o protejan.
    • En la actualidad hay diversos proyectos piloto en marcha en ciudades como Madrid o Barcelona.
    • A ello contribuye la iniciativa privada, que está lanzando nuevos sistemas que o han sido ya homologados o están en fase de financiación.
    • Navarra y País Vasco son las comunidades que los motoristas consideran más seguras.
    Los moteros llevan años pidiendo que se adapten o eliminen los guardarraíles.

    Aunque no hay datos oficiales, las asociaciones calculan que son los causantes del 15% de las muertes en accidentes de moto. Óscar Arias, presidente del Motoclub Tiramillas, uno de los que se preocupa desde hace años por concienciar a las instituciones de la peligrosidad de esas estructuras de metal, asegura que no hay forma de obtener cifras fidedignas, pero calcula que causan un muerto a la semana. La prueba está en los foros de moteros.
    Las administraciones están intentando que la cosa cambie.
    Para que eso fuera posible se han tenido que suceder las protestas de motoristas y el nacimiento de plataformas como Moteros Unidos por la Vida o la Plataforma Motera por la Seguridad Vial.
    Los pasos que se dan son lentos, aunque seguros.

    Necesidad de homogeneizar los sistemas
    En 2005, el Ministerio de Fomento aprobó una norma (UNE 135900) para evaluar los sistemas de protección.
    Cada semana muere un motoristas por culpa de los guardarraíles

    Ésta era una de las grandes demandas de los motoristas: hay muchos sistemas (y habrá más todavía) pero no todos son iguales.La norma, que no es de obligado cumplimiento (aunque sí una garantía de calidad que tienen muy en cuenta la administraciones públicas), exige pasar un determinado número de pruebas con dummies, muñecos que son golpeados contra los protectores de los postes (que causan la mayor parte de las puertes) y contra las barreras que impiden que el motorista se deslice por debajo.
    Hasta ahora, sólo tres compañías han logrado homologar sus productos en el CIDAUT (dos de tipo 2 y uno de tipo 1, siendo este último el que ofrece una seguridad mayor), el centro de Valladolid que evalúa la calidad y seguridad de los sistemas.

    Pero hay más que lo están intentando.
    Una de ellas es Tecus , una compañía catalana que está a punto de homologar un sistema de barreras plásticas flexibles que absorben gran cantidad de energía cinética y que presumiblemente alcanzará también el nivel de seguridad más alto.
    Las barreras de Tecus se podrán ver pronto en Extremadura, Albacete y Madrid.
    Navarra y el País Vasco son las dos comunidades más avanzadas en lo que respecta a protección de los motoristas
    A ellas se suman otros proyectos piloto que se están llevando a cabo en ciudades como Madrid (con mallas metálicas de tipo dos que se han instalado en diversos lugares de la M-30) y Barcelona, donde la presión de los motoristas logró que se retiraran los guardarraíles de tipo "sueco", una trituradora según las asociaciones, y donde se están instalando faldones o chapas que también protegen la vida de los motoristas. El objetivo es acercarse a la situación que hoy se vive en Navarra y el País Vasco, las dos comunidades más avanzadas en lo que respecta a este tipo de seguridad vial.
    A los sistemas homologados se suman otros como los del cartagenero Angel Ripoll, cuyo invento se está probando en un tramo de Murcia, para satisfacción de algunos y contra la opinión de otros, que piensan que sólo deberían instalarse aquellos capaces de pasar las pruebas de seguridad.

    Necesidad de financiación

    Pero por mucha tecnología de la que disponga, hace falta la voluntad política y el dinero para adaptar muchos cientos de kilómetros de quitamiedos.

    El Ministerio de Fomento aprobó en 2006 un plan de acción de 6 años dotado con 48 millones de euros.
    Esto hizo que el pasado año se licitaran 164 kilómetros y que éste se hayan licitado otros 267,5.
    Sin embargo, eso sólo afecta a las vías que dependen del ministerio.
    Además, a la hora de aprobar el presupuesto de 2007, el PSOE se opuso a destinar una partida extraordinaria de 5 millones de euros como habían pedido otros grupos políticos.
    Destinar el importe de las multas a mejorar la seguridad vial
    El hoy presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Jordi Jané, propone a este respecto una idea innovadora: destinar todo el importe recaudado por las multas de tráfico a mejorar la seguridad vial.
    De esta forma, los ciudadanos expresarían menos rechazo y los ayuntamientos no utilizarían las multas para cuadrar sus presupuestos.
    Jané cree que con un poco de suerte su iniciativa podría ser aprobada en la próxima legislatura.
    Ingenuo o no, lo cierto es que hace falta aún mayor compromiso de los ayuntamientos y de las autonomías (y no pequeños planes que muchos ven como actos de cara a la galería) para que los motoristas puedan de una vez por todas conducir tranquilos.
    ENTREVISTA
    Ángel Ripoll nació Cartagena en 1926. Trabajó en la Empresa Nacional Bazán y como agente comercial de tecnología. Es una de esas personas con espíritu renacentista: le gusta inventar. Lleva más de 30 años creando y ha sido ahora, con sus quitamiedos inteligentes de acero galvanizado -con los que se evitan las mutilaciones de motoristas y que se están probando en Murcia-, cuando le llega el reconocimiento.
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    ¿Qué otras cosas ha inventado en su vida?

    Fui el primero que traje, hace 30 años, los tubos de riego por goteo, y no vendí ninguno. En 1967, inventé un sistema de extinción de incendios para refinerías, pero me dijeron que era muy costoso y al final me aburrieron. También inventé el bidón cuadrado de 200 litros para refinerías, para que pudiera ser apilable, inscribí en el registro de la propiedad la idea de los bidones de colores para reciclar...

    Pero eso no da de comer...

    Siempre he sido rico en ideas, pero en nada más. Muchas veces me he sentido infrautilizado.

    ¿Cómo se le ocurrió la idea de las vallas que evitan las mutilaciones?

    He viajado durante años todas las semanas a Valencia, he recorrido muchos kilómetros y he visto muchos accidentes. Mientras pensaba en un sistema para separar el tráfico pesado del ligero, conocí los problemas de los motoristas con los quitamiedos y en 2001 empecé a buscar una solución.

    ¿Cuáles son las ventajas de su invento?

    Que evita que el cuerpo del motorista se cuele por debajo de la valla y se corte con los soportes verticales, y que tiene una chapa de acero, lisa, y detrás una capa de poliuretano y un muelle que absorben el impacto y que impiden que el motorista salga despedido hacia el otro lado de la carretera. eduardo casado

    http://www.20minutos.es/noticia/248282/1/
     
  8. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

    Un cartagenero inventa un quitamiedos que no mutila a los motoristas

    EDUARDO CASADO. 12.06.2007
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    Quitamiedos en Murcia.

    La Jefatura Provincial de Tráfico ha instalado, a modo de prueba, 200 metros de "barreras inteligentes salvavidas". Es el invento de un cartagenero, Ángel Ripoll, que consiste en unos paneles de acero galvanizado que tapan la parte inferior del quitamiedos, evitando así que el conductor pase junto a los raíles del quitamiedos. Además, por la parte de atrás llevan una capa de poliuretano de 20 centímetros y un muelle de acero para amortiguar el golpe del motorista. Uno de los principales peligros a los que se enfrentan los motoristas en la carretera es tener un accidente e ir a parar contra el quitamiedos. Los raíles con forma de I, que sustentan estas barreras, causan, según los moteros, mutilaciones y decapitaciones, aun chocando contra ellos a poca velocidad.
    En la Región, uno de los lugares más peligrosos es la autovía de La Manga, según explicaron a 20 minutos diversos clubes moteros. Por eso, ahí se está probando el invento de Ángel Ripoll.
    El nuevo sistema, fabricado en la factoría cartagenera de Tamar, se ha instalado en la curva de Los Belones, uno de los puntos negros, sobre todo para motoristas, de la autovía de La Manga. Así lo atestiguan los miembros del Moto Club La Manga Raiders o del Club Fenicios de Mazarrón. Si el invento funciona, se estudiará ampliar las zonas donde se aplique.
    El cartagenero Ángel Ripoll ha ganado con estas barreras inteligentes salvavidas, ahora a prueba, el premio Galáctica Popular de la Feria de la Inventiva de Valencia y la medalla de oro de la Feria Internacional de Inventores de Ginebra (Suiza).
    La guillotina o el quitavidas
    Los amantes de las motos llaman a los quitamiedos quitavidas o guillotinas. Recientemente han intensificado sus protestas para que los tradicionales guardarraíles desaparezcan de las carreteras españolas. Según el anuario de la Dirección General de Tráfico, en 2005 se produjeron en España 24 muertes por colisiones con quitamiedos, 21 de ellas en vías interurbanas. El número de heridos es de 632. Andrés Pérez Rubio, ex campeón de España de 500 centímetros cúbicos, perdió ambas manos en un guardarraíles en 1994.

    http://www.20minutos.es/noticia/246323/0/cartagenero/inventa/quitamiedos/
     
  9. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

    Desde hace dos meses tras una colisión , esta sin reparar, menudo test
     
  10. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Juaassssss... Pues eso. ¿ Cambiaremos alguna vez ? :cejas:
    Si alguien se quiere entretener que haga cálculos de los años que se precisan para dotar a las carreteras españolas de los nuevos quitamiedos. Según el archivo pdf que nos ha facilitado Shaggy.. está previsto que en 5 años se instalen en 1.500 km....

    Carreteras estatales ( de momento sólo será obligatorio en ellas)........ 25.000 Km
    Carreteras totales: 160.000 Km.

    Fijo: Cuando por fin estén instalados la mayoría de nosotros ya no viajamos, ni en moto ni de ninguna manera.... :mrgreen:
     
  11. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Este comportamiento debe ser bastante semejante al de los nuevos guardarraíles.

    (Lo que no sé si es esa la empresa que los ha suministrado)

     
  12. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Condenan al Consell por la muerte de un motorista al chocar con un guardarraíl

    Un fallo pionero culpa a la Administración por no mejorar la seguridad

    FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA. Una sentencia pionera en España, y dictada por la magistrada palmesana Carmen Frigola, ha condenado al Consell de Mallorca por la muerte de un joven motorista que chocó contra unos anticuados y peligrosos guardarraíles, situados en el kilómetro 11 de la carretera de Pollença-Lluc-Andratx. El fallo estima una demanda del letrado Salvador Llopis, abogado de la familia de la víctima, y responsabiliza a la Administración por no haber adaptado las vallas y biondas de la carretera a los nuevos estándares de seguridad vial.
    La resolución judicial se ha conocido ahora tras un repunte de las críticas de algunos sectores sociales, especialmente los colectivos de aficionados a las motos, por las muertes de motoristas al impactar con determinados modelos de biondas o vallas quitamiedos muy frecuentes en las carreteras españolas.

    Peligrosidad reconocida

    El accidente ocurrió en la tarde del 4 de octubre del 2002 cuando la víctima circulaba en dirección a Pollença. El joven frenó su vehículo en una curva, perdió el control, salió despedido y fue a chocar contra el poste de un guardarraíl, impacto que le causó la muerte.
    El letrado Llopis aportó a la causa sendos informes de una empresa de ingeniería especializada en reconstrucción de accidentes y de un médico especialista en medicina legal. Este último perito vinculó claramente la muerte al choque con el poste de la barrera de seguridad.
    El Consell, entre otros argumentos, alegó que los guardarraíles de ese tramo de vía cumplen las disposiciones legales en materia de seguridad vial.
    Sin embargo, la jueza, con base en el informe del ingeniero de los recurrentes y en documentación e informes aportados a la causa, estima que "la peligrosidad de ese poste o quitamiedos está claramente denunciada y reconocida por la Administración competente".

    La jueza recuerda que la actual legislación española no obliga a cambiar los antiguos guardarraíles, pero sí que fuerza a utilizar otro tipo de barreras más seguras para vehículos y peatones en las nuevas vías o en las reformas de carreteras ya existentes. El fallo atribuye al Consell la generación de "un déficit de seguridad para el usuario" al no haber instalado barreras menos peligrosas. La sentencia es susceptible de recurso ante el TSJB y reconoce a la familia una indemnización de 112.000 euros.

    Enlace a la noticia: http://www.diariodemallorca.es/secc...-Condena-Consell-muerte-motorista-guardarrail

    ______________________________________________

    Es importante señalar que el conductor conducía a una velocidad de entre 64 y 71 Km/h. en una vía limitada a 90 Km./hora.

    Chapeau para la jueza !!!
    ;-)
     
  13. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    En Guipuzcoa hace ya varios meses que tenemos protectores en las medianas para los motoristas. Aunque no se ven bien en la imagen, son estos:

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    En Guipúzcoa se aprobó hace un tiempo la colocación, y ya es efectiva en bastantes puntos. Os dejo el enlace a las noticias aparecidas en www.diariovasco.com

    23 de mayo de 2007

    SAN SEBASTIÁN. DV. En la calle son popularmente conocidos como quitamiedos, aunque en el argot motero los llaman quitavidas. Las biondas son, desde hace muchos años, uno de los principales caballos de batalla del colectivo de los motoristas, que en sus reivindicaciones por mejorar la seguridad vial siempre suelen empezar por la sustitución de los guardarraíles tradicionales por otros que resultan menos lesivos. La parte inferior de las biondas es la que entraña el mayor riesgo. En los modelos habituales, los cuerpos suelen chocar contra los postes de sujeción o se cuelan entra la plancha más baja y el suelo, lo que puede provocar graves mutilaciones.

    Es lo que le sucedió el lunes a un motorista de 32 años cuando circulaba por la autopista A-8 a la altura de Deba. El conductor se salió de la calzada y colisionó contra una bionda. Como consecuencia del impacto, el joven sufrió la amputación de una pierna. Este siniestro ha vuelto a reactivar las exigencias de los motoristas guipuzcoanos, quienes denuncian retrasos en la aplicación del plan de instalación de protecciones en la autopista. «Existe el proyecto, pero si no se lleva a cabo no sirve para nada», lamenta Haritz Mendizabal, presidente del Real Moto Club de Gipuzkoa, en referencia a la actuación de Bidegi en la A-8. En cambio, se muestra más satisfecho con la labor de la Diputación en otras carreteras del territorio, «donde ya se están haciendo cosas».

    Plan en ejecución

    El Departamento de Infraestructuras Viarias redactó en 2005 un plan de instalación de pantallas de seguridad en cuya elaboración participaron los principales implicados: los motoristas. El Real Moto Club y la Mutua Motera aportaron sus ideas y señalaron los puntos prioritarios de actuación que deberían incluirse en este proyecto, que, posteriormente, se citó como ejemplo en el Senado durante la discusión de una moción sobre la instalación de estas barreras para motoristas.

    El plan, cuya primera fase prevé la colocación de 25.000 metros lineales de barreras protectoras para finales de este verano, echó a andar el mismo 2005 con la licitación de las mejoras en algunas zonas. Las carretera N-634, en el alto de Itziar, y la GI-631, en la variante de Azkoitia y las curvas de Iraeta-Zestoa, fueron los primeros tramos en los que se modificaron las biondas clásicas por otras que cuentan con una pantalla inferior, lo que evita el efecto cuchilla.

    Estas protecciones a lo largo de 2.672 metros lineales se instalaron ya el año pasado, lo que supuso una inversión de 150.000 euros. Según el Departamento para las Infraestructuras Viarias, es también inminente -se habla de días- el inicio de las obras en otras carreteras como la N-I (Idiazabal, Olaberria, Tolosa, Irura, Andoain) o la GI-2132 (Donostia, Hernani, Astigarraga, Errenteria, Oiartzun). En total, 5,6 kilómetros de protección con un coste de 300.000 euros y que estarán instalados, si se cumplen las previsiones, en dos meses.

    17.000 metros

    Estas actuaciones del plan cuentan con el beneplácito del Real Moto Club, «porque se están haciendo cosas. Estamos colaborando con ellos. Nos gustaría que aumentase la partida presupuestaria, pero se está cumpliendo». Sin embargo, el enfado de los motoristas es evidente cuando se cita la A-8, donde está prevista la colocación del grueso de las barreras: 17 kilómetros de los 25 previstos en la primera fase.

    Estas mejoras en la autopista, con una inversión de 900.000 euros, se están realizando junto con la renovación de biondas en 40 kilómetros de la vía rápida. Según fuentes forales, se está trabajando en el tramo entre Behobia y el peaje troncal de Ventas de Irun, donde se han colocado protecciones en la salida de Behobia (dirección Francia) y en la salida hacia el centro comercial Txingudi (sentido Donostia). Las mismas fuentes aseguran que acaban de comenzar la renovación de biondas entre Elgoibar y Zarautz, aunque estos últimos días no han podido trabajar por la lluvia.

    Estas actuaciones no satisfacen al presidente del Moto Club, quien critica «el retraso» de las obras. «El proyecto lleva redactado más de un año, estaba todo concretado en planos, pero si no se lleva a la práctica no sirve para nada. Desde Bidegi nos dicen que los trámites burocráticos y el papeleo llevan tiempo, pero es que ha pasado mucho tiempo y seguimos esperando. No entendemos cómo se está tardando tanto».

    Curvas de 400 metros

    La colocación de estas pantallas protectoras no se realiza de forma aleatoria, ni mucho menos. Aunque los motoristas piden que se instalen en el mayor número de tramos posibles, los responsables de las infraestructuras viarias recuerdan que hay que conciliar estas peticiones con las de otros colectivos que usan y trabajan en las carreteras, como las brigadas de mantenimiento.

    El principal criterio que se ha seguido para la colocación de protecciones es una orden del Ministerio de Fomento que prioriza, por ejemplo, las curvas de radio inferior a 400 metros. Según la Diputación, en algunos sitios puntuales también se van a colocar protecciones a petición de los motoristas. Es el caso del enlace entre la A-8 y la N-I, en la curva de Zuatzu, antes de llegar a Polloe.

    A los 25 kilómetros lineales ya previstos en la primera fase del plan foral, se les sumarán otros nuevos puntos que se licitarán tras el verano y para los que la Diputación prevé otra partida de 300.000 euros.
     
  14. aitona4

    aitona4 Baneado

    en Galarreta existe desde hace un año o asi, antes tenian otros nombres y aun me lio
     
  15. Gitano_Antonio

    Gitano_Antonio Baneado

    El tema será que, a parte de instalarlos, los que reciban un impacto habrán de ser reparados, porque tras el golpe muchos de estos protectores o sistemas se vuelven peligrosísimos para el usuario de la via.
     
  16. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    La DGT, preocupada por el "alarmante aumento" de los accidentes de moto

    EFE. 02.08.2007 - 19:01h
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    Pere Navarro durante la rueda de prensa en Castellón (EFE)
    • De enero a julio se redujo la mortalidad en general pero, como adelantó 20minutos.es , aumentaron un 27% los muertos en moto.
    • 54 murieron en moto sólo en julio; 13 fallecieron en ciclomotor.
    • La edad media del motorista accidentado es de 35 años.
    El director General de Tráfico , Pere Navarro, ha mostrado en Castellón su "preocupación" por el "alarmante aumento" registrado en los accidentes de motocicletas con víctimas mortales, que en lo que va de año ha crecido un 27%.

    Descienden los muertos en la carretera en general, pero aumenta el de los motoristas
    Navarro explicó que no se puede "permanecer impasibles" ante el dato de que mientras que a lo largo de 2007 se ha producido un descenso en accidentes con víctimas mortales en España del 12%, "en motocicletas esta cifra haya aumentado”.

    El director de la DGT remarcó que la alarma "se ha encendido" en el mes de julio, ya que, como adelantó en 20minutos.es , ha habido 269 víctimas mortales, "54 de las cuales iban en moto". Tráfico trabaja en la elaboración de un plan de circulación para conductores de motocicletas que estará listo en noviembre.

    La media de edad de los motoristas fallecidos en accidentes es de 35 años
    Navarro explicó que la mayoría de los accidentes son en sábado por la tarde y domingo por la mañana, que el 85% se producen en carreteras secundarias y el 68% son con motocicletas que tienen tres o menos años de antigüedad y son de gran cilindrada. La edad media del accidentado es de 35 años.

    Según los datos facilitados por la DGT a 20minutos.es, además de los 54 fallecidos que iban en moto en julio, otros 13 murieron a los mandos de un ciclomotor.

    El director de Tráfico hizo una llamada de "atención, precaución y prudencia" a todos los conductores que "con motos de alta cilindrada salen a las carreteras" porque el índice de siniestralidad es "muy elevado".
    Link: http://www.20minutos.es/noticia/266374/0/dgt/alarmada/motos/


    ________________________________________________________________

    Seis de cada diez motoristas que tienen un accidente sufren alguna amputación

    20MINUTOS.ES / EFE. 08.11.2007 - 14:53h
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    Un joven motorista fallecido en un accidente en Huesca. (EFE)
    • Un estudio alerta de las consecuencias de los accidentes de moto.
    • Señala que el 15% de los muertos chocaron contra un guardarraíl.
    • En 2010, uno de cada tres fallecidos en accidentes será motorista.
    El 60% de los motoristas que en 2006 tuvieron un accidente en el que impactaron contra guardaraíles sufrieron la amputación de un brazo o una pierna. Son datos desvelados por el Real Automóvil Club de España (RACE), que alerta de la gravedad de las consecuencias de los accidentes de motocicletas.


    El guardarraíl mata al 15% de los motoristas accidentados
    Según se recoge en un estudio sobre la siniestralidad en vehículos de dos ruedas realizado por el RACE, en el 15% de los casos de motoristas fallecidos, la causa fue el impacto contra un guardarraíl, por lo que insiste en reclamar la mejora de las protecciones laterales en las carreteras.

    El estudio refleja que casi el 23% de los muertos en accidentes de tráfico durante 2006 circulaba en motocicleta o ciclomotor, una cifra alta para un tipo de vehículo que supone tan sólo el 15% del parque que circula por nuestras vías.

    Un motorista tiene tres veces más posibilidades de tener un accidente que otro conductor
    El accidente tipo en el que se ven implicados motoristas se produce durante el fin de semana, en carretera convencional y por causa de una salida de la vía y, según los datos analizados por el RACE, el usuario de un vehículo de dos ruedas tiene el triple de probabilidades de sufrir un accidente que el resto de conductores.

    El Real Automóvil Club de España recuerda que uno de cada seis muertos en carretera en la UE es motorista y alerta de que, de no poner remedio a esta alarmante situación, la cifra de fallecidos podría aumentar a uno de cada tres en 2010.

    Link: http://www.20minutos.es/noticia/303114/0/motoristas/amputaciones/accidentes/

    _________________________________________________
     
  17. Gitano_Antonio

    Gitano_Antonio Baneado

    Pues capaz es nuestro querido Director General de Tráfico en prohibir el uso de las motos debido al aumento de fallecidos, que este señor todo lo que le suponga un pero a su gestión lo prohibe. Faltaría más!!! Que se preparen los propietarios de dispositivos GPS.
     
  18. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Por favor, centrémonos en el tema principal que abre esta discusión y no apróvechemos cualquier motivo para atacar a la DGT.
    Muchas gracias.
     
  19. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Algo para pensar:
    Y después de cada uno saque sus conclusiones.

    Linea 900 : Carreteras Mortales (Parte 1)




    Linea 900 : Carreteras Mortales (Parte 2)



    Linea 900 : Carreteras Mortales (Parte 3)

     
  20. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    ¡¡¡ OJO, MUCHO OJO AL DATO !!!
    ________________________________________________________________

    TRÁFICO. FOMENTO CULMINARÁ EN 2009 LA SUSTITUCIÓN DE TODOS LOS GUARDARRAÍLES

    SERVIMEDIA

    MADRID, 02-DIC-2007

    En el año 2009 estará terminado el proceso de sustitución de los actuales guardarraíles por otros más seguros, una antigua reivindicación de los motoristas.

    Así lo afirmó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en una entrevista concedida a Servimedia, donde explicó que "estamos haciendo el plan de barreras de seguridad de los motoristas, que es muy importante".

    "Cuando llegamos al Gobierno, no había nada pensado sobre eso" e "hicimos un programa de I+D+i, de desarrollo de cuál sería la barrera más adecuada", manifestó.

    "Ya hemos hecho el plan, ya lo estamos instalando y el plan que tenemos previsto estará adjudicado en 2008 para que estén terminadas todas en 2009", finalizó.

    http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea+Social/detalle?id=97566
    ___________________________________________

    Me gustaría soñarlo.....
    :roll:
     
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