Trabajo para médicos en Brasil

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Brasil busca en Galicia contratar médicos durante tres años
La campaña pretende captar a 7.000 médicos en España de atención primaria.

El Gobierno carioca pretende asistir a municipios rurales y de la periferia del país.

'Máis Médicos para o Brasil'. Así se llama la nueva campaña que el Gobierno de Brasil ha presentado hoy en Santiago de Compostela de la mano de su secretario de Gestión del Trabajo y Educación en Salud (SGTES), Mozart Sales, que pretende contratar a unos 7.000 médicos españoles por una duración de tres años, aunque podrán ampliarla a otros tres más, ha añadido.
Sales se ha reunido con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera; y la Facultad de Medicina de la USC, además de con facultativos en la sede compostelana del Colegio de Médicos de A Coruña, según Europa Press. En Brasil tienen "necesidad de médicos de Atención Primaria" (1.557 ciudades de alta vulnerabilidad social y 25 distritos de salud indígena) por eso el país sudamericano muestra este "interés" por captar profesionales unos 7.000 profesionales de España", ha apuntado el secretario, y de otros países también.

El responsable de recursos humanos del departamento sanitario brasileño ha señalado que la atención primaria "es el primer punto de partida", dejando así la puerta entreabierta a otras especialidades en un futuro.

Desde las 23.00 horas del martes en que se abrió el plazo del programa, que será presentado de nuevo en Madrid y Barcelona, se han recibido unas 50 peticiones de médicos extranjeros. También el Consulado de Brasil en Galicia ya ha atendido llamadas interesándose por ello, según las autoridades brasileñas.

Este programa consiste en una beca mensual de 10.000 reales brasileños --unos 3.435 euros-- y especialización en atención primaria.

Los interesados pueden acceder a través de la web de la campaña a la documentación sobre el programa para el que permanecerá abierto el periodo de inscripciones hasta el 25 de julio.

Brasil busca en Galicia contratar médicos durante tres años | Galicia | EL PAÍS

joao.tavares

e-mergencista experimentado
Respuesta: Trabajo para médicos en Brasil

Brasil busca en Galicia contratar médicos durante tres años
La campaña pretende captar a 7.000 médicos en España de atención primaria.

Buenos Dias [email protected],

voy intentar ser lo mas imparcial posible para no estar ni de un lado ni de otro para contestar este post, pues un día tuve que salir de mi país e irme a España para buscar algo mejor para mi.

Dejo claro que no tengo la intención de criticar o menospreciar a los médicos que quieran venir a Brasil, lo que quiero, es mostrar la realidad de las cosas por acá, y que nadie venga engañado por un gobierno.

Bueno. empezamos por este:

El Gobierno carioca pretende asistir a municipios rurales y de la periferia del país.

No voy decir mucho, os ensenaré con imágenes lo que es la atención primaria en las periferias y pueblos pequeños en Brasil.

attachment.php

en la foto arriba está el Médico Alex Araujo, su testimonio que presento a continuación:

"Esta es mi consulta en una comunidad, en Minas Gerais (sudeste de Brasil). Aquí no tenemos la infraestructura adecuada ni las condiciones de trabajo favorables. Mismo espacio sirve como la biblioteca, el comedor escolar y la consulta.
¿Qué nos mueve aquí es el amor, pues llegamos a nuestros compatriotas necesitados. En Brasil, hay muchos médicos, ninguna disposición falta. falta de voluntad política "

Continuemos...

attachment.php

Esta otra imagen es de una Médica no podría atender la demanda pues no habia ni hilo para suturas, ni medicación para analgesia, faltaba lo más básico.

bueno lamento no saber informar el nombre de la médica. Pero eso se pasó en el centro urbano de Rio de Janeiro.

Dejo también el video, donde se ve muy bien como es la situación emocional de la médica por el stress en el trabajo:

Otro más;

'Máis Médicos para o Brasil'. Así se llama la nueva campaña que el http://www.brasil.gov.br/

En Brasil tenemos 604.428 (seiscientos e cuatro e cuatrocientos e veinte e ocho mil) médicos inscritos en el CFM (Asociación Federal de Médicos), podéis saber mas en el link:

[URL]http://portal.cfm.org.br/index.php?medicosNome=&medicosCRM=&medicosUF=&medicosSituacao=&medicosTipoInscricao=&medicosEspecialidade=&buscaEfetuada=true&option=com_medicos#buscaMedicos

El responsable de recursos humanos del departamento sanitario brasileño ha señalado que la atención primaria "es el primer punto de partida", dejando así la puerta entreabierta a otras especialidades en un futuro.

Esto es la atencion primaria en Brasil:

attachment.php

Esto También:

attachment.php

Este otro También:

attachment.php

Y así, podría yo colgar millares de fotos.

Bueno ahora sobre la beca:

Este programa consiste en una beca mensual de 10.000 reales brasileños --unos 3.435 euros-- y especialización en atención primaria.

El que no dice el gobierno brasileño es que en la atención primaria tendrán que trabajar de las 7:00 AM hasta las 7:00 PM, de Lunes a viernes y que los médicos en Brasil Cobran por plantón la suma de 1.000,00 Reales Brasileño, lo que si se trabaja 10 días al mes saca el que lo gobierno quiere pagar para que trabajen 24 días mensuales.

sabéis el coste de vida?:

hoy para que puedas vivir razonablemente en Brasil tienes que alquilar una casa, comprarse un coche e comer. (lo mínimo no?)

Yo, Digo YO:

Pago de alquiler en una casa en un Pueblo mediano la soma de 1.500,00 Reales Brasileño.
Me compre un coche SUV de la Honda (la CRV) y pago al mes por elle 2.500,00 Reales Brasileño mensuales, esto después de haber dejado 21.000,00 Reales Brasileño de entrada y aun tengo que pagar el resto en 36X.

Bueno, el después viene el comer, vestir, u las vacaciones a su país.

chicos lo que quiero decir acá, no es para que no Venga médicos, puede venir cuantos quieran,

PERO HAY QUE DARLES CONDICIONES DE TRABAJO.

A los que vengan y a los que acá están trabajando.

Adjuntos

• 999326_590836070957341_1540750980_n.jpg
    999326_590836070957341_1540750980_n.jpg
    22,2 KB · Visitas: 97
  • medica.jpg
    medica.jpg
    17,2 KB · Visitas: 93
  • 971868_612041308808079_685846251_n.jpg
    971868_612041308808079_685846251_n.jpg
    55,7 KB · Visitas: 101
  • cubans.jpg
    cubans.jpg
    56,3 KB · Visitas: 81
  • corredores.jpg
    corredores.jpg
    52,6 KB · Visitas: 153
Última edición:

kickfree

e-mergencista experimentado
Respuesta: Trabajo para médicos en Brasil

Esas condiciones son para ganar 6.000€ a la quincena y tener un guardaespaldas armado.
Una pena.