Trabajo en Emergencias en Italia

alameda

e-mergencista novel
HOLA A TODOS!!

ME LLAMO FERNANDO, SOY DUE QUE ESTA HACIENDO EL EXPERTO UNIVERSITARIO EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS Y QUISIERA COMENTAROS UNA CUESTION QUE ME HA PASADO, A VER SI ME PODEIS AYUDAR.
HACE DOS DIAS ME LLAMARON DE ITALIA PARA UN TRABAJO EN LA EMERGENCIA POR LA COSTA DEL MAR ADRIATICO PARA LOS MESES DE VERANO.
EL CASO ES QUE POR LO VISTO EN LA AMBULANCIA UNICAMENTE VA ENFERMERO Y CONDUCTOR Y, SI SE COMPLICA EL ASUNTO LLAMAS A UN MEDICO QUE ACUDE EN UNA ESPECIE DE V.I.R. POR LO QUE ME TIENE UN POCO MOSCA, POR QUE COMO YA SABEMOS TODOS DE UNA SITUACION DE NORMALIDAD A UNA EMERGENTE PUEDEN IR DÉCIMAS DE SEGUNDO, CON LO QUE ENTRE QUE VIENE O NO EL MÉDICO SE PUEDE DESENCADENAR LA FATALIDAD.

CON ESTO ME ASALTA LA DUDA DE QUÉ HACER ANTE TAL COSA.

EN OTRO ORDEN DE COSAS TAMBIEN ME GUSTARIA CONOCER SI ALGUIEN HA TENIDO LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR EN LA EMERGENCIA EN ITALIA.


UN GRAN ABRAZO A TODOS DE VUESTRO AMIGO:

FERNANDO
 
Hola Fernando :D
Perdona por no haber visto el mensaje antes. Lo primero bienvenido a la pagina, a ver si podemos ayudarte.
Ufff, no se contestarte, a ver si alquien conoce como esta el tema en Italia. Si me lo permites te voy a editar el titulo para hacerlo mas claro y lo voy a pasar al foro de trabajo.
No se que competencias tiene enfermeria en Italia.
Suerte, y esperamos verte por aqui a menudo.
Un saludo :wink:

Ah! Procura no escribir en mayusculas, que se lee mal y se interpreta como si estuvieras gritando. :wink:
 
no te puedo decir nada del trabajo en italia
pero aqui en francia trabajo de esa manera,
pues solo hay un conductor quien es socorista conmigo.
lo que pasa es que si salgo en servicio es porque ya hay socoristas en el lugar quien han pedido ayuda medical , y nosotros trabajamos con protocolos medicales, si necesitamos llamamos a un medico, pero desde ahora nunca occurio eso porque si les parece la intervencion dificil para una enfermera sola, mandan directamente al coche del Samu en cual se encuentran un conductor una enfermera y un medico anesthesista quien puene intubar...............
 
desde italia

Hola fernando,me llamo Andrea soy enfermero vivo y trabajo en italia en el servicio de emergencia extraospitalaria 118.
El servicio no esta mal, por lo menos aqui al norte: yo tengo turnos en la central operativa ( que decirte, como por ejemplo la central 112 de madrid), uvi movil y servicio de helicoptero Hems.
Los turnos son de 8 horas en la central y en la uvi; 12 horas en helicoptero.
Conosco bastante bien como esta organizado el servizio en Madrid ( samur y summa) y la verdad es que aqui no podemos lamentarnos...
Aqui el servicio esta organizado con uvi's con medico y enfermero tecnico y conductor.Existen coches medicos con medico y conductor y tambien uvi's donde trabajan 1 enfermero tecnico y conductor ( ambulancias India).
En helicoptero hay 1 medico, 1 enfermero 1 guia alpina ( vivo a lado de los alpes) 1 tecnico de helicoptero ( no sanitario) y el piloto.
Si podria elegir algo me gusteria tener turnos como el sercam ( 24 horas y 3-4dias libre), pero....
Hasta luego y suerte!!!
Andy
 
CARA NUEVA

HOLA TODOS SOY DOMINICANA Y TRABAJO EN EMERGENCIAS DESDE HACE 3 AÑOS, COMO PUEDEN IMAGINARSE CASI SOY NUEVA EN EL AREA Y ME GUSTARIA NUTRIRME DE TODOS SUS CONOCIENTOS, PUEDEN CONTARME COMO FUENCIONA ESTE MUNDO EN EL PAIS DE CADA UNO DE USTEDES.

LES DOY LUZ VERDE PARA QUE MANDEN NOVEDADES Y AVANCES, NUEVAS FORMAS, EN FIN TODO.

TERESA GONZALEZ
 
Bueno
Primeramente bienvenida teres23 a la web. Esperamos que te sea util y colabores en ella.
Como puedes ver en el titulo este foro trata de trabajo de emergencias en Italia.
Para saber como son los distintos sistemas de emergencia en el mundo hay otro foro: http://www.e-mergencia.com/forum/viewforum.php?f=19
Visitalo
Un saludo :wink:
 
me gustaria q alguien me informase de como esta la vida y el trabajo alli en italia y como y adonde enviar la informacion alli
 
hola xudes!! :grin: no se si te interesa la enfermeria de urgencias o en general, de urgencias podria ayudarte mejor Andy (un poco mas arriba) q trabaja para el 118 en el norte de italia,
yo he trabajado 2 años, hasta la semana pasada, en Cardiologia del Ospedale Niguarda Ca'Granda de Milan, llegue alli a traves de una oferta de EURES q es el departamento del INEM en España q se encarga del trabajo el estranjero, opiniones de Eures he oido muchas pero mi esperiencia ha sido buenisima, puedes contactar con ellos en tu comunidad e informarte.
a mi hospital llegan españoles casi continuamente y se que tiene lista de espera, ademas en Milan y en otras ciudades del norte tienen españoles q han llegado del mismo modo.
si buscas otras vias : ten cuidado!! no te recominado cooperativas a todas las personas q me han hablado de ellas.. muy mal !! se llevan comisiones. en otros caso no cumplen acuerdos pactados en cuanto a nominas, vaciones, residencias...
ademas creo q es mejor pensar en el norte (Milan, Padova, Florencia..) o incluso Roma (centro).. evitaria el sur

En mi caso: era una oferta facilitada por los ministerios de salud y trabajo español e italianos dirigido x EURES, en madrid nos hicieron un coloquio y una entrevista, lleguamos alli sin saber italiano y el hospital nos dio un curso de italiano pero empezamos a trabajar practicamente desde el primer dia despues del papeleo (un rollo)y asi q he estado tan agusto hasta hace una semanita x 2 años, la distribucion de roles segun el personal cambia bastante pero es muy facil adaptarse (seria mas dificil al contrario.. estan muy verdes en muchas cosas) pero me ha encantado la esperiencia.. ANIMATE
Al llegar con los tramites nos ayudaron para todo gente de Eures en Italia y gente del hospital.. menos mal, porque en italia creo q lo peor es la burocracia.
si necesitas alguna otra informacion y puedo ayudarte.. pues aqui estamos CIAO :lol:

 
Atrás
Arriba