Trabajo en enfermeria, en el exterior.

marco1443

e-mergencista nuevo
hola a todos, soy nuevo en el grupo. soy de Argentina, Bs As. y mi consulta es sobre los requisitos que solicitan para ir a trabajar de enfemero en los estados unidos o en UE, desde como hay que revalidoar los titulos y donde hasta como tramitar las visas correspondientes. Ya que soy licenciado en enfermeria (titulo a nivel local, universitario) y me interesa en un futuro no muy lejano ir a ejercer en otro lado. desde ya mchas gracias.

Marco Alejandro :wink:

little pantera

e-mergencista nuevo
hola a todos, soy nuevo en el grupo. soy de Argentina, Bs As. y mi consulta es sobre los requisitos que solicitan para ir a trabajar de enfemero en los estados unidos o en UE, desde como hay que revalidar los titulos y donde hasta como tramitar las visas correspondientes. Ya que soy enfermero-profesional (titulo a nivel local, universitario) y me interesa en un futuro no muy lejano ir a ejercer en otro lado. tambien soy bombero hace ya 5 años y me gustaria ejercer esta profesion o convinar ambas enfermero profesional y bombero. desde ya muchas gracias. j

julio gomez

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola:
Los requisitos para convalidar en España, los encontrarás en la página del Ministerio de Educación, en la convalidación de títulos universitarios. Visita el enlace que puse en mi anterior mensaje.
Supongo que si obtienes la homologación en España, no tendrás problemas para luego homologar y trabajar en otros países de la UE (Unión Europea), ya que existen acuerdos que permiten la homologación entre títulos dentro de la UE.

En el caso de Estados Unidos no puedo ayudarte.

En España hay Comunidades en las que los cuerpos de bomberos cuentan con Uvis móviles en las que trabajan enfermeros, ya que quieres compaginar ambos trabajos. Si echas un vistazo al foro encontrarás varios asuntos relacionados con esto último.

Un saludo.

AZUCENA

e-mergencista nuevo
Hola chicos:
Me gustaria que alguien me dijera, si sabe, que hay que hacer para trabajar en usa, en prehospitalaria.

Un saludito!!!
Gracias