Trafico, lluvia y gafas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

yyoquesecual

e-mergencista activo
Hola compañeros, tengo un problema, uso gafas y normalmente los dias de lluvia, cuando salgo a cubrir un aviso, se mojan y no veo nada, tengo que optar a quitarmelas, y si me las quito veo mal. No hace mucho, en un dia de descanzo, precencie un accidente de un camion, ibamos 5 todos ellos con nociones de primeros auxilios, cogimo los chalecos y nos pusimos a socorrer al conductor del camion, era un dia de lluvia intensa, a los pocos minutos ya no veia nada con las gafas, incluso no reconoci a un amigo que estaba a 2 metros delante mia, me quite las gafas y me las guarde en un bolsillo, con lo que veia mal. He optado a conseguirme un gorro de estos que ahy impermeable que tiene una viserita y suelo mirar para abajo, de esta manera retraso que se me mojen los cristales de las gafas. Pero alguien tiene algun truco mejor, me gustaria que me lo mandase.

Gracias compañeros y un saludo.
 
Mira hay un liquido no se como se llama ahora mismo ,bueno pues eso como te decia hay un liquido q sirve para darlo en los parabrisas de los coches y cuando llueve resbala el agua es muy bueno no hace fata ni usar el limpiaparabrisas ,lo das con un algodon en los cristales de las gafas y lo dejas secar ademas dura bastante tiempo el efecto.
espero si te decides a probarlo q te sirva.
en un gran almacen tipo alcampo en la seccion de articulos para coches seguro lo encuentrar
un saludo

pd:si al final lo pruebas dinos q tal funciono en tu caso ya q lo mismo es una buena idea si funciona para algun forero
 
Hola Cybor y Cía.

Me acabas de asombrar con el remedio en fase empírica, que no dudes que lo pasaré a la práctica en breves horas (en cuanto encuentre dicho líquido, porque lluvia aquí como que nos sobra...) si pasa la prueba satisfactoriamente podemos pasarlo al Tópic de "Trucos" y ya de paso te lo patentas!!

Salu2 y que conste que esto es algo que también me lleva por el camino de la amargura!!! 8)
 
Hola!
Deberiamos cambiar el titulo del foro por" trucos para miopes y hipermetropes", que somos un monton.
Ya nos diras Congrio como va el truco, me parece super interesante, yo tambien tengo el problema, y opto cuando llueve por ponerme el casco, que algo de agua quita.
Ya diras
Saludos
 
Se llama "rain-X" , pero ya no lo encuentro en las tiendas. Era espectacular, especialmente por la noche. Yo he ido sin poner en marcha los "limpias" por la noche y con una lluvia cosa fina (y vivo en Santander). Ahora hay un limpiacristales con efecto repelente al agua, pero no lo he probado. :wink:
 
El problema del Rain-X es que necesita de la velocidad del coche para que funcione bien pues ayuda a que resbale el agua pero no la repele. Yo utilizo una gorra con visera grande y me funciona, pero la verdad es que voy un poco ridículo pues imaginaos a un tipo con visera para el sol un dia de lluvia. :oops:
 
Buena idea la de la gorra Chema, ya te imagino, ya. Luego iran diciendo: " habeis visto al medico de la UVI? que tipo mas raro!". Pero si es efectiva. La probare, que "ande yo caliente y riase la gente" (no es del todo aplicable, pero casi).
Saludos
 
Chema dijo:
El problema del Rain-X es que necesita de la velocidad del coche para que funcione bien

Pués que corra 8)

Ya en serio... recuerda que si usas el rain-X tienes que limpiar muy bien el lente después de aplicarlo, de preferencia lo lavas con agua y jabón (se retira el exceso pero el producto funciona) después con franelita para lentes o servilleta de papel fina. Esto por cuanto deja una película que produce destellos con las luces durante la noche.
 
Ehhh muchas gracias compañeros, buena idea eso del rain-x, no sabia ni que existia, yo vivo en una zona en la que llueve durante pocos meses al año, pero me agobia muchisimo eso de las gotas de agua en las gafas. gracias compañeros por los consejos. :lol:
 
Respecto a esto, hay cristales para gafas que tienen un tratamiento especial que evita que se empapen, haciendo que el agua resbale rápidamente.... mejor preguntad en vuestra óptica.
 
Hola compañeros, tengo un problema, uso gafas y normalmente los dias de lluvia, cuando salgo a cubrir un aviso, se mojan y no veo nada, tengo que optar a quitarmelas,...
Saludos! Yo uso gafas desde hace muuuucho tiempo, y cuando cubría servicios en carretera la lluvia era siempre un problema. mi solución: siempre usabamos casco con viscera,e so ayudaba, tener a la mano pañuelos secos para limpiar mis lentes. El rainX es una solución para que el agua resbale mejor por los cristales y ayuda a que no se empañen (otro problema común), pero el lente mojado produce imágenes borrosas por igual. AL final, la solución te la puede dar el oftalmólogo dependiendo de tu problema de vista: lentes de contacto o ecisión láser.... No veo muchas más opciones...

julio
 
AL final, la solución te la puede dar el oftalmólogo dependiendo de tu problema de vista: lentes de contacto o ecisión láser.... No veo muchas más opciones...

julio
lo de la decision del laser, no es recomendable, yo uso gafas desde el colegio, tengo miopia, y varias veces el ir al oftalmólogo le he preguntado, y me han dicho que por ahora no hay nada
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba