Trabajo EEUU (médicos)

avicena

e-mergencista experimentado
¿Alguien sabe que requisitos se nescesitan para trabajar como médico en EEUU? Mi idea es irme al acabar la especialidad de m. familiar y comunitaria. Se que hay que obtener el ECFMG/USMLE, pero, tras esto, es necesario volver a haer la especialidad? Y si trabajas antes en Reino Unido ¿te facilita el acceso allí?
Agradeceré cualquier información posible. Un saludo y gracias
 
Re: Trabajo EEUU

Por cierto, como este foro es tan internacional, comentar que soy de España, por si eso cambia la cosa con respecto a América. Saludos.
 
Hola
Pues si que necesitas el USMLE, los 3 steps. Bueno, primero mira que y donde quieres ir y ponte en contacto con ellos, a ver que te dicen. Yo me he encontrado con que en algunos sitios son más estrictos con los requisitos y en otros menos. Me imagino que depende de lo cortos que estén de gente.
En cuanto al examen, vete a usmle.org y descárgate el bulletin of information, veras el precio, los requisitos, etc. Depende el tipo de vida que lleves, pero mas o menos un año para hacerlo te puede llevar, si te dedicas full-time.
Espero que te sirva
Mucho animo...
 
Al menos hace unos años el 3er step había que hacerlo en Philadelphia, la parte práctica con pacientes simulados por actores. y sí, tienes que repetir la residencia, aunque puede que baste para ejercer el año de internship.
 
No, ahora el que haces en USA es el Step 2 CS, y hay varios centros por el pais, Chicago, Miami, Atlanta, Philadelphia... Te recomiendan que te inscribas con cerca de un año de antelacion porque estan muy solicitados. El Step 3 como es por ordenador ya lo puedes hacer en los centros Prometric donde sea.
Y hasta donde yo se hay que repetir la residencia. No se si en otras especialidades te dejan con el internship. Yo voy para un fellow.
 
Y si haces el fellow, ¿después puedes quedarte por allá?. Hacer el usmle no me importa, pero no me compensa ir para repetir la especialidad. Además, me parece ridículo.
Por ejemplo, si el jefe de servicio de anestesia de un hospital madrileño, con amplia experiencia a sus espaldas, quiere trabajar en EEUU, ¿tendria que volver a ser R1? Seria ridiculo...
 
Depende, depende, todo depende... De las condiciones en las que vayas, de lo quiera tu jefe de allá... La teoría es que sí, que luego podrías quedarte (y pasar los boards de tu especilidad, y renovarlos cada 10 años, y cumplir la cuota de publicaciones y de pacientes vistos.... ) Vaya, que si realmente quieres....
 
Es que la verdad es que estoy muy interesado, porque tengo familia allí, y he visto que hay bastante trabajo, pero hacer la residencia otra vez no me convence. ¿Donde puedo obtener informacion de los fellowships? La verdad es que todo esto me ha descolocado, porque iba con mi idea del USMLE y me he quedado chafado...
 
Entra en Google y pon fellowship y lo que quieras (emergency medicine, primary care, prehospital...) no se, vas buscando y a ver que sale y donde. Luego les escribes y a ver, porque ya te digo que hay sitios que a lo mejor te hacen ellos la licencia...
Suerte
 
Atrás
Arriba