Trafico. Puente de la Constitucion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gonso061

e-mergencista experimentado
Autor #1
"Tráfico prevé un millón y medio de desplazamientos en Aragón


HUESCA.- La Dirección General de Tráfico prevé que se realicen 1.500.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas durante los diez días del puente de la Constitución-Inmaculada, para lo que ha preparado una operación especial que comienza hoy a las 15,00 horas, y se prolongará hasta las 24,00 horas del domingo 11 de diciembre.

En las primeras horas de esta tarde se producirá un tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos hacia las zonas de descanso y montaña. El horario más desfavorable, indican desde Tráfico, es de las 16,00 a las 21,00 horas. Mañana sábado continuará el tráfico denso en sentido salida de las ciudades. El horario desfavorable será de 09,00 a 13,00 horas.

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Huesca, Zaragoza y Teruel han adoptado una serie de medidas de regulación para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán estos días, con objeto de facilitar la movilidad y conseguir las más altas cotas de seguridad vial."


Fuente: www.diariodelaltoaragon.com

Enlace: http://www.diariodelaltoaragon.com/noticias/detalle.php?id=144383
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
Autor #3
"61 muertos en accidentes de tráfico en lo que va de puente

La cifra definitiva se dará a conocer el lunes 12

Tras las muertes registradas hasta las 24 horas del miércoles, sexta jornada de este puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, se eleva a 61 el número de muertos en las carreteras desde el inicio de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).


La carretera ha dejado además hasta la medianoche del miércoles 25 personas heridas graves y otras 22 leves.

Tráfico prevé que durante el día de hoy haya más concentración de vehículos en las carreteras, aunque el mayor volumen de vehículos será en el retorno, el 11 de diciembre, siendo entre las 16 y 22 horas, el período en que mayores dificultades puedan producirse en las llegadas a los grandes núcleos urbanos.


A las doce de esta mañana, las carreteras que registraban más concentración de vehículos eran las de salida de Madrid. Otros puntos conflictivos se situaban en la AP-7 por Gelida (Barcelona), además de en algunos tramos de carretera de Lleida, León, Caceres, Salamanca y Zamora, debido en este caso a las malas condiciones meteorológicas.


Cinco puertos de montaña de la red secundaria estaban cerrados a esa hora -Portillo de Lunada, Lunada,

Estacas de Trueba, La Sia y Belagua- y en otro era necesario el uso de cadenas, en el de La Bonaigua.


Se puede consultar el estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505 y en Internet (www.dgt.es)."


Fuente: www.cadenaser.com
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
Autor #4
"Ya son 75 los muertos en España desde el inicio del puente
Un total de 75 personas han muerto en los 60 accidentes mortales registrados en las carreteras desde el pasado viernes hasta las ocho de la tarde de esta jornada, octava del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, que coincide con el inicio de una campaña contra el consumo de alcohol.



EFE. Madrid | Un total de 75 personas han muerto en los 60 accidentes mortales registrados en las carreteras desde el pasado viernes hasta las ocho de la tarde de esta jornada, octava del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, que coincide con el inicio de una campaña contra el consumo de alcohol.

La nueva campaña de la Dirección General de Trafico (DGT), en la que se efectuarán 15.000 controles de alcoholemia diarios, se inicia en plena operación retorno del puente festivo en el que además de las 75 víctimas mortales, 29 personas han resultado heridas graves y otras 27 con heridas leves, según informaron a Efe fuentes de la DGT. En el mismo puente festivo del año pasado fallecieron en las carreteras españolas 58 personas.

Sólo en la actual jornada, desde las 24.00 horas del jueves hasta las 20.00 horas de este viernes, murieron tres personas en los tres accidentes con víctimas mortales registrados, en los que otras tres personas resultaron heridas graves y una más de carácter leve.

Tráfico prevé que durante estos días se produzcan 11,6 millones de desplazamientos de vehículos y que sea la segunda fase del puente -que comenzó ayer jueves y durará hasta las 24.00 horas del domingo 11- cuando haya más concentración de automóviles en las carreteras. En concreto, será el día 11 cuando se produzca un mayor volumen de vehículos, siendo entre las 16.00 y las 22.00 horas el período en que puedan registrarse más complicaciones en las llegadas a los grandes núcleos urbanos, según las previsiones que tiene la DGT.

Además, Tráfico alertó a los conductores sobre los problemas que podrían generar unas malas condiciones climatológicas y recordó que desde el pasado 16 de noviembre hay puesta en marcha una campaña sobre la utilidad de las cadenas para poder circular en el caso de que exista nieve o hielo en la calzada.
Controles

Por otro lado, hasta el 22 de diciembre, la DGT efectuará 15.000 controles de alcoholemia diarios en los más de 800 puntos de control en carretera que establecerán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con el objetivo de superar las 200.000 pruebas durante las dos semanas de vigilancia especial.

La campaña de intensificación de test de alcoholemia, que según calificó el director de la DGT, Pere Navarro, en su presentación a los medios es ya un "clásico" y una de las más importantes del año, se acompañará de anuncios en televisión, prensa, radio y avisos en los paneles informativos de las carreteras bajo el eslogan "Al volante, ni una sola gota de alcohol". Además, las pruebas no se realizarán únicamente en horario nocturno, sino que tendrán lugar en cualquier franja horaria, con el fin de que los controles resulten disuasorios para la ingestión de alcohol durante las típicas comidas que son propias de este mes. La DGT ha invitado a sumarse a la campaña a los ayuntamientos y al País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias de Tráfico.

La anterior campaña con similares características que se realizó este año se ejecutó entre los días 11 y 24 de julio y en ella 260.418 conductores fueron sometidos al test de alcoholemia y el 1,46 por ciento fueron multados por superar los límites permitidos de alcohol en sangre. En la realizada durante las Navidades de 2004 (del día 10 al 20 de diciembre), se practicaron 233.367 test de alcoholemia de los que 3.654 conductores fueron denunciados, lo que supone un 1,56 por ciento.

Dos millones de pruebas

Desde enero hasta octubre de 2005 se han realizado un total de 2.305.046 pruebas, en las que 60.983 dieron resultados positivos, es decir, un 2,65 por ciento de los conductores fueron denunciados.

La DGT pide prudencia y serenidad a los conductores y les informa de que pueden consultar el estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), desde el teléfono móvil (Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2230; Vodafone 141; y WAP (www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio."



Fuente: www.heraldo.es
 

gabi_ap

e-mergencista experimentado
#5
83 muertos en accidentes de tráfico en lo que va de puente

La cifra definitiva se dará a conocer el lunes 12


09-12-2005 AGENCIAS


Los muertos hasta la medianoche del viernes según los datos de la DGT son 79, pero el sábado han muerto al menos otras tres personas en accidentes de tráfico, por lo que los fallecidos ya son más de 83.








La Dirección General de Tráfico ha informado además de que en los accidentes registrados además han resultado heridas graves 34 personas y otras 30 han sufrido lesiones leves.

No obstante, esta cifra de fallecidos y heridos ya ha aumentado, pues en lo que va de jornada se han producido algunos siniestros con fallecidos.


Sobre las diez menos veinte de la mañana, tres personas resultaron muertas y varias leves tras un accidente de tráfico que se registró en el kilómetro 564,800 de la A-6, a la altura del municipio de Betanzos en el que se vieron implicados unos 30 vehículos.


Además, esta madrugada otro accidente se ha cobrado la vida de una persona más en la N-340, a la altura de la localidad barcelonesa de Castellet i la Gornal, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba.


La DGT pide prudencia y serenidad a los conductores y les informa de que pueden consultar el estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505 y en Internet (www.dgt.es).





A mi me daban escalofrios cada vez que he ido viendo como subia la cifra de muertos dia dia
 

IgnacioB

e-mergencista novel
#6
Amigos emergencistas:
No sé que pensais, pero a mi me parece que esto sí es una verdadera locura. Que 83 personas, sanas, sin pertenecer a ningun grupo de riesgo, fallezcan en un periodo de tiempo tan corto es un hecho que haría saltar los sitemas de urgencia sanitaria de cualquier país: si estas muertes fueran por salmonelosis, por gripe, o por cualquier patógeno externo las alarmas saltarían. Los que mueren son personas sanas, jóvenes en un gran porcentaje, que no viven un proceso degenerativo si no que en cuestión de momentos pierden su vida.
Esto se debe, aunque suene risible, a la forma que nuestra civilización ha adoptado para desplazarse, solo eso. Nuestro modo de desplazamiento de un lugar a otro causa millones de muertes en nuestros países y cntinentes)
¿Cúales son las medidas que toman nuestro gobiernos para evitar estas sangrias? ¿Cuales son los intereses ocultos de unos y otros para no frenar esto de forma mas tajante? ¿Quien sale ganando economicamente?
Creo que a todos se nos ocurrirían medidas prácticas para bajar las estadísticas.
Si uno de los problemas es la velocidad, ¿porque no se instalan limitadores?, si otro es la conducción por jóvenes ¿porque no sé invierte en educcación? ¿Por qué no se muestra la realidad, por cruel que sea, de las terribles consecuencias que tiene la muerte de un ser querido en un trafico?
No quiero excederme porque sé que todos conoceis las dimensiones del problema pero no es malo recordarlas siempre que nos suvimos a un vehículo.
En fin, espero con este mensaje abrir un mensaje esperanzador para el futuro, con medidas que se nos ocurran.
Un saludo, IgnacioB

PD:recomiendo http://www.stopaccidentes.org/
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
Autor #7
Esperate, que supongo que habria que añadirles persoans que se encuentran en estado critico, y que, probablemente vayan falleciendo en los dias siguientes.... Con que, ojala me equivocara, esta cifra es algo subjetiva porque solo cuenta los fallecidos en el acto...
 

gabi_ap

e-mergencista experimentado
#9
Parece que es el dato definitivo (en cuanto a muertos in-situ)


96 personas pierden la vida en las carreteras durante el puente de la Constitución


Los 78 accidentes mortales han dejado además 38 heridos graves y 42 leves

11-12-2005 AGENCIAS


Entre las tres de la tarde del viernes 2 de diciembre y las ocho de la noche de hoy han perdido la vida en accidentes de tráfico 96 personas, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El conocido como puente de la Constitución y la Inmaculada (fue fiesta el martes y el jueves) se ha saldado además con 38 heridos graves y 42 leves en un total de 78 accidentes mortales.


fuente: www.cadenaser.es
 

detabel

e-mergencista experimentado
#10
Dios mío

Cuando empezó el puente se lo comenté a Alvert, que llegaríamos a los 100 muertos, que era un puente muy largo y en este país el llegar primero parece que tiene premio... Él me llamó exagerada, y en el fondo quería que fuese verdad... ..nono.. .:trist:. ::((::
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
Autor #11
"Uno de cada tres muertos en las carreteras durante el puente no llevaba el cinturón
Hasta la medianoche del domingo, 98 personas han muerto en 80 accidentes de tráfico durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, que se inició el viernes día 2.





AGENCIAS. Madrid | Un tercio de los fallecidos en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el puente festivo no llevaba puesto el cinturón de seguridad, tanto conductores como ocupantes de los vehículos siniestrados. Asimismo, en el 45% de los accidentes la velocidad inadecuada fue un factor recurrente en el origen de los accidentes, según declaró el subdirector general de Circulación de la DGT, Federico Fernández.

Tras calificar de "lamentable" el balance de casi un centenar de fallecidos en los diez días de puente, Fernández declaró que el problema de la seguridad vial es de tal dimensión que es precisa la actuación concertada de toda la sociedad para alcanzar un compromiso social en contra de los accidentes de tráfico. En declaraciones a Radio Nacional, el responsable de la DGT dijo que por mucho que las administraciones puedan estar comprometidas frente a este problema, "al final es responsabilidad de toda la sociedad".

Por otra parte, Fernández destacó la eficacia de las campañas especiales como la que se aplica estos días para realizar 15.000 controles de alcoholemia por jornada, ya que si bien el porcentaje de positivos es pequeño, y ha ido bajando -dijo- de un 3,5 a un 2,5% desde que se pusieron en marcha estas medidas, se logra proteger al resto de conductores contra un colectivo muy reducido en número pero cuya conducta provoca trágicas consecuencias.
Casi cien muertos

Hasta la medianoche del domingo, 98 personas perdieron la vida en los ochenta accidentes de tráfico registrados en las carreteras durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, que se inició a las tres de la tarde de viernes, día 2. La Dirección General de Tráfico precisa además que en los accidentes también resultaron heridas graves 38 personas y otras 42 sufrieron lesiones leves.

El número de muertos por accidente en el mismo puente del año pasado fue de 90, mientras que en 2003 se elevó a 137. En 2002, murieron 118 personas; en 2001, 111 personas; y en el año 2000, otras 121 personas.

Las jornadas con mayor número de muertos este año fueron el sábado y el domingo, 3-4 de diciembre, con 14 muertos cada día, seguida del sábado, 11 de diciembre, con 13 personas que perdieron la vida en las carreteras. El martes, 6 de diciembre, 12 personas murieron en accidentes de tráfico; el jueves, 8 de diciembre, se registraron 11 muertos; el lunes, 5 de diciembre, murieron 10 personas; y el viernes, 9 de diciembre, otras siete personas. El domingo, seis personas perdieron la vida en las carreteras y otras seis el miércoles, 7 de diciembre, mientras que, el viernes 2 de diciembre, día que comenzó el puente, murieron otras cinco personas."



Fuente: www.heraldo.es
 

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
#12
El 061 Galicia asistió a 439 personas en las carreteras durante el puente, el doble que en el 2004

servicio de urgencias sanitarias 061 atendió a 439 personas heridas en accidentes de tráfico en las carreteras gallegas entre las 15 horas del viernes, 2 de diciembre, y la medianoche del domingo, 11. La cifra supone casi el doble de las víctimas asistidas en el puente del 2004, cuando se registraron 229, si bien el año pasado hubo menos días de operación especial por coincidir alguno de los festivos en fin de semana.

El 29% de los lesionados en la carretera durante el último puente tenían entre 15 y 24 años, y 13 de ellos murieron en el lugar del accidente.

Los siniestros más importantes, por el número de personas y vehículos implicados, fueron los registrados con media hora de diferencia en el mismo punto de la A-6, a la altura de Betanzos, sobre las 9.30 horas del sábado. Dos choques en cadena en ambos sentidos afectaron a 33 vehículos y se saldaron con tres muertos y 14 heridos. Ayer sólo continuaba ingresado en el Juan Canalejo de A Coruña un herido, que evoluciona favorablemente. Los otros dos que permanecían en el hospital recibieron el alta médica el domingo.
 

Alvert

e-mergencista experimentado
#13
Llavaba el cinturon? Pregunta que tiene que desaparecer

Hola a Todos:

He leido esta noticia en el "20 minutos" (periodico gratuito). Me parecio mentira :o .....que decir, yo creia que a estas alturas todos los conductores y acompañantes se habian concienciado (aunque sea por la multa), a llevar el cinturon, por lo menos en carretera.

No tengo mucho que decir ..nono.. , trafico lo dijo por mi en un anuncio por televisión, no se si os acordais del que se veia una ambulancia llegar y sacando el paciente y el medico que lo recivia preguntaba ¿Llevaban el cinturon puesto? Y despues decia que esta pregunta tiene que desaparecer....Pues lo dicho ESTA PREGUNTA TIENE QUE DESAPERECER.

Otra pelea es la de llevar a los niños atados en su silla homologada, no es de esta noticia, pero espero no encontrarme una noticia similar a esta con este tema.......
 

IgnacioB

e-mergencista novel
#14
Todo el problema surge del hecho que deje de ser noticia una muerte en un accidente de tráfico. En las noticias, tanto de radio como de televisión, parece que dan el dato al final del informativo, y junto al tiempo:"En el día de ayer hubó lluvias y claros en el norte de la peninsula, y por cierto contamos 9 muertes en la carretera este fin de semana"
Quizás sea exagerar pero un poco así sí que es. Incluso piensas:"Joder, solo 9, pues no son tantas". En fin, hechos para le reflexión... Saludos a tod@s!! Ignacio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba